28.9.06

FIRE IN THE SKY

En estos días extremadamente secos, cálidos y ventosos, Córdoba está siendo azotada por incendios, la zona de las sierras, desvastada. Desde la ciudad inclusive, es posible ver las montañas llenas de humo y de noche, el naranja-colorado del fuego marcando las siluetas de las sierras. Tristísimo y preocupante. Sin ir mas lejos, hace unos días el Aeropuerto estuvo cerrado unas horas porque el fuego los estaba visitando. En estos casos, este descontrol, se debe al inicio de un fuego provocado. Que dolor, que ignorancia, que desinterés. Es extraño ver como aún así la naturaleza trata de recuperarse aunque las secuelas sean gigantescas. Lluvia ven.

A propósito y para no ignorar el tema de los jueves va un temón mío esta vez: Beds are burning de Midnight Oil, banda australiana de conocida trayectoria ecologista. Para los más jóvenes: el tema es del 87 y habla del descuido del medio ambiente.

Para los interesados: hay una convocatoria para que uds mismo elijan los temas de los jueves con la consecuente historia. A sus órdenes!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

temazo el de midnight oil que buena canción aunque no sabía de su prédica ecologista. en breve mando algo con alguna historia. besos!

Noelia dijo...

Los incendios provocados son inentendibles, como maestra me siento mal porque es dificil explicarles a mis alumnos de 5 años que alguien haga esto a proposito. Como cordobesa me duele ver mis sierras asi, como mujer mi esposo es bombero, desde que empezo esto no lo veo, y cuando hablamos lo escucho de verdad preocupado y cansado.
En mi caso el fuego es mucho màs que una noticia que escucho y veo en la tele.
Ojala llueva pronto..

Lic. Karina Morales dijo...

Ahora le quiren hacer juicio político a la mina de medio ambiente por no haber tomado acciones mas rapidamente. Como siempre pateamos la pelota para otros lado y nadie se hace cargo.
Que desastre...

Araña Patagonica dijo...

Un temazo.. cuantos recuerdos.. buaaaaaaahhhhhhhhh!!!!
Una tragedia lo de los incendios.
Como estamos destruyendo el planta..

Rossana Vanadía dijo...

Horacio, viste que cuando estuvieron en Buenos Aires les dieron poca bola? Mandame una historia!
La Maga, no sabía que tu marido es bombero, me imagino su actividad estos días! y el riesgo...
Claro Kari, eso es... algún chivo expiatorio y está...
ARaña, un temazo. Si podés mirá el clip y más recuerdos...

Flor dijo...

Desastre. Solo eso. Es increible que todo sea causa de un (iba a poner imbecil pero mejor es...) IGNORANTE. Falta de educacion, comunicacion y dos dedos de frente. Simplemente eso, me da mucha lastima que mi provincia este ardiendo culpa de alguien irresponsable, y que estemos perdiendo algo tan hermoso como las sierras.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Este verano que acaba de terminar en el hemisferio norte también ha dejado demasiadas cenizas de montes quemados... y la mayoría, han sido fuegos provocados. En España, habrán escuchado, han ardido miles y miles de hectáreas de los bosques más verdes del norte y explicaciones hay para todos los gustos, sobre todo económicas y de poder, claro (varía el precio de la madera, se recalifican terrenos para construir, se pagan más horas de trabajo a las empresas que alquilan medios de extinción, etcétera). No sólo hay locos pirómanos sueltos por el mundo. Que llueva por allá y por acá, porque la sequía avanza del sur al norte, de África a Europa, irremediablemente.

Uninvited dijo...

Cuestión música: Yo siempre me reí de los pavotes que creían que el tema, por la traducción chabacana cargada de segundas intenciones, podía hablar de cuestiones eroticonas...
Let´s give it back!

Cuestión fuego: Ya el martes lo vi por la tele. El miércoles a la noche cuando entré a la ciudad por circunvalación a la altura de empalme, por ahí, ya se veía la línea de fuego sobre las sierras chicas, a mí me daba la impresión que era en Villa Allende, Saldán y Unquillo y tal cual. Esa noche al llegar a casa de mi hermano en Villa Allende el fuego estaba ahí en la loma de al lado. Al día siguiente fui a La Cumbre y tuve que ir por autopista (siempre me pareció un curro del concesionario eso de ante la más mínima contingencia hacer que la gente TENGA que ir por Carlos Paz y autopista pero bue... La cosa que en Casa Grande y Valle Hermoso era donde estaba el agite en esos momentos.
Por dentro aplaudía a esta gente que hace lo imposible por apagar el fuego, con el terrible riesgo que corren.

Cuántas cosas más hace mal la gente por el solo hecho de no pensar en las consecuencias!