1.12.06

DESILUSION


Uno de los primeros recuerdos que guardo de mi infancia están referidos a la desilusión. O sea, esperar que algo suceda, poner allí las expectativas y ver que la realidad es otra (¿ Quien no ha sido defraudado? No pensemos, sin embargo, que el culpable es un sistema, o la sociedad, o un Estado, o una persona. Son nuestras ilusiones las que nos van defraudando. Todo comienza en el calor del vientre materno y el descubrimiento de que hace frío allá afuera. ¿Y acaso es culpa del frío que haga frío ? Antonhy Burgess, citado por Juan Forn en Nadar de Noche)
Me habían comprado en un paseo un globo de gas helio en forma de saturno. A la noche me fui a dormir con mi globo y se pegó en el techo. Al otro día amaneció a la mitad del cuarto medio desinfladito, arrugado y feíto. Desanimado. Yo lo quería brillante y bien arriba. Por eso mis expectativas ante lo que pueda suceder tienen más que ver con las coordenadas de la realidad que con la ilusión. Y luego la caída no será tan estrepitosa. ¿No?

12 comentarios:

Epicee dijo...

es que siempre tendriamsoque pensar que "las cosas no son exactamente como nosotros cremos" y eso ya nos atajaria un poco...pero no siempre pasa!!!

un beso!!

CaboReyes! dijo...

El paso adelante... esperar lo que no existe, ilusionarse y necesitar lo temporalmente intangible es la madre de la invención

Anónimo dijo...

A propósito de Saturno: yo recibí de regalo un anillo de Saturno, en pleno viaje de ida a la ilusión. Pero no me arrepiento del goce de aquella gaseosa ilusión, porque era puro amor lo que simbolizaba ese pedazo de cuerpo celeste. No me arrepiento de ninguna ilusión, aunque todavía duela el moretón del golpe, tras caer desde las alturas de Saturno.

Unknown dijo...

Uy, me hiciste acordar de unos globos con orejas de conejo, que también estaban inflados así.
Era tremendo verlos arrugaditos al día siguiente. :P

Igual, no perdamos la ilusión.

Al menos, no del todo.

Mirko dijo...

Tanta ilusión y luego verlos asi... me ha sucedido.. y no solo con un simple globo.. Pero cuando sos chico un simple globo significa mucho...

Rossana Vanadía dijo...

Epi, la palabra es esa, "exactamente".
Caboreyes, y la realidad?
Lori, nunca dejé de hacer nada por miedo al resultado, no. Me refiero justamente a lo del texto "no es culpa del frío que haga frío" no es culpa de saturno el venirse abajo.
Pat, no la perdamos, cada uno en su dimensión.
Mirko, el globo de chico, otras cosas de adolescentes, otras de grande. No te ha pasado esperar algo de alguien y culparlo por tu desilusión?

kagrim dijo...

realidad o ilusion... no hay una muy delgada linea que las separa? de todas formas, que es la vida sin ilusiones? de grandes deberiamos seguir teniendolas, alimentando al niño que llevamos dentro...
saludos cordobesa, muy bello texto

CaboReyes! dijo...

La Realidad no es otra cosa que la frase inconclusa de la invención:

En los 80´s hablar por teléfono desde cuaquier lado era imposible, el zapatófono del Agente 86 era una fantasía, una ilusión, terminamos la frase con un celular le parece?

mardevientos dijo...

Mientras esas desilusiones no hayan eliminado el deseo de soñar y esperar... !

Anónimo dijo...

Hola
Yo tambien tengo una desilusion en este momento, nunca habia luchado asi de fuerte por un sueño, lo malo es que El tenia otra perspectiva de la situacion...de verdad quiero que esto ya se me olvide pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que siempre me va a doler. No puedo dejar de incluirlo a El en mis planes a futuro, aunque El ya no este conmigo.

Anónimo dijo...

la esilusion para mi fue la muerte en vida y es verdad el no fue culpable fueron los castillos que construi pensando que todo estaria siempre junto a mi y para mi, mi dolor fue depender mi vida y felicidad a otra persona y pensar que yo solo seria todo para el, el ya murio, y es triste sentir que se fue sin haber amor, uqe amo a alguien mas que necesito a alguien mas y yo solo lo necesitaba a el. el era individual, sentia, queria, y no lo comprendi, es dificil la sensacion de un sueño quebrado.

Anónimo dijo...

Tal vez para evitar la desilusion, deberiamos revisar nuestras expectativas con mas frecuencia....digo...es solo una opinion.

saludos