30.10.06

NO FUTURE

En una época mucha gente de mi generación coqueteó (teamos) con el punk. Un poco más agiornado, endulzado y emulsionado que el movimiento original. Vimos Sid & Nancy en el cine, leímos Punk la muerte joven de Juan Carlos Kreimer, escuchamos a The Cure o bailamos en Angelus. Oscuros y protestones, reos, afeados y desaliñados.
Ahora todo eso pasó y solo queda resaca de lo que fue. Nada es lo que ha sido y menos se puede conseguir lo que lo ha motivado. Peeeero muchos conservan (mos) aún alguna que otra conducta punk. La vecina de al lado de mi suegra prende fuego a la basura en la calle. A mi suegra le molesta, pero lejos de pedirle que lo apague, como no se hablan en años, sale con un balde de agua y chau humo molesto. Un alfiler de gancho para la Doña. Mi viejo era tachero, una vez una pasajera le pagó un viaje todo con moneditas ínfimas, las contó durante minutos una a una. Cuando ella se bajó, mi viejo las revoleó por la ventanilla. Unos borceguíes para don Alejo. ¿Vos, cuál anécdota al respecto tenés zumbando en tu oído clavado con cinco aros?

17 comentarios:

Uninvited dijo...

Vos también curtías en el ANTRO?? Dio mío... la de veces que nos debemos haber esquivado. Obvio, no pasaba la cosa por la simpatía entre nosotros, jejeje..
Más allá de curtir pilotos negros, pintarnos los ojos y los "raros peinados nuevos" que una vez mencioné, la cosa claro que no pasaba solo por la moda, pero a esa edad estábamos peligrosamente cerca de la confusión, los pendejos eramos blanco fácil del dictado de la moda.
Pero si un señor con un 505, (casi flamante en aquellos jóvenes 1989) que en la esquina de Sucre y Colón se le daba por esperar el verde sobre la senda peatonal, estaba siendo rebel rebel, a rebel rebel, rebel rebel y medio y le caminé sobre el capot, como marca la ley (que por primera vez en la vida yo obedecía al pie de la letra, jeje): continuando la linea imaginaria de la vereda sobre la calzada.
Mis compañeros de la facu obviamente que no se lo esperaron y yo estaba a punto de rajar para evitar la paliza porque el loco se me bajó re caliente mientras me puteaba y éstos manga de chetos se iban a rajar como palangana plástica. Pero hete aquí que por esos tiempos de hiper inflación y saqueos, el super que había en esa esquina estaba lleno de policías en la entrada. Ahí volví a traicionar mis "ideales" y solo me quedé con la moda, porque me paré al lado de los botones y le decía al tipo "vení, pegame" jejeje

Rossana Vanadía dijo...

Gabriel, eso da para un videoclip...! Me hiciste acordar, En un asado en quinto año, plena dictadura ajjjj en la casa de una compañera de padre milico. Nos mostraba su auto, creo que Peugueot también como trofeo y daba discursos fachos en el asado. Con una monedita bien grosa, le rayé el auto de punta a punta. Como si lo arañara al viejo de norte a sur. Sólo una fue testigo. Enmudecimos y nos fuimos a la vereda.

Feivius dijo...

Lo más cercano a ello, fue que mi primo, que en en ese tiempo era mi mejor amigo, comenzó a usar una pulsera con puntas. La encontré simpática y me la prestó una vez; hasta que otra "amiga" me señaló lo horrible que se veía y nada... nunca más. Por cierto, me quedé sin pulsera y sin amiga al poco tiempo.. jajajajajajaa

Ross un saludo desde Chile. Y nada, Córdoba es hermosa. Ya he estado algunas veces por allá. Disfrutando del Cosquin Rock el año 2004 y de un gran amigo cordobés, quien me hizo Hincha del Glorioso Belgrano... jajajaja un abrazo.

María Elena dijo...

Me gusta pelearme con vendedoras y mozos vagos que te atienden de mala gana y hacerle la vida imposible a los "telemarketers"! jejejejejeje.
Todavía guardo los borcegos en una prolija bolsita en el fondo del placard.

giselisima dijo...

Me pintaba los labios de violeta y las unas de negro.Un día un profesor de piano que era re facho me las miró y me dijo, que lindas...Y me quería matar, por que pense que el tipo me iba a decir algo.Y cosas jodidas hago cuando me rompen las pelots,soberanamente no mas...

Anónimo dijo...

donde yo vivo hay muchos buffets chinos. te servis cuanto queres, etc. aca tienen la costumbre de traerte la cuenta cuando vas por la mitad y te quieren retirar el plato. entonces, de venenosa q soy, siempre dejo algo en el plato y cuando veo q se me acercan para retirarlo, agarro el tenedor y sigo comiendo. estos no entienden q para los argentinos la sobremesa es sagrada. jejeje

Anónimo dijo...

ah.. que cosas de juventud.. todavía conservo mis jeans llenos de agujeros por todas las piernas, y con seguros puestos por todos lados, asi me iba a los conciertos, y a bailar slam

de ser pícara y contestona, eso no se me ha quitado, será que me dura la post adolescencia? quien sabe pero de que se me quedó lo latosa, se me quedó sobre todo con vendedores o personas tercas que nadamás están molestando.

