5.7.06

FLUIDEZ - MUTACIÓN


La génesis de este blog estuvo marcada, principalmente, por las ganas de colocar textos que tenía escritos de antemano más el agregado de algunas experiencias. El título, si bien no me convenció al principio, luego me fue gustando, YA PASARÁ, es una de mis frases favoritas. Porque todo pasa, todo fluye “nadie se baña dos veces en el mismo río” como diría Heráclito. El constante fluir del tiempo, el crecimiento, el paso nos transforma. Eso hace que las cosas transcurran y que nosotros seamos los protagonistas de ese cambio. Las cosas que hiciste ayer o cuando fuiste adolescente no las harías ahora o sí, no se sabe. Mirá que lo que te preocupaba ayer, hoy ya no te preocupa o tenés la mirada en otros asuntos. Por eso hasta el sentido del blog fue transcurriendo. Me di cuenta, por ejemplo, que se fue construyendo con el conocimiento y la mirada en otros espacios. Que se abrió ese universo subterráneo. Me avivé que los post largos no atraen tanto, que no siempre tengo ganas de hablar de mí o complacerme ni complacerlos. Y que me cuesta no ser sincera. Por eso, este terreno (que creo que por suerte nos tocó ensayar en plena libertad) como bloggers lo estamos construyendo. Me sirve, en definitiva, para ser yo misma. Y que fue mutando hacia eso. Que antes puse una foto más vieja y esfumada y ahora una que me sacaron apenas ayer que estaba sin pinturas. Que ya hay fotos de mis hijos y mi marido. Que puse un post en el que digo sinceramente lo que no me gusta (no juzgo si es bueno o no, nunca me gustó eso) y no me importa que alguien se espante. Que a pesar de la rutina y la cantidad de cosas para hacer a diario, me hago un espacio para el blog siempre. Que conocí gente que me encantó: creativa, solidaria, amiga, compañera, atenta, talentosa, de todo ... Y la mutación sigue! (mientras no termine como un mutante de los muertos vivos...)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó, al respecto, algo que hace poco dijo el maestro Tomás Eloy Martínez. Quizá no pueda mencionarlo textualmente, pero aludió a libro que "entre todos" estamos escribiendo en internet. ¡Salud a la compi que me ha ayudado a escribir nuestro libro y el mío y lo que pueda ser escrito en internet, desde la primera casilla de hotmail, cuando los webmails todavía estaban en pañales!

*-*Kuty dijo...

Un blog puede servir para muchas cosas, pero para lo mas digno que puede ser es para ser uno mismo y uno mismo ir escribiendo la historia propia y ser capaz de compartirla tal cual es.
:) me encanta tu blog Ross, es uno de mis favoritos.. sigue asi.

Besos a los chiquitos :*

Unknown dijo...

Ross, es verdad. Somos muchos los que empezamos nuestro blog con una idea y los blogs resultan ser caprichosos. Justo hoy comenté eso. Y por suerte, esos cambios fueron para bien.
Nunca me había planteado el blog de la manera en que existe hoy. Y yo también encontré gente creativa, solidaria, amiga, compañera, atenta y talentosa. Y la idea era escribir, divertirme, debatir, pero allá lejos y hace tiempo, no pensé en relaciones personales.
En un rato, me estoy yendo a la casa de MIB, bloggera que también vive en Madrid, sin ir más lejos.

Brindo por todo esto. Besos.

Gaby dijo...

Ir mutando es estar viva. No comprendo la gente que durante toda su vida se muestra igual...cambiar, mejorar , crecer es parte de todo esto que llamamos vida!
Me encantó este post!

Mirko dijo...

Me encantó el post... Me encantó la foto del perfil...
Una de las razones por las que leo tu blog es la sinceridad que plasmas en cada post!
Espero que siga siendo asi... BEXOS

silvi a. dijo...

Me encantó!
Yo además encontré, que puede haber alguien que cuenta, dice, o escribe cosas que a mi también me pasan, como en este post.
Me costó trabajo lidiar con mi blop, cuentos y relatos, después empecé a postear cosas mías y no me gustó, después me hacía falta hacerlo, y a veces ponía cosas para los demás, en fin, lo cerré, lo abrí, lo cambié, etc. etc., vos sabés.
Hoy creo que es mi lugar virtual, donde me pueden venir a visitar.
Me encantó conocer gente que de otra forma nunca la hubiera conocido, como vos Ross, que la verdad es un gusto.
Saludos!

Sergio Muzzio dijo...

Iba a decirle algo lindo, pero me acordé que no le gustó Matrix y me arrepentí.

(besooos!)

Lic. Karina Morales dijo...

Me encantó la referencia de Ana. Y es verdad entre todos estamos construyendo redes de amistad, solidaridad, confianza y muchas otras cosas que a veces creíamos perdidas.
Besos

Adrian Pegaso dijo...

Ross...

me parecio fantastica la interpretacion que le das a los vaivenes que uno lleva adelante en un blog...

Como yo digo, mi blog es un canto a la ciclotimia... he plasmado mucho... muchas cosas... quejas, llantos, locuras, diversiones, tristezas, adioses... y lo que mejor ha salido de todo eso... es que siempre hay gente del otro lado dandote un cachito de si para que uno pueda sentirse en cierta forma acompañado en el momento que esta viviendo (posteando).

Gracias por esto que has puesto hoy!

Bexos
Ad

Rossana Vanadía dijo...

Gracias a todos! a la mayoría de los blogs llegué navegando. Al de Ana no, porque estuve más o menos guiándola, y es cierto eso del mail.
Mirko (no me canso de decirlo) fue mi director de tesis, jajaja.
Kutty es amiga mejicana de un foro de mamis de latinoamérica que ocupa un especial lugar para mí (también fue mutando!)Silvi y Gaby, a pesar de que son más chicas que yo, las siento bastante cerca en muchos aspectos. Y a Patrizio, Kari y Sergio, llegué y me quedé, son casi congéneres y es como tenerlos presente a menudo. Adri, a vos llegué a través del blog de Mirko y me quedé en tu casita por lo càlido y natural que sos. Ahora no puedo pasar tan seguido igual que a Mir, porque desde que se mudaron, tengo dificultades para visitarlos.
Bueno, nos seguimos viendo, che!

Guzamadour dijo...

estancarse es aburridisimo, bienvenidas las crisis, los obstáculos y los miedos, y superarlos

Julia dijo...

ross, q bueno q el blog te haya dado todo eso!!
es cierto q es un espacio tan intimo y a la vez es de todos, porq uno comparte sus vivencias o escritos, gustos, disgustos, etc.

te mando un beso grande y q siga fluyendo nomás!

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»