8.3.07

ENCAJADA


Nunca pude coleccionar nada en mi vida. Ni pude juntar más de cinco cosas del mismo tipo o especie. La falta de constancia, la ansiedad o el desinterés me llevan a esa actitud, a ese rol anticoleccionista. Peeeero, tengo una debilidad: las cajas. Me gusta el diseño de cajas, me acuerdo de algunas como la de los corazoncitos Dorins que se abría como una caja de fósforos o el de las fibras Sylvapen de 12. Guardo cajas, las analizo, las forro, las acomodo, las elijo. De cartón, de lata, de madera, de cerámica, de lo que sea. Grandes, chicas, medianas, diminutas. En forma alargada, cuadrada, redonda y hasta tengo una en forma de medialuna sobre la mesa de luz. Me gustan las que tienen subdivisiones, las pequeñitas (inservibles si las hay) y las de galletas. Las uso para guardar papeles, de costurero (esa está intacta), para la bijouterie, los recuerdos, las fotos y cosas varias también. ¿Tenés algún objeto de culto por el estilo o más absurdo aún?

15 comentarios:

Noelia dijo...

Soy la primera? y si...que bueno...me encanto este post sobre los hobby y al mismo tiempo me hizo agua la boca cuando nombraste los famosos corazoncitos...si hay algo ridiculo que colecciono y no puedo abandonar son los stickers; son mi debilidad; lo hago desde los 12 años aunque ya no tenga màs lugar donde guardarlos...

Uninvited dijo...

che maga.. y desde los 12 hasta ahora es mucho tiempo? :p jejeje

Segundo!! Canté!!

LOS CINTURONES.
Sí, sí... coleccionaba cinturones.
Ya me quedan pocos (que me cierren :$ snif)

Unknown dijo...

Lo más increíble que logré fue completar una colección de libros. Salía uno por semana. Y ahí están, en mi biblioteca, increíblemente, 100 clásicos. Del 1 al 100, uno al lado del otro.
Eso sí, por ahora, leí sólo 9.

*-*Kuty dijo...

pues yo si soy algo tilichera :P me da por coleccionar cosas.

Primero primero.. una coleccion de "comics" de un grupo de cantantes infantiles.. "timbiriche" salieron sus cuentitos y yo los compre todos toditos.
Luego.. coleccioné ositos.. pero me cansó que mi suegra hiciera luego lo mismo.. asi que cambié a toy story porque mi hijo los adoraba, y fué la última peli que vió oscar con mi papá (le encantaban las pelis a papá, las de muñequitos).. luego oscar creció, habia menos cosas por coleccionar de toy story y pasé a jack el cual sigue vigente, siempre me regalan cosas de jack.. y tengo por ahi alguna colección inconclusa de harry potter.

También colecciono aunque no mucho, artesanías, muñecas tejidas en las plazas que visito del interior de mi pais, las hacen las señoras sentadas en el piso con sus nenes jugando junto, eso me encanta, comprarles, siento que me llevo un pedacito de ellas a casa, de su esfuerzo y su cariño por sus niños.

Anónimo dijo...

no colecciono, pero me gusta la idea de las cajitas, hay tantas y tan diferentes..... Besos. Beacriz

Silvana dijo...

alguna vez (de niña) coleccioné figuritas y cucharitas de helado. De adolescente, estampillas.
En España, monedas de euro de diferentes países. Ahora nada, pero siempre guardo bolsas, de esas lindas, de cartón con manijas de tela o de papel, bien armaditas y de lindos colores.

Sergio Muzzio dijo...

No colecciono nada, pero me encantan los zapatos...tengo un montón.
Con respecto a las cajas, una vez me puse a hacerlas, a ver si conseguía un mango extra. Hacía esas de corazones que decís también, pero era un quilombo y pagaban muy poco. Además te las rechazaban por cualquier cosita. Voy a buscarlas y te las mando autografiadas...

# dijo...

Las cajas ocupan un lugar particular en mi vida. Tienen un correlato en mi terapia que se refiere a lo guardado. Entonces, cuando hablo de la caja, hablo de lo cerrado, lo oculto...
Mi hna hacía cajas cuando era más chica y las vendía. Todavía recuerdo el olor a barniz...
Y qué recuerdo con las cajas de Sylvapen 12, muy ochentoso!

Besooo

Hurricane dijo...

Sobre colecciones no tengo gran cosa para aportar, porque cuando pude llenar un álbum de figuritas (el del mundial'78) me di por satisfecho y dejé de comprar. Tengo bastantes billetes viejos de nuestro y otros países. Y como objeto de culto, que mantengo pero no uso es una camiseta del seleccionado de Holanda que me compré cuando tenía 12 años (o sea, hace 28)

laura dijo...

De chiquita coleccionaba cajas de fósforos.
Ahora no colecciono nada, y prefiero así, porque con lo obsesiva que soy, coleccionar sería un tormento en vez de un placer.
Preciosas las cajitas!
laura

Cloe dijo...

hay que tener paciencia, creo, para dar con el perfil coleccionista, ¿no?
de todos modos, algunos, entre los impacientes entre los que me cuento, sí que somos capaces de coleccionar palabras y entonces tenemos cientos de fragmentos en recortes de periódicos, printers de cosas que nos parecen bellas y miles de archivos que almacenan frases y párrafos y vida que admiramos,

Lic. Karina Morales dijo...

Yo igual que Pat, junto libros. No es muy original.....
Besos Ro.

Rossana Vanadía dijo...

Maga, de chica juntaba servilletas de papel pero no soy metòdica, duró poco.
Gaby, y el de tachas, lo usàs aùn?
Pat, tenés tiempo por delante para seguir leyendo, no desesperes!
Kuty y donde ponés todas esas cosas?
Bea, a mì me gusta el diseño de cajitas y le encuentro utilidades!
Silvina, que cosa rara, cucharitas de helado!!!
Dale Sergio! autografiadas, que bueno!
Ale, mirá vos el significado que le encontraron! lo guardado... lo voy a pensar
Hurri, me acuerdo de ese album, tenía una difícil, no?
Laura, vi una colecciòn gigantesca de cajitas de fósforos en San Telmo, no era la tuya?
Cloe, sabrás que, por mi laburo, lo último que guardo en casa son papeles, pero por ahí debería... tuve mucho tiempo guardados montañas de Suples No y Si.
Kari, mi marido colecciona revistas Pelo y no sé cual otras y es el terror de Mercado Libre (el terror para mí, se entiende)

Anónimo dijo...

Tazas del mundo, tazas del país, tazas de la provincia. A cada lugar que voy, a cada lugar que van mis amigos, mi "recuerdo" es siempre el mismo. Una taza. (si, tengo un montón de tazas al pedo... jajajaj)

*-*Kuty dijo...

humm a ver, los comics los terminé regalando hace muuuuuuchos años, aunque luego ví que hice mal porque se vendía la colección completa muuuy cara.. :P
lo de toy story está en varios lugares, lo groso está en una maleta de toy story presisamente, en el closet de Oscar.Esos "salen a pasear" cuando viene mi sobrino mas pequeño que le encanta toy story.

los ositos los regalé, me fastidió, solo quedan algunos por ahí, lo de harry potter con oscar, y los jacks depende que sea, tengo muchas bolsas de mano, monederos, llaveros, adornos en toda la casa.. almohadas en la cama.
y las muñecas en un como librero-muñequero de madera que construí en el comedor :)