2.7.06

MATENME (POR FAVOR, SUAVEMENTE)

Esto de los años y el tiempo y etcétera, me vuelven más sincera...
Y tengo una listita de sinceridades culturales, si se quiere, curiosa.

Aquí va:
Me aburre Spinetta, terriblemente, más en su etapa solista. Me fascinan algunos temas, pero el resto no. He ido poco a sus recitales. Rescato Artaud, pero es de Pescado Rabioso.
Nunca pude terminar un libro de Borges ni Cortázar, acá esquivo los flechazos. No puedo, los dejo, los abandono. Algún cuentito genial por ahí. Listo.
Nunca escuché ni atiné ni me acerqué a Sabina. No lo juno, me molesta la voz, no me gusta.
Atajan esta? Oh, my God! No me gusta la voz del Indio Solari y por ende, me hartaron los Redondos, sus hijos y sus nietos. No los tolero, no los entiendo. Los ví varias veces, la última en Villa María en 1997 les dije chau para siempre.
El jazz no me hace ni cosquillas. Escucho, veo grupos y ahí. Está bueno, pero le falta el sacudoncito del rock. Es todo.
Tampoco me gustan la bossa nova y otros ritmos brasileños. No mi piachen. Bostezo.
No me gustan los condimentos, me gusta la comida en su estado natural. Los tomates con sabor a tomates, las carnes con sabor a carne. Parezco sosa, no?
Me encantan las tortugas, si, ya sé, no ladran, no mueven la cola ni muestran la panza. Ni se rascan, Pat. Pero me encantan, me encontré dos y las traje a casa (dicen que trae mala suerte) peeeero....
No creo en las brujerías, las malas suertes ni el “que las hay, las hay”. Las cosas son como son y se dan así.
Del rock pesado, me encantan y amo las baladas. De los Guns and Roses, de Whitesnake, incluso de Metallica. Esos tarados cantando baladas me derriten. Paso de largo los temas que los identifican, con el cd se puede.
Muero por Fito Páez en su etapa pre, post y durante Cecilia Roth. Me gusta, me identifica y Tumbas de la gloria es uno de los mejores temas del rock nacional para mí.
No me gusta leer poesía. No entiendo. No me atrapa. Acá me ligué varios zarpazos, no?
Me encanta leer revistas pero actualmente no encuentro alguna que me guste mucho. Hasta hace algún tiempo La mano de Pettinato era lo más. Ahora no. (para mí)
Me río con el programa de Fantino, con Gillespie y Eber Ludueña y para algunos son unos imbéciles, yo me río y me caen bien. Incluyo en la cola ésta a Capusotto y Alberti, A Juana Molina (me encanta como actriz, no como música), al Gordo Casero, a veces. No me hace reír el humor Olmedo y Porcel, para nada.
No tengo nostalgia del secundario. Ni ganas de ver a mis compañeros ni las fotos. Todo tiempo pasado no siempre fue mejor. Lo mejor está por venir.
Me divierte la cultura rock, pero no toda la música rock.
Las actitudes de Charly García me han hartado y ya lo miro con pena. A sus discos no. Soy capaz de escucharlos una y otra vez.

Me desagradan Tom y Jerry, me da mucha pena Tom. Y siempre tomo partido por los losers en los dibujitos.
El himno me emociona. Siempre fue así.
Soy cordobesa desde la médula y no me gusta el cuarteto. Ni su cultura. Ni bailarlo. Menos la cumbia.Epa! No soy amarga. Me gustan mucho, mucho otras cosas!

Otro día van también! y espero que la lista sea más larga.
Oooops, me siento más liviana.

UPDATE; me olvidaba... no le hago a la ciencia ficción. No me gustaron ni Alien ni ... (chan) Matrix! (me dormí por la mitad!). Honestidad brutal.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

el tiempo dá sabiduría entre otras cosas. todo tipo de fanatismo es malo para la salud. fito es un genio como compositor pero odio su forma de cantar. coincido con lo de garcía. la mona gimenez es a esta altura un clásico indiscutible, los demás pasan, la mona queda. guste o no. la poesía tampoco me la banco. no me gustan las mascotas. con los años uno se vuelve ñañoso. spinetta me encanta, sobre todo el rock fuerte y vital de pescado. la música es una sola, todos los estilos musicales tienen cosas increíbles y abominables. eso lo tengo bien aprendido. los condimentos me encantan aunque me revientan el estómago. muy lindo tu blog. besos.

