12.6.06

TTM


Conocí a Todos Tus Muertos, la entonces banda de Fidel Nadal, hace muchísimo, tenía su primer casete (1988) y me encantaba el tema Gente que no, paradigmático, vean. En esa canción Nadal desplazaba todo su zezeo para describir gente que te escucha, gente que no / gente que te banca, gente que no / gente que te invita a su casa a dormir / gente que te deja en la calle morir. Eran tiempos de un incipiente punk rondando nuestras salidas (nunca lo fui, pero si, batante heavy en algunas ideas). Con mis amigas seguimos a TTM por muchos recitales que nunca empezaban antes de las 3 de la madrugada. Siempre faltaba un Nadal, un Gamexane o algún ajuste sobrio. Los encuentros eran una tertulia absoluta para esperarlos: cervezas, humos dulces, todos tus exs, todo tu pasado, todo tu futuro. Hasta que ellos aparecían y el reggae y el hardcore comulgaban en un pogo de lejos. Una vez fuimos a verlos a Juniors y éramos un puñado de chicas que comenzaba la noche allí. Detectamos en el pogo constante un tipo desnudo en pleno frenesí y agite. Otra vez, la consigna era verlos en un lugar X. De verdad un lugar X: con la entrada te daban un pase de colectivo y de allí te llevaban fuera del “ejido municipal” (Malagueño) para evitar absurdas exigencias de la Muni. Toda una aventura: partimos con Yoko y su cámara, parte de mi familia, el KeKi y sus ojos brillantes. TTM estuvo este fin de semana en Córdoba, sin Nadal ahora, y no se me movió un pelo. Y no los cambié por Luis Miguel ni Cristian Castro -cruz diablo, la boca se te haga a un lado- simplemente no se me movió un solo pelo.

16 comentarios:

Juan Manuel dijo...

y bueno, crecemos....perdemos ciertas pasiones e ideas, o les ponemos mucha soda, o las cambiamos por otras ¿no?

Natalia J. dijo...

nunca pude ir a ver a TTM en vivo, nunca. Y me quedará como una espina clavada en mi. POr eso, necesito ir a ver unas cuantas bandas antes de que les suceda lo mismo ( a veces es mejor la separación definitiva y ya). Se imagina, acaso, a Soda Stereo sin Cerati? no, así no funciona

Saludos!

Julia dijo...

gente q no no fue el primer tema q escuché. yo tendría unos 15 años, en el ehhhmmm......... 93 o 94 y la letra me flasheó de inmediato. después el espejo y un poco mas grande empecé a comprender realmente las letras. nunca los vi en vivo, sí a fidel solista, pero no tengo dudas de q hubiese sido una fiesta. las segundas partes siempre dejan un sabor a poco, como la reunion de TTM sin fidel, se me hace.
beso!

Mr Montoto dijo...

A los Muertos los fui a ver una vez al Hindú (justo al lado había un show de Leo Masliah al que me colé con unos pibes). También estuve en esos horrendos transportes escolares que nos llevaron apretujados a Malagueño aquella noche desde el Ex Mercado De Abasto.
Ni a palos los iría a ver sin Fidel.

Unknown dijo...

"Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".
No sé si te gusta Joaquín Sabina, pero creo que esta frase de la canción "Peces de ciudad" viene al caso.

Anónimo dijo...

ningún camino original se repite dos veces...y los años no vienen en vano, je. esto es como queen sin mercury, una vergüenza. besos.

* * * Seis * * * dijo...

Allá por mi juventud también he ido a verlos, pero me gustaba mucho mas Massacre Palestina (en esa época tenían mas dignidad). Las bandas cambian, uno crece y encuentra cosas que lo llenan mas (aunque no creo que Luis mi sea el caso).

6

Pd. Los skins de Comando Suicida no lo querían a Gamexane (búsquese la letra de 'Guacho pulenta')

Anónimo dijo...

creo que estuve con vos en ese recital de juniors, pero no embarqué a malagueño... empezaba a perder la capacidad de asombro, una capacidad que se recupera, eh! se recupera

Rossana Vanadía dijo...

Claro que uno cambia, muta, no se baña dos veces en el mismo río, etcétera y como dice Cloe, recupera la capacidad de asombro. Si, en Juniors estuvimos juntas con la María, Yoko y alguien más. Aclaro que vi a TTM muchas veces (Julia, inclusive en BS AS en Cemento y en una muestra gigante de rock nacional) pero literalmente los vi, porque poco oímos en varias ocaciones. Pero sus discos tenían un saborcito a bardo... que deleitaba. Seis, no vi nunca a Massacre, algo si escuché. Me gustaba mucho Mano Negra y aún hoy, mucho. Pero el recital de Cba (1992) se canceló. Si vimos Manu Chao (también estabas Cloe!)Y Yaya, seguimos compartiendo lugares comunes hasta que me digas que viste a Iorio y ahí te digo en que ocasión!

Badanita dijo...

Hola ross!!
Vine a darte las gracias por tus lindas palabras en mi rincón.
Che, no es por nada pero a mí me gusta Cristian Castro :( ... Ok, me hiciste la cruz!

leia tu post anterior. Cuanto me alegra que eduques a tu hija con esa libertad! Es chica, se tiene que dar el lujo AHORA de "jugar" a ser bailarina y probar qué quiere y que no.

Besos y abrazos!

No tan wonder woman dijo...

Y es algo así como Xuxa, viste?

Fabricio dijo...

Bueno, de vuelta por estos pagos....cada vez que vengo me hacés acordar de Cordoba la Docta....qué épocas, sin un peso pero con mucho para hacer..
Te dejo un beso.

aLe dijo...

Lo que yo me se de estos casos es que los tipos saben que ya fue, pero tienen que seguir laburando porque hicieron música toda su vida y no se van a poner a mandar curriculums ni a abrir un kiosquito. Tienen que seguir tocando, por lo menos así le ocurre a un colega amigo.
interesante tu blog, saludos!

Rossana Vanadía dijo...

Badanita, gracias por la visita, todo bien con Cristian Castro, pero juro que a mi hija no le puse Azul por su canción.
Tan linda... Xuxa volvió? a mi me pasó bien de costadito croqui croqui che. Ahora el único que la trae es Tineshi.
Fabricio, seguimos sin un peso y con mucho por hacer igual!
Ale, ser músico es un laburo, por ahí el público se renueva. EStá muy bien que el músico haga lo que tiene que hacer: música!

Lic. Karina Morales dijo...

Tenes razón...Nadal se extraña.
Besos

Anónimo dijo...

Me sigue pareciendo un gran tema, onda El rosario en el muro, de Don Cornelio, punk punk.