21.6.06

La teoría


¿Es anterior a la práctica? ¿Cuándo se sienta el precedente? ¿Cuándo se convierte en ley?
Los seres humanos teorizamos mucho, demasiado. Sobre comportamientos, relaciones inclusive sobre el tiempo. Pero no podemos predecir las catástrofes. Ni siquiera las tormentas. Eso me asusta. Pero es el vértigo de lo cotidiano. Eso que a tantos les apasiona, a mi no me va. Antes si. Ahora no. Me hice temerosa y cada vez más predecible. ¿Los años? ¿Los hijos? ¿La ansiedad? Es un cóctel de todo eso. Un cóctel que a veces me cae bastante pesado.

9 comentarios:

Karina dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero esta bueno, tener miedo a perder lo que amás y que los que te aman sepan exactamente como sos.
Besos

Adrian-Pegaso dijo...

La teoria por principio es posterior a la primogenita practica... Algo tuvo que suceder primeramente para decir como ha de suceder...

Bexos
Ad

Julia dijo...

las catastrofes son "regalos" del cielo, como una especie de castigo q nos da la naturaleza por tratarla tan mal... no nos damos cuenta pero hacemos mierda el medio ambiente y nosotros gracias a eso podemos respirar y vivir. es algo tan básico, pero lamentablemente somos así.

lori dijo...

guau! hay que disfrutar una sola tarde como ésta para dejar de pensar en el abismo

Kutty dijo...

Es muy fácil a veces perder los pies con los miedos, a me pasa no solo seguido sino diario, pero creo que a veces mi miedo no me deja disfrutar la vida, y si hay algo seguro en este momento es que vamos a morir, asi que mejor disfrutar lo que tenemos ahora y pasarla lo mejor posible, cuidandonos pero no cayendo en el exceso para dejar de disfrutar la vida..
Besos Ross.

Gaby dijo...

Voto porque son los hijos quienes nos hacen más temerosas y cuidadosas. Un mundo mejor siempre fue la utopía pero desde los hijos,se vuelve todavía más deseable.
Besos

YAYA dijo...

Por principio uno se maneja a partir de especulaciones, de teorías ajenas. La paternidad no tendría que limitarnos sino insuflarnos un nuevo ánimo de aventura porque cada experiencia que acumulemos es comunicable a nuestros pibes.

Ross dijo...

Karina, si es miedo despertado no provocado, vos entendés...
Adri, si, la teoría se comprobó pero a veces se torna inmanejable...
Julia, al mediambiente, trasladalo al entorno. Es lo mismo.
Lori, se nota que estàs pasandolo bien, esto es muy terrenal!
Kutty, ya lo hemos hablado tantas veces, el miedo nació con mi primer parto, allí le vi la cara. Menos mal que vinieron los bebés también!
Gaby, la utopìa de un mundo mejor y nosotros mejores como personas.
Es cierto Yaya, y en eso estamos, cada día, cada minuto

Juan Manuel dijo...

Sé que no es el tema principal del post pero supongo que preguntarse acerca de si vino primero la práctica o la teoría dependerá mucho del paradigma en el cual nos posicionemos. De todas maneras si hipotetizamos acerca de un momento M en el cual el hombre dejó de ser mono y pasó a ser sapiens (si, resumí pasos) creo que fue la experiencia la que estuvo antes.

Tema al margen, mi vieja también se transformó con el pasar de los años en un cóctel de miedos, inseguridades, temores, ansiedades, se hizo predecible, etc, hasta que (yo rompiéndole las pelotas mediante) a los 54 años se "re-descubrió" como muchas cosas que fue y que dejó de ser y también como muchas cosas que siempre quizo ser y tampoco fue. Sigue siendo la misma, pero más..., no sé si JOVEN, pero si JOVIAL. Vive la vida con más alegrías, con más pasión. Como dije una vez en un post... creo que se puso de novia con la vida. Y para eso, nunca es tarde.