20.11.06

TRADICIONES

Cuando era muy chiquita, con mi papá mirábamos el Atlas Universal del derecho y el revés. Y aprendía países, los idiomas, capitales, flores nacionales. Horas sentada junto a él mirando el tomo gigante de lomo rojo y otras veces los Lo Sé Todo. Con mis hijos solemos hacer lo mismo con libros de anatomía. Y les atrae muchísimo saber de ese paisaje interno. Al niño más que nada, que se sorprende, se inquieta y pregunta una y mil veces. Hoy, mientras esperábamos el transporte para ir al colegio, mirábamos los libros. Al rato llegó papá y le digo: contale a papi que cosa estuvimos estudiando. Él dijo abarcando la respuesta con los ojos: "¡el libro de los mostros!"

Update: Mi otro blog Canciones con historia está actualizado!

16 comentarios:

Juano dijo...

Uff!!!! Qué mamá que sos Ross, qué mamá!!!!! Estos posteos con anécdotas de los niños que trajiste al mundo son lo más!!! Me llenan de ternura y me hacen ir a dormir con una sonrisa inocente y necesaria!!! Gracias!!!

Hurricane dijo...

Me acuerdo del Lo Se Todo. Cuando era chico en mi casa había doce tomos de esa enciclopedia, de los que aprendí mucho. Me acuerdo que todos los gráficos eran dibujados, no había fotografías.

Hurricane dijo...

Agrego a lo anterior. Inculcar a los chicos el interés por la lectura y que tengan curiosidad por saber mas, es de lo mejor que le podemos enseñar. Yo era chico y en los muebles de mi casa había muchos libros, y hoy, ya casado y con mis niñas, no tenemos lugar para poner tantos libros. Me encanta que mis niñas, estando en casa, miren para donde miren encuentren literatura.

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Juano, pero las mamás solemos ser así, nada más yo lo escribo. No quiero olvidarme estos instantes. Hay otros que sí mejor olvidarlos, jejeje.
Hurricane, de los Lo sé todo, me acuerdo más que nada cuando contaba de los mitos griegos.
Y si, el libro como objeto, como cosa palpable para dar vueltas sus hojas y mirar. Compatibilizo con Internet, que convivan. Pero larga vida al libro!

Anónimo dijo...

Compartir el tiempo con nuestros chicos leyendo, es tiempo ganado. Cuando crezcan los tuyos, recordaran esos momentos felices, con la misma ternura que recordás vos los tuyos con tu papá.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA el libro de los mostros.. me encanta Enzo.. :) que dulzura y todos esos recuerdos son los que nos llenan el alma, de tiempos inocentes y puros. y de apuros.. pero todo lindo.

Besos Ross!

Unknown dijo...

Jaaaa, el libro de los mostros.


El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta la clase que viene.

Estoy sorprendido del éxito que tuvo Petete por estos pagos.

Mi fascinación de chico eran las banderas. En los diccionarios solía venir un apartado con las banderas de todo el mundo.

Anónimo dijo...

El interior como un monstruo. Para mucha gente, el propio interior se aparece monstruoso, apabullante.
Pero es poético lo de Enzo. Recuerdo los ´pétalos´ del alcaucil, una definición de mi hija que me quedó por su belleza y por su pertinencia.

Anónimo dijo...

Hola Ross!!! Te habí abandonado, y te pido disculpas!
Me hiciste acordar que mi viejo tenía un dicionario re bonito de un solo tomo que me encantaba hojear, era el Sopena de tapas duras con fotos chiquititas...
Y lo que más recuerdo son las horas de lecturas de mi querida y entrañable revista Lupín!!! si habré hecho los barriletes, las camaritas de fotos de cajón, el paracaidas con bolsas de naylon, la alarma zumbadora que conectaba a los 3 cajones de mi mesita de luz, si se habrá asustado mi vieja cuando me abría el cajón y sonaba la alarmita!!! ja,ja,ja
Que tiempos aquellos!
Te mando un beso.
Ha; una pregunta: no tenés parientes en San Luis, tengo una amiga que se llama Shadia Ross, te suena?

Morena dijo...

Que lindo post, de chica no fui muy amiga de los libros, pero lo pude remediar por ahora con mi hija que ama leer.

Me mato EL LIBRO DE LOS MOSTROS, JAJAJAJA.

Besos.

Epicee dijo...

jajajajaj......me hace accordar a la propaganda donde esta el perro jugando con un hueso y el nene le pregunta al papa..."los perros saben que nosotros tenemos huesos adentro?"...jajajajaja....me mato esa propaganda!!!!

Saludos

CaboReyes! dijo...

De leerla me hizo recordar unas de las grandes preguntas de mi existencia: Para qué cuernos sirven las flores nacionales???

A dijo...

saludo

david santos dijo...

Bom trabalho,Ross.
Adorei.

"Só Verdades". Portugal. Convido-te a ler o meu último trabalho: "PIANINHO DO MAR"
UM GRANDE ABRAÇO E ATÉ SEMPRE.

Sergio Muzzio dijo...

Tenga cuidado, Ross. A lo mejor el pibe confundió el atlas con alguna porno y estuvo mirando. Y hay algunos morochos mostrosos, incluso creo que merecen la cárcel o por lo menos un impuesto especial.
(Beso!)
p.d. para o seor de arriba: o conceto nao incluye brasileiros. Aguante Caniggia for ever.

A-X dijo...

Lo Sé Todo...
Dios y la virgen que recuerdos...
el 5 (V) era verde... al igual que el uno.. pero un verde distinto
habia uno rosa...
y me encantaba leer Mitos y Leyendas...

Delicioso...

Gracias por las palabras...

pasate por casa cuando quieras...hay mate

A.-