15.7.06

JUGUEMOS...

Cuando era chiquita me encantaba jugar a la casita y todo lo que implicaba, alimentar a los niños, tener visitas, hacer comidas, etcétera. Ahora me gusta cada vez menos, je (es más divertido abrir la puerta para ir a jugar... afuera!) Pero igual de chicos el juego de muñecas es un común denominador entre la mayoría de las nenas.
Por eso, en un día del niño, le hice hacer a mi hija esta casita rosa (réplica de la nuestra) y se la regalé con todo el interior bien prolijo. ¿Saben qué? No le dio cinco de pelota hasta ahora, que algo juega... A ella sin embargo le gustan los juegos más físicos o que incluyan actuación.
¿A ustedes a qué les gustaba jugar?

23 comentarios:

Mr Montoto dijo...

De pibe yo era Superman (En un barrio inaugurado para mi infancia) casi todos los vecinos eran parejas jóvenes con hijos chicos [que son esos tipos de 30 y algo con los que apenas si nos saludamos en el bondi] y hacíamos la Liga de la Justicia (yo estaba enamorado de mi vecinita Wonderwoman); hasta que fue el mundial 82 y nos ganó el fútbol.

Extrañamente, no recuerdo haber jugado en mi infancia a los Soldaditos, pese a que mis abuelos me compraban toneladas de esos muñecos. Quizá haya sido Malvinas, que estaba tan fresquita en la conciencia de todos, incluso de los pibes.

Anónimo dijo...

La carreta era mi juego favorito, y consistía en treparse a la cama con cuanto juguete y cháchara cupiera, con los muñecos que eran los hijos y los peluches las mascotas, jalaba riendas imaginarias y viajaba de país en país teniendo muchas aventuras. Cuánto tiempo sin recordarlo, y me estremece ahora que viajo tanto ¿sería presentimiento?

Fer Caleb dijo...

Creo que con lo que más he jugado es con autitos tipo "Matchbox". Siempre me costó dormir de chico, por lo menos hasta que tuve edad de decidir el momento de acostarme (siempre mi ideal es acostarme y levantarme tarde). Y como estaba un rato largo en la cama sin dormirme, jugaba imaginando cosas, qué se yo, por ejemplo que manejaba un auto de carreras, esas cosas. Anduve por laburo por Córdoba y vi al salir del aeropuerto la escultura de los niños. A mí, sinceramente, mucho no me gusta... Pero la ciudad me encanta. ¡Saludos!

*-*Kuty dijo...

Yo siempre jugué a ser mamá, y a ser maestra y ambas cosas las logré, a veces me canso pero es lo mas bonito lograr lo que querías de chiquita!

Pero lo que más me gustaba era cuando venían mis primos, como mis hermanos son muchisimo mayores que yo, los disfrutaba mucho y entonces jugabamos juegos como la vibora de la mar, o zapatito blanco y esos que se juegan en grupo. :)

Rossana Vanadía dijo...

Yaya, se acuerda de la canción de Víctor Heredia sobre los soldaditos, no? Si, uno juega a veces y no sabe porqué. Pero es juego. Es representación. A mí me gustaba Batman, el gris, obvio y en ese entorno era Gatúbela. Jugàbamos horas con mi primo a eso y con los Rasti.
Lilia, que hermoso, viajar, que bello y tenés razón, has hecho un translado ahora en tu vida. Nada más que va Dani y no un peluche (o Dani y sus peluches)
Fer ahora con mi niño veo la pasión por los autitos, como sean y vengan, le fascinan y ahora (nunca antes) me tiro a jugar a los autitos justamente. A mí si me gustan esas esculturas urbanas pero acá generó gran polémica.
Kutty, casi todas las chicas hemos jugado con muñecas. También al comercio, a vender (ahora no puedo vender ni gratis) Me gustaban mucho los juegos de mesa también, y bailar, jajaja.

Lic. Karina Morales dijo...

Mi juego preferido era jagar a ser cocinera, nos juntabamos con mi amiga Mo y mezclabamos miles de ingredientes tipo, yerba, azúcar, tierra, lombrices...
Otra cosa que me entretenía era hacer ropa, solita a los 9 años agarre la vieja máquina a pedal de mi abuela y empecé a deseñar.
Mis juegos de niña se convirtieron en pasiones de adulto.

Adrian Pegaso dijo...

Ante todo, hermosa la foto... muy buena...

Si, yo de chico en el jardin de infantes jugaba a la casita... ya despues eran juegos mas interactivos... "El Poliladron", "La mancha", "La escondida", "El huevo podrido", entre varios...

Que liiiindo acordarse de todo eso!

Bexos
Ad

Rossana Vanadía dijo...

Kari, no sabía que te gustaba el diseño de pilcha. Yo también tengo pasiones desde chica también que no tienen que ver con mi profesión como tejer por ejemplo.
Adri, siempre fui medio zonza para esos juegos, no soy competitiva entonces no me importaba perder y no me incluían en los equipos.

CaboReyes! dijo...

