14.8.06

LA SIESTA


Inspirada en el blog de mi amiga (escribe) y en las maldiciones de hoy posteriores al mediodía, quiero declarar abiertamente: adoro las siestas, las añoro y las deseo. Me encanta el ritual de la siesta, de empezar a abandonarme con solemnidad en ese hábito pueblerino. Con el último bocado del almuerzo podría estar al instante entre las sábanas en verano y bajo el cobertor en invierno. Tonta, relajada y feliz. No quiero más nada. Sólo dormir bajo ese sopor característo. La siesta erotiza, despierta sueños lentos de pasión aletargada. Me mata la siesta. Me rejuvenece, despierto 10 años más joven y los recupero en las 8 horas siguientes. Soy siestera por naturaleza. En habitación oscura y silenciosa, cómoda, en la cama estirada y con sábanas limpias. Con un despertar inconsciente. Desconcertante: donde estoy? que día es hoy? Nada más por hacer.
Update: una persona muy allegada a mí dice que de no haber existido el Conde Sandwich, él hubiera inventado tal manjar. Bueno, yo hubiese inventado las siestas de no existir. Y decretado.

17 comentarios:

Kutty dijo...

:( yo también añoro las siestas, hace mucho no tengo una donde pueda despertar tranquila sin sentirme culpable y sin muchas cosas atrasadas que hacer.. es mas, creo que no tengo una siesta y ni siquiera un buen sueño relajante hace meses..

Habría que hacer tiempo hasta para eso.. espero que descanses! beso!

Chiribina dijo...

La siesta me encanta, y la extraño tanto, el unico dia que me doy el placer de tenerla son los domingos y vale la penaaaa !!!
Cuando iba al secundario mi vieja me decia que era una morza porque llegaba al mediodia, comia y me acostaba a dormir como hasta las 17 uhh que dias quellos !!!

Besotes ross !!

YAYA dijo...

Una de las pocas nostalgias reales que me permito es la de las siestas. Llegar a mediodía del cole, picar algo (siempre a las apuradas) y echarse un par de horas para salir de la cama renovado, fresco, y por única vez en el día, con algo de lucidez.

Marian dijo...

La siesta es necesaria
es gratificante
es saludable
es para relajarse un poquito (entre semana)
o para dormir muuuucho (los findes)
para soñar...

Julia dijo...

seee!
es muy buena la siesta! yo también soy siestera!

Adrian-Pegaso dijo...

Seeeeeeeeeeh!

Desde que hace tres años que vivo en Mendoza y deje Buenos Aires me he hecho fiel discipulo de esa religion que aqui se cumple a rajatabla: la siesta :P

Bexos
Ad

Mirko dijo...

Paso a invitarte a un Meet el sabado 26, pasa por aca y anotate si queres ir...

Mirko dijo...

La siesta es sagrada en mi vida... todos los dias religiosamente duermo aunque sea una hora

Fer Caleb dijo...

Yo a veces me duermo una siestita entre las 19.30 y las 21 ó 22...

CaboReyes! dijo...

hace como seis años que no duermo una siesta... y faltan otros tantos lamentablemente...

Guzamadour dijo...

a mi lo que me encanta es el sistero, pero para eso hay que estar despierta

La Maga dijo...

Llege al blog por medio del de Gaby, y me encanto. Si tengo que opinar sobre las siestas, envidio al que puede dormirlas, yo no puedo me levanto con dolor de cabeza y de mal humor. Pero me encanta ver a mi esposo y a mi bebè dormir, me muero por despertarlos, pero al mismo tiempo ni loca lo hago...

besos.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Debiera existir la ley de la siesta,esto aumentaría la productividad.

silvi a. dijo...

Las pocas veces que puedo dormir una sisesta, se vuelve larga y no me dan ganas de levantarme.

Karina dijo...

Aca lamentablemente No usamos dormir la siesta...otras de las cagadas de vivir en una gran ciudad.
Besos!!!

Pequeña y Perdida dijo...

No podía ser de otra manera, existe alguna cordobesa que no ame la siesta?
Mi vieja se vino para BA a los 4 años, pero hay dos cosas que no puede desterrar de su costumbre, la tonada y la siesta.

Anónimo dijo...

underwater boyerand youll minnesota willtake composting careers gadr excerpts prashnat scaffold
lolikneri havaqatsu