Lic. Karina Morales dijo...

jajajajajajaja Ross me reí muchísimo, primero porque justo puse un video de Spinetta, pero estaba entre ese y uno de Caetano o algo de Sabina...
Borges y julio dos genios.
El Indio, su voz y sus letras de lo mejor del rock nacional.
De Fito el mejor disco, para mi, LA LA LA con Luis.
Solamente nos parecemos en lo de las tortugas?...naaaaaa.
Besos y me alegro que estes mas liviana.

Rossana Vanadía dijo...

Kari, ese tema de Spinetta me encanta, tiene temas aislados que me gustan. Caetano me cae muy bien. No lo conozco tanto, tengo Fina Estampa y algunas interpretaciones están muy buenas. Pero el Indio no y no.

Anónimo dijo...

soy una incondicional de spinetta, mi amiga lo sabe... borges es el ideal que nunca alcanzaremos el común de los mortales... el indio, bueno, no me interesa... sos muy osada, loquita, porque borges no tiene nada que ver con el indio solari o con el condimento de la carne, pero buéh... qué se le va a hacer!!!jaja
la poesía impertinente, se llama el post!!

Unknown dijo...

Ross, me encantó el post. Brillante. Parecería que hay cosas intocables. Que todos escuchamos determinadas cosas y que detestamos otras.
Por supuesto que no comparto algunas de las que describiste, pero otras sí. En este mundo toooodos leyeron a Borges, ninguno bailó una canción pedorra y comercial , ni se apretó a alguien con una de Cristian Castro y nadie votó a Menem ni a De la Rua.
Yo me dormí literalmente en un recital de Almendra (El Valle Interior) en Obras. Estaba sentado, di vuelta el asiento de adelante y apoyé las piernas. Me dormí hasta los bises, que nos levantaron (Ana no duerme y Rutas argentinas).
Sí me gusta Sabina o sí leí a Borges, pero ése no es el punto, así que no voy a seguir ítem por ítem. El punto es que es bueno sacarse la careta y decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta, prescindiendo de lo aceptado socialmente.
Te felicito.

Yo Misma dijo...

muy inteligente todo lo que decis. los tomates con sabor a tomates es verdad que son delisiosos y creo que no se consiguen en ningun supermercado

Gaby dijo...

Buenísimo Ross!! Y si, los años nos vuelven más sinceras parece!
Me encantó que dijeras que no pudiste terminar de leer a Borges y a Cortázar. Adoro a Cortázar y leí muchísimo de él, casi tanto como reniego de leer a Borges,estudiando letras!
Me extrañó lo del Indio y lo de Spinetta. Y lo de la tortuga!!!! Son un asco esos bichitos! Nunca entendí porqué pegó tanto la canción de Manuelita entre los chicos!
Me encantó tu sinceridad, se te conoce mucho mejor así.Adelante con eso de ser sincera! ( Nos querrá menos gente por eso? No creo, y si es así, que se jodan! )

Mirko dijo...

Detesto a charly garcia, sabelo!
odio peliculas tipo XMEN, sabelo!
muacks

Mr Montoto dijo...

Qué buen post! Coincido a medias con sus disgustos, pero la aplaudo (espere que le escribo de pie) por no dejarse empalagar por el impostor Joaquín Sabina.

Rossana Vanadía dijo...

Lori, sé de tus gustos y sabés de los míos. Pero si tienen que ver en mi biósfera!
Pat, yo me dormí en un recital de Baraj Vitale y González...
Naty, si los tomates son de tu planta mejor! en general no me gustan los picantes que tapan sabores.
Gaby son hermosas las tortugas, amistosas, comen poco, de verdad!
Mirko, a eso sumale la del señor de los anillos!
Yaya, estoy rodeada de sabinadictos. Ni se me ocurre.