Ah mire! yo sufri la influencia de BJ Mc Cay con el chimpancé y todo!, mira que vino el auto fantástico, Chips y que se yo cuantas giladas que daban pero mi ideal era ese bestial camión, esas aventuras, y esas chichis con tanga que desde chiquito ya me gustaban... y quería ser camionero!
Luego de unos años y de las investigaciones infantiles del caso, perdió todo el glamour esa serie llevada a la vida real, uno no vuelve a casa a la noche, el mono te lo sacan al toque si te lo ven y las srtas... las de la ruta ni son tan lindas ni tan srtas!

que frustración!

Anónimo dijo...

a los autitos, a los cowboys (yo era el muchachito) y al futbol! besos.

Unknown dijo...

La cosa fue variando, claro.
Con mi hermana jugábamos a los papás, pero como si fuera un programa de televisión.
En el colegio, el primer juego que recuerdo fue "Titanes en el ring". Después, todo fue variando, claro. Escondida, futbol con botones, figuritas. Nunca jugué a las bolitas, por ejemplo.
Y desde los 8 años, el fútbol siempre presente. Tengo 41 y no lo abandoné. Suelo jugar con chicos más jóvenes y, increíblemente, no me va mal.

juanita's dijo...

Cuando era chica, me encantaba armar casitas(chozas que se venían abajo con la mínima brisa)una vez con mis amigos hicimos una de dos pisos!!! y el malvado del mejor amigo de mi hermano nos la tiro abajo cuando nos fuimos a comer (éramos indios en estado salvaje), otras de las cosas era vestirme con vestidos que ligaba de alguna tía o vecina zapatos tacos altos y nos armábamos las telenovelas del momento (solo participaban las chicas eh?) Que lindas épocas y pensar que soñaba con ser grande y ahora que lo soy quiero volver a ser chica!

Rossana Vanadía dijo...

la mayoría hemos hecho teleteatros desde chicos.
Cabo Reyes, y que hizo con el chimpancé, eh?
Chiri, la hija de una amiga, jugaba con Barbie y Kent y los acostaba desnudos, y le decía a la madre que así era más romántico jejeje. Pero que trájica saliste vos!
Horacio, el juego de los cowboys pintó a la generación Jean West, yo lo veía a la siesta. Me acuerdo la música.
Djali, tenés los pin y pons guardados? tampoco llegué a esos , debe haber sido divertido.
Patrizio, vi a los Titanes en el Club Atenas en Còrdoba, cuál eras vos? Los varones tienen juegos más físicos, ahora las mujeres no nos juntamos más a jugar ni al elástico ni saltar la soga...
Juanita, nosotros armábamos casitas bajo la cama con colchas, y en el patio también como carpas!

Julia dijo...

a mi me gustaba jugar a la casita!!! obvio!!
pero tambien a vender cosas con mis primos. mi puesto era el de libros y revistas. tambien hacíamos una revista de modas, con mi prima con la cual convivo. me gustaba poner un casette (podia ser de los pitufos o del topo gigio) y hacer la q tocaba la guitarra. me gustaba jugar con la tierra... q se yo.. tantas cosas!!!

Marian dijo...

Me encantaba jugar a la cocina, preparaba de TOOOODDOOOO (igualito q ahora)
Me gustaba jugar a la escondida en lugares ampliosss, con todos mis amigos...
Me gustaba jugar al doctor, jejeje

Guzamadour dijo...

ojo, que a mi no me gustaban las muñecas y mirá como terminé

Rossana Vanadía dijo...

Guza, sería lo de menos, una de mis mejores amigas es de su gremio (pensar que de pendejas dormíamos juntas jijiji) y un amigo nos advertía del asunto y nosotros con otra le decíamos nooooooo.

Thiago. dijo...

Los playmobil.
Poliladron.
Cuarto Oscuro.

Etc etc etc...

CaboReyes! dijo...

Bueno viendo que se niega a poner nuevo post voy a poner mi confesión de segunda línea y mucho menos elegante:

Jugabamos al zoológico en el jardin en comun de los dptos en donde vivi mis primeros años, yo me metia abajo de una planta símil gomero pero petizo y ancho creo que le llaman "sandalias" a dicha planta y allí era mi jaula, era un tigre, por ende peligroso, y por ende no me dejaban sair de mi recinto imaginario... por lo que pasaba horas hecho un "Boio" sin poder moverme de tan incómodo recinto... ahora que lo pienso... pavo como yo solo si jugaba con barro perdía!

CaboReyes! dijo...

P.D. Cámbiele que la próxima va pior!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
María Elena dijo...

Confesión: me gustaba jugar a "Chip, patrulla motorizada", en mi bici con mi primo... no muy femenino que digamos...
Nunca me gustó jugar a la casita y a las comiditas. A mi hija (2) le encanta y está muy contenta con su "set" de escobita, palita y secador, que, a pesar de mis reparos, le regaló su abuela

Anónimo dijo...

hola me llamo nicolas y desde chikitito me gustaba jugar al arroz con leche con mis amiguitas =) siempre fuimos muy unidas, como se daran cuenta soy gay =) espero q mi sexualidad no afecte mi historia bueno eso es todo besitos para todo los chichis =) nicolas medina saluda a todos los chicos bye bye :$