10.8.06

SHE



Ella es toda una especie extraña.... Tiene una personalidad strong y deshinibida. Protesta y esgrime argumentos donde quiera que esté pero es capaz de despilfarrar ternura a la vez.
Ella guarda papelitos en cajas, cajitas, cajones, junta, pide, esconde. Entradas de circo, cajitas de dentífricos para guardar caracoles brasileños, hilos dorados, angelitos de plata, fantasía y de cerámica. Rotos, sanos o despintados. No importa, guarda. Guarda sobres vacíos de jugo Tang porque le gusta el olor o de sopa instantánea. Tiene un cofre de tesoros repartido en una repisa de cuatro pisos. Un cofre que haría la delicia de un puestero de San Telmo dentro de 30 años. Le gusta lo salado. No le hace para nada a las tortas, los merengues, las facturas ni las masas. Le hace al sandwich, a las comidas preparadas, a la buena mesa y eso sí, a las frutas.
Ella anda por la vida como diva. Tiene ese don y esa postura. Provoca esa sensación de adoración o ignorancia. Pero tiene un séquito que la persigue y otro que la enfrenta. Baila, canta, habla todo el tiempo, hasta cuando se está durmiendo... tiene la piel tersa, fácil de broncear, el pelo sedoso, los ojos almendrados, la espalda recta. Le encanta viajar pero aborrece, la altera, el traslado... Cuánto falta para llegar? Poquito o mucho? Cuánto es poquito? Aún no maneja bien los períodos de tiempo, esas absurdas abstracciones y a veces media hora es algo eterno, ni que decir hasta que llegue el domingo. Ella pregunta sobre su origen, si estuvimos contentos con esperarla. Yo le digo que si, que siempre supe que sería nena, mi Azul. Desde el primer momento. Ella fue mi tesis en la maternidad. El principio de una elección. Ahora hasta es capaz de leer sobre mi hombro mientras escribo y así nuestra realidad se va transformando. Cuando nació y la vi, es como si al coserme, me hubieran puesto el chip del amor infinito. Ahora lo comparte con EL... Pero esto continuará en otra historia...

18 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Que cosa hermosa y que amor (ese infinito que describis) le pones a esa descripcion.

Re linda la foto, Ross...

Bexos
Ad

Adrian Pegaso dijo...

Te falto poner el tema de "Mujer bonita", "She" ;)

Bexos
Ad

Rossana Vanadía dijo...

Si Adri, me faltó, no? lo pensé pero me enquilombé. jijiji, lo pongo en otro post?

Mirko dijo...

Cuanto derroche de amor.... Me encantó...

Mr Montoto dijo...

Excelente. Muy bonita y muy lúcida la niña... Siéntase orgullosa.

*-*Kuty dijo...

Ni que te digo Ross.. hermoso, simplemente hermoso pero muy muy cierto y por lo mismo totalmente bello.

Besos.

Anónimo dijo...

y.. yo con mis hormonas que me sensibilizan por demas...
emocionada, y ... muero por conocerla .. a ver si me deslumbra o...
besitos

Anónimo dijo...

me hiciste revivir la profunda emoción del primer instante de vida de mi hija, cuando me dijeron que era mujer... la emoción de comprobar que había estado conviviendo en mi propio cuerpo con esta otra mujer, independiente desde que asomó la cabeza colorada y lanzó su primer, rotundo, llanto de mujer.

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Mirko, siempre tan fiel vos...
Yaya, uf el orgullo! hasta la vanidad llegué!
Kutty, ese sentimiento por ellos es lo que nos une, no?
Angela y sus hormonas, y si se te viene la nena?
Ana, tu hija y su blancura y hermosura, es un polaroid en mi cerebro, de verdad.

Thiago. dijo...

Quiero la segunda parte. ^^

CaboReyes! dijo...

Arrrrrmosssso el post! yo pondria aparte de la foto de ella la foto de la mama con babero!

Anónimo dijo...

QUE PRIMA MAS HERMOSA!, AZUL TE ADORO!. Y doy fé que el escrito de su mamá,mi madrina por entonces, es tal cual, tan real, tan así. Me falta leer el relato, que lo quiero ya, del más pequeño de los vanadías, del osito, del baby, ese que también tiene lo suyo. Y por eso, lo adoro también.

tía, no supe como hacer para que aparesca mi nombre, como verás no ando en esto, es por eso que la única opción que encontré para poder dejarte un mensajito fue ésta. Otro día me explicás. También te quiero mucho. Besote. Gaby.-

Anónimo dijo...

ups, de nuevo yo!..Volvi a leer lo que escribiste y pensé...que raro que es este mundo de los genes, de la sangre,de todo eso que se hereda. Leyendo esto y sobre todo la parte donde contás que la niña guarda todo lo que guarda y donde lo guarda,produjo en mi algo parecido a la emoción, no se bien como explicarlo, pero mi imagen de recordarme de niña chusmíandote los miles y millones de cajones con miles y miles de cosas que tenías guardadas, se me vino a la mente instantánemente, te acordás??, para mí era toda una aventura y lo emocinante era encontrar algo que me quede bien y usarlo sintiéndome parecida a vos...Eso de guardar, creo, en la familia es bastante común, empezando por mi NONA del alma y terminando en Azul, no crees??, yo pienso que sí. bueno, sólo era eso, quería compartirlo con vos.
Sabías que te chusmíabamos los cajones?? o te acabas de enterar??. Te cuento, el resto, por lo menos tus sobrinas mujeres, también participaban de la aventura. Besote. Gaby.

Lic. Karina Morales dijo...

Creo que esa canción es para tu Azul. Que sonrisa mamita!!!!
Besos Rosi

Gaby dijo...

Qué linda es, Ross! Tiene una frescura!
Cuántas emociones nos traen estos chiquis, no? Es como renacer por ellos , todos los días...

María Elena dijo...

Que ternura... es a veces tan dificil poner en palabras lo que sentimos por estos "enanos gigantes"! Con las tuyas tocaste muchos corazones!

Anónimo dijo...

solo una madre que es una madraza puede escribir algo así. besos muchos.

Rossana Vanadía dijo...

Thiago, ya está la segunda.
Cabo... babero adherido hace casi 7 años. Ya vas a ver.
Gracias Gabi, mi cielo. Las cosas que uno se entera después de los años! me emocionaste.
Kari, si, y por Elvis Costello
Chiri, yo me emociono a diario. Es una mezcla de gritos, emoción, cotidianeidad y sentimientos. Loca.
Gaby, gracias, en tu blog están presentes idénticos sentimientos.
Maria Elena, la foto te delata también.
Horacio, vos conocés esto a fondo, no?