28.8.06

CANCIONES CON HISTORIA


La banda liderada por Bob Geldof (el personaje de Pink en The Wall, el productor del Live Aid) estaba en una radio en California. De pronto llegó una noticia que los puso en segundo plano: una chica de 16 (sweet sixteen) le había birlado un arma al padre y, desde el frente de su colegio, disparó. Ocho heridos y dos muertos. Cuando más tarde fue juzgada respondió a las razones de su proceder: No me gustan los lunes. Eso los inspiró a hacer esta maravillosa canción. Son los Boomtown Rats de Dublín, Irlanda.

12 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Che... que locura!!!

Ahora, si yo digo "no me gusta ir a laburar"... no habria dramas que entre a repartir tiros a la agencia?

Bexos
Ad

XD Wiiiii... aguante Evoca!

Cucusita dijo...

Podemos hacer un mezcladito:
Feeling sick on Sunday Morning, I heat Mondays y Friday Im in love...que saldra ??? seguro que algo mejor que andar a los tiros, no ?
Salu2

Cucusita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

los rats hicieron este tema y nada más, no lograron despegar con otra canción. son de las "one hit band" o bandas de un solo éxito, como midnight oil y four non blondes entre otras. este tema me hace acordar a videoscopio y música total video, dos programas de los ochenta. tambien a música prohibida para mayores, ahi solían pasar el video del tema. igual temazo, ro, muy bueno. besos.

Anónimo dijo...

más que a mis compañeros, me hubiese gustado matar a todos los yankis invade-países!!!

silvi a. dijo...

Para variar no puedo escuchar la canción.
Los lunes no son simpre malos, hay muchas cosas que se pueden empezar de nuevo.
Saludos!

Rossana Vanadía dijo...

Adri, por las dudas, mejor comete un chocolate. Dicen que las endorfinas ponen mejor.
Cucusita, no sé. Simplemente el tema me gusta. No dije que fuera inspirador para mí, no tengo ganas de andar a los tiros. Pero para Geldof lo fue y es una delicia escucharlo sobre todo en El baile de la policía secreta.
Horacio, casualmente fue en California. Estados Unidos se caracteriza por esta clase de seriales. Lo malo que tambièn ha llegado acá. Ojalá no importemos también guerras.
Silvi, La canción es muy buena, si podés bajala en tu casa. Vaya a saber las razones por las que la chica enloqueció. No me deprimen particularmente los lunes. Digamos, no influye el día. Destaco la inspiración de los BR y la pasión de B Geldof para cantar.
Ahhh, lo puse un lunes porque venía escuchando el tema ayer domingo y digo, lo voy a postear. Me gusta justo destaca eso en la confesión de la adolescente: Porque odio los lunes y me pareció atinado. Además, con esto, no me atendré solo a postear los jueves. Sino, cuando tenga ganitas.
Besos

Cereza Martinez dijo...

menuda maravilha

Marian dijo...

Necesito de tus consejos de Mamá en mi sitio.
(lo de AVENT ya tengo de todo)
Besossssss.

Mr Montoto dijo...

A mi tampoco me gustan los lunes; una pena, mi viejo nunca tuvo armas en casa.

Rossana Vanadía dijo...

Yaya no le gustan los lunes, y la canción, le gusta?

Lic. Karina Morales dijo...

No sabía la historia...
Igualmente temón!!!!!
Idola, te quiero