27.3.07

TRAS LAS REJAS

Llego de trabajar bastante tarde, todos los días. Los niños me esperan con ansias y desde el minuto que entro hasta llegar a descargar mochila, llaves y etcéteras, me muestran cuadernos, compiten por contar cosas y exijen un menú así ya estén cenados. A veces la paciencia me gana y otras no, pero los entiendo. Terminamos de cenar y él se viene con sus plastilinas para que esta mamá manca modele. Se sienta en mi falda y se baja 40 veces pero vuelve a la carga y le hago: un perro, un gato, un caracol, una serpiente. Les pone nombre, les intercambia las orejas, interactúa y habla y habla mientras la hermana escribe cartas manuscritas en la otra punta de la mesa. Misivas para nosotros. Hirientes y amorosas. Bueno, el tiempo se acaba (el siglo se va, diría Miguel Cantilo) y decido dar por terminado el día. Le digo al niño: permiso, me voy a levantar. Y él muy tranquilo me responde: esperá mamá, ya te "suelto".

11 comentarios:

*-*Kuty dijo...

A veces me siento saturada, cansada, fastidiada y siento que he perdido mi vida, mis ambiciones y sueños.
Pero a ratos pienso que más bien tengo algo que muchos quisieran, y que tengo por ahora el amor más puro que se puede encontrar.. el de mis niños.

Besos Ross.. :) muchos. y besos a los chicos.

Adrian Pegaso dijo...

Pero me vas a decir que a pesar de venir cansada y con cosas del trabajo sentir que de esa manera tambien te prestan atencion y te miman no es gratificante?

Bexos
Ad

beacriz dijo...

no le creas cuando te dice "ya te suelto". no te sueltan nunca. los mios, ya grandes, todavía no me soltaron. Entre nosotras? espero no me suelten nunca. besos.

Ju dijo...

Los mios 2 años y ocho meses y 1 año y 3 meses, ya tienen sus respectivos cuadernos, y como van a la mañana y a la tarde son dos cuardernos por cada uno! Forrarlos con el color correspondiente, pegar la figurita de Pooh, etc, etc...
Todo un laburito el de ser madre!

Anónimo dijo...

que felicidad la de este niño en la foto. envidiable!

Rossana Vanadía dijo...

Kuty, si, por ahí que siempre hay lugar, no?
Adri, verlos es gratificante y por más que llego super cansada tengo que verlos despiertos.
Bea, y se te sientan encima?
Ju, y aprenderte quiénes son cada uno de sus personajes!
Horacio, ese "cogote" se ha ligado cada beso!

beacriz dijo...

Antes sí. Ahora yo me siento encima de ellos y el más chico me levanta como si no tuviera peso. Las cosas cambian, que va a hacer. besos

Araña Patagonica dijo...

lindas epocas las de compartir ese tipo de cosas..
los mios mayores ya crecieron y no hacen mas cartitas.. y te juro que lo extraño y me pone re nostalgica cuando encuentro alguna en un cajon (las he guardado a todas..)
Por suerte, el pequeñito ya me está participando de jugar a los autitos y hacer dibujitos..
Un beso y disfruta mucho que el tiempo pasa muy rapido para ellos y nosotras..

Lic. Karina Morales dijo...

Mirá al bebo, que grande está!!!
Yo he comprobado que mas allá del cansancio...no hay nada mas lindo que ESTA edad de nuestros enanos.
Besos u Avibol para el resto del año!!!

Hurricane dijo...

Ya te "suelto"... espectacular
Los chicos no mienten nunca. La expresión es exacta.

# dijo...

Tu relato, brillante. Me encantó por lo simple, lo cotidiano y lo cargado de sentimientos. Y lo coronaste con una foto memorable. Beso