Mr Montoto dijo...

Mis viñetas punkis todavía las conservo. VG: Oigo a determinada banda en cualquier FM y grito "Se Vendieron, Estos Cretinos se vendieron", por más que se trate de David Bisbal.

Me pasó con el cuarteto PIER, que lo empecé a oír famoso hace un año y dije: "Se vendieron, como los Redondos" y alguien me avisó que esos pibes siempre quisieron ser como Los Redondos.

Sin embargo atesoro, oh reliquia, un disco de vinilo de Transvision Vamp y, como medio planeta, Disintegration de The Cure.

Uninvited dijo...

Che Ross... esteee... asado de 5º año, plena dictadura... perdón, se te cayó la cédula.

Esteee.... ¿Sí..? ¿Decías..?

Rossana Vanadía dijo...

Año 1982, iba a quinto año, guerra en malvinas, saque cuenta my friend, tengo 41, en el 82 tenía 17 o sea, hace 24 años, carajo mierda. El speed le hizo un efecto raro? Más que plena dictadura, me retracto, coletazo. Besos

Lic. Karina Morales dijo...

Quien no tuvo una onda tipo The Cure?
La mia muy leve te diré, pero me encantaba ver a los pibes que se animaban a mas.
Lo de Gabriel, un cago de la risa.

Unknown dijo...

Ross ¿sos del 64 o del 65?
Yo, del 65. Por supuesto que también hice 5º año en el 82.
Durante la adolescencia, cualquier actitud era consideradas punk o medio subversiva.
Estar en el hall de entrada de un edificio, entre amigos, en una larga despedida implicaba en muchos casos, que termináramos en la comisaría.
Ay Diossssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

escaparse de un telo sin pagar...empujando el fitito... en la llanura santafesina...
Y el fiat 600 sin frenos, vas viendo cómo se agrandan los faros en el espejo, hasta que te alcanzan los matones y te arrinconan en la banquina, y empezás a temblar.
¿Vale el amor una intrepidez semejante?
Hace poco, mi compañero de aventura (hace por lo menos 15 años que no lo veo, pero los dos nos tenemos los mejores recuerdos) me dijo que a lo de escaparnos por el campo lo hicimos instigados por mi frase libertaria: "¡No es justo que te cobren por hacer el amor!"

Morena dijo...

Esto lo hizo mi marido tanto en la clinica donde nacio nuestra hija y en el hospitl donde nacio nuestro hijo.
A la hora en que se termina la visita y no puede quedar nadie el se le plantó a la enfermera y le dijo YO NO ME VOY, ME QUEDO CON MI HIJA/O Y MI MUJER.
A lo que la enfermera le dijo que seguridad lo iba a sacar y su respuesta no se hizo esperar,QUE VENGAN, QUE VENGAN!!!! VAMOS A VER SI ME SACAN.
Nadie lo sacó, se quedó todas las noches con nosotras/os y se ganó el cariño de las mucamas, que hasta le deban desayuno a el también.
A todo esto aclaro que durmió en el piso con un buzo de almohada.

Besos.

Araña Patagonica dijo...

Yo sigo siendo rebelde. Parece que para ese tipo de cosas no he crecido y soy de tu misma época.
La que me pasa muuuuuuuy a menudo:
A dos cuadras de mi casa, camino al super, hay un desgraciado que sube su autito a la vereda, bien pegadito a la pared (no vaya a ser que si lo deja donde CORRESPONDE, pubichito el auto, se sienta solito).
Cada vez que paso (uso todavía el cochecito para llevar a mi hijo menor porque se me retoba y no quiere caminar) tengo que bajar a la calle porque no queda lugar entre el "autito" y la pared.
La calle es angosta y pasan 3 o 4 lineas de colectivo.
La primera vez, lo encontré al tipo en la calle y de buena forma se lo expliqué y le pedí que no lo deje ahí.
Al otro día volvi a pasar y como el auto estaba nuevamente en la vereda, le toqué timbre y se lo dije de mala manera.
De ahí en más, como el autos sigue ahí, todas las santas tardes, cada vez que paso, pelo la llave mas gorda y filosa y haciéndome bien la boluda (silbando y mirando para arriba) le rayo de punta a punta la chapa, ya sea del capot o del baúl, depende de como esta acomodado.
Y en breve, le mando a la Dirección de Tránsito, que carachos!!!!

Anónimo dijo...

Comentario Off-Topic: Muy bueno eso de ser madre y tener aun tiempo para un blog! La verdad te felicito por el buen lugar que has hecho! Saludos de otro Cordooobe

Unknown dijo...

Así que 5 de enero. Como te dije en mi blog, ya me imaginaba que eras MUCHO más vieja que yo, que soy del 23 de enero del 65.

Esos 17 días se notan, m'hija.

Jajajajajaja.