Julia dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhh!!!
creo q perdiste como 10 kilos en esta confesión!
pero pero pero.. artaud es pescado rabioso solo por el contrato q tenían en ese entonces, porq en realidad lo grabó spinetta solo... ahh viste q te gustaba?? jejee!

también me gustan las baladas heavy metal, rescato a motley crue. besos!

silvi a. dijo...

Comparto un monton de cosas..

Me encantó el post!
Y ese disco de Fito fue el mejor, lejos.

Besos.

Anónimo dijo...

Esselente post, Trucha. Basta de buscar consensos. Con lo piola que es leer textos arbitrarios y malditos. Coincido con Sabina, también metería a Serrat, Aznar y a Jairo. Me habría gustado ir al Mundial de Alemania para desplegar una bandera que pidiera que le devuelvan al alma a Jairo. En fin.

CaboReyes! dijo...

mire como decirlo, habré sido un disparador con lo que postié hoy? igual lo suyo es mucho mas explícito y con mas tiempo, puedo anticiparle algo, con semejante guía de gustos si había algún galán dando vueltas le estará agradecido! jejeje.

Hasta lo bueno, cansa, la diferencia es que después de un tiempo lo volvés a agarrar. Lo malo canso y fué

Rossana Vanadía dijo...

Julia, si las baladas heavies son lo más y si incluyen clip, guau!
Silvi, siiii! una vitrina para El amor después del amor...
Gracias Trucho, el flaco dice que el día que alguien le describa que hace Jairo, ya està, ya está el sentido de la vida.
Caboreye, no sé si bueno o malo, te gusta o no. El galán anda medio desorientau conmigo. Hace unos cuantos años...

CaboReyes! dijo...

Es que es tan difícil estar orientado hoy por hoy, tengale paciencia!

Anónimo dijo...

que mierda les pasa con sabina, no entienden que el chabon es un genio ustedes unos emvidiosos

Fer Caleb dijo...

¡Qué triste sería que todos coincidiéramos en nuestros gustos!

Anónimo dijo...

al usuario anónimo: sabina genio???!!! talentoso sí pero genio vamos...después de mozart, bach, lennon, paganini y algún otro no hay más genios en la música.

Unknown dijo...

Ross: simplemente provocador tu post. Como debe ser.
Quizá hay cosas que van madurando y necesitan estar un tiempo en stand by para luego poseernos por completo. Me pasó con Borges, hasta mis 24 años no había podido leerlo y luego en un año me leí su obra y me atrapó, me marcó. Y con respecto a la etapa solista del Flaco...bueno, el tipo brilla por si mismo. Yo le daría algunas oportunidades...(justo leí tu post escuchando 'Abrázame inocentemente'...y me emociona tanto su poesía y su voz...).
Muy bueno el blog.
Saludos.

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Diego, pero veo que para visitarte más que nada hay que hacer un tour, hay mucho para leer, por lo menos estamos en Córdoba.
No digo que sean malos, no. Sino que los abandono. Vi a Spinetta hace como dos años en el Orfeo y no, no me atrae, no sé si me explico. Yo soy más rítmica tal vez por eso. A lo mejor con Borges seguiré intentando. Me gusta mucho leer novelas, historias, ese estilo.
Gracias por pasar.

María Elena dijo...

Me encantó el blog y este post... me identifico con muchos gustos/disgustos que mencionas

Anónimo dijo...

Con lo que me encanta leer, tampoco pude jamás terminar algo de Borges o Cortázar... ni me llama la atención la poesía. Me aburre.
Jamás me gustó Sabina ni intenté que me guste...
Las baladas de los heavy son lo más... y eso que no me encanta el heavy...
Tampoco tengo nostalgia del secundario; era un grupo desunido, feo... lo único que rescato es que allí conocí a Marcos. Mis amigos de fierro llegaron antes del secundario o mucho despues...
También me apena mucho Tom. Jerry es un (no, malas palabras no)

Y varias otras coincidencias. Te admiro desde que te conocí, y siempre te ví totalmente diferente a mí... Pero parece que no somos tan distintas después de todo.

Besos,

Clau

(de Mati y Mile)

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»