10.5.06

NOCHE FELIZ


Hubo un tiempo en que salir un jueves, tarde, no era un real sacrificio. Solamente un detalle. Con mi bella amiga Yoko y el pelo lacio a full partimos a Plataforma, un boliche extremadamente moderno para ese agosto de 1994. Tan moderno, que el mismo David Byrne osó compararlo con algún escenario habitado durante el estallido de los Talking Heads en Nueva York. Y allí estaba él, cantando su Rei Momo (que nos habíamos hartado de bailar y pasar a casete un tiempo antes) y a unos metros estábamos las dos, disfrutando, viviendo ese universo de 1000 cordobeses dichosos. Dichoso también el Juki que no dejó de hacernos chistes y robarnos comentarios surrealistas para su programa en la X FM que funcionaba allí mismo, en el piso superior de la disco. Dicen que David Byrne recorrió la famosa Cañada cordobesa a bordo de una bicicleta entre bocinazos y a la sombra de las tipas. Eso me lo contó otro amigo, encargado de los caprichos de estos músicos, deseos que distan jocosamente de los pétalos de rosas carmín sobre la cama y las frutas tropicales en abundancia de otros visitantes famosos. Luego nos tocó ver otras maravillas, pero eso ya es otra historia.

13 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Quiero saber los detalles de "las otras maravillas" que tuvieron el placer de "ver" :P

Bexos

Mirko dijo...

Como fue ver esas estrellas posteriores??? ;)

Mr Montoto dijo...

Plataforma era un lugar de ensueño, ahí tuve la posibilidad de conversar con Ricardo Iorio acerca del precio de las empanadas en La Rioja, de convidarle un cigarrillo (¡De tabaco!) a Diego Frenkel y de estorbar a los plomos de Los Pericos, a quienes no tenía la menor intencion de pagarles la entrada.
Pero si estos próceres vernáculos eran intersantes no me imagino la farra del Psycho Killer dando vueltas por la gran ciudad.

Rossana Vanadía dijo...

Esto será un continuará continuo, ya que me tocó ver buenas cosas en los 90... y otras tantas en años posteriores, entonces Plataforma fue el pionero de los boliches del Abasto... cada personaje iba a parar allí, el Yaya (se ve que también los transitó) ya les dió también unos adelantos ....

silvi a. dijo...

Me encantó esa historia!
Plataforma que boliche! Yo también fui, es cierto, fue el primero de la zona. Me acuerdo que tenía una tarima de madera y me maté de un golpe, y eso que todavía no tomaba alcohol..
Que lindos recuerdos.

Vivi Briongos dijo...

Yo también quiero saber más, de chusma nomás...!

Anónimo dijo...

Ross, ni idea del boliche Plataforma, pero con muchas ganas de que seguir leyendo tus aventuras. Un beso y estoy checando tarjeta contigo.

Fabricio dijo...

Recuerdo Plataforma en mis años mozo, je,je,(universitario quise decir) y la primera vez que fuí había un espectaculo, antes de largar la noche, de una pareja vestida de cura y monja dentro de una bañadera. Ja! que locura!!! Gracias por hacerme recordar esos años....ha y gracias por linkearme mi blog. Claro que haré lo mismo, si me lo permites.

Thiago. dijo...

Estuve por la cañada y es hermosa.

Sole.- dijo...

Holis llegue aqui desde el blog de Adrian, y desde ya espero la otra parte, de pura chusma nomas jajajaja.-
Muy lindo blog.-
Beshotes muchos y un muy buen finde!!!!

Lic. Karina Morales dijo...

Que genio!!! Acá lo vimos en el Luna Park la última vez, La Portuaria era el grupo soporte. Soñado...
Un día te cuento el recital de Peter Gabriel en Velez, dale?
Besos

Rossana Vanadía dijo...

Silvi, Plataforma fue todo un ícono, no? yo casi me mato en Río, en el Abasto también porque se entraba por arriba...
Turca, será un continuará continuo esto... (como la vida)
Gracias Lili por pasar...
Fabricio, ya voy a averiguar quienes eran esos personajes. También hubo un lugar extremo en el Abasto... en el que actuaron los Violadores (Lado Norte)
Thiago, la Cañada es un lugar que nos identifica.
Gracias Soledad por pasar, ya pasaré por el tuyo.
Karina, veo que tenemos casi los mismos gustos musicales. Yo lo vi a Peter Gabriel en Córdoba y en Buenos Aires en el festival de Amnesty. También contaremos eso.
Besos a todos

Anónimo dijo...

me parece que los violadores no tocaron en el lado norte, si mi memoria no me falla. su primer show en cba fue en el desaparecido club "audax cba". una banda punk que tocó en el lado norte fue el grupo cordobés "los viejos putos", que fueron los primeros punks locales o algo así. saludos.