11.4.07

THE FUTURE


Vos no sos el futuro, dijo ella un día. Se lo dijo enojada a papá porque él la previene y la cuida. No vayas a jugar a las chicas que no están, las acabo de ver subir al auto. Y un sinnúmero de advertencias que, sin dudas, nosotros odiaríamos de niños. Por eso, ella aborrece que él sea "el futuro" como dijo aquella vez. Pero en este tramo de vida no está del todo mal ser el futuro y resguardarse de situaciones que te podrían dañar en lo inmediato. Más que nada cuando los desenlaces son predecibles. Eso hace que muchas veces veas boicoteados los proyectos y las esperanzas. Hoy también yo soy el futuro.

10 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Qué él quiera cuidarla no está nada mal, para que está un padre sino para interponerle a sus hijos un límite que en su propio momento desacató o habría desacatado?

Marian dijo...

a veces lo hago

Rossana Vanadía dijo...

Yaya, no, no está mal. Pero a veces desafiar los límites es un verdadero trabajo (para los padres)
Marian, es duro "ser el futuro" para uno mismo.

Ju dijo...

No nos queda otra que ser el futuro cuando sabemos que si juega con la tijera es probable que se corte el dedo, o que si salta de cama en cama es probable que termine con un chichón en la cabeza. Y cuantas cosas más!!!

Adrian Pegaso dijo...

Como cuesta enfrentarse a los adivinadores y mostrarles que nuestro futuro es distinto que el de ellos.

A vos recien te esta empezando el tema... es un poco mas maleable... en la adolescencia y mas adelante se torna complicado debatir sobre el futuro que corresponde aplicar.

Bexos
Ad

Cloe dijo...

feliz cumple a ya pasará... y... creo que discrepo, los padres somos su presente repre, el futuro son ellos como vayan a ser, y quizá no tengan nada que ver con nosotros.
un beso,

Rossana Vanadía dijo...

Obviamente, ella se refirió al futuro de forma figurativa, como diciendo: me dicen lo que me pasará, me retan. No al futuuuuuuuro!

laura dijo...

uy! me quedo pensando mil cosas con respecto a nuestro rol de padres, que va variando según la edad que van transitando ellos. Los chicos con sus reflexiones nos ayudan a ver, a entender, a elegir. Qué bueno "captar" estas frases y mirar un poco más allá a pesar de la locura cotidiana.
Lo principal, a la edad de tu peque, es cuidarla. Cuando son más grandes es más lo que dice Adrián...
beso
laura b

Anónimo dijo...

yo soy el futuro! les guste o no a ellos. besos.

Noelia dijo...

Cuando era solamente hija si habrè hecho rabietas o saltado las predicciones del futuro. Pero ahora viendo dormir a mi bebè me pregunto varias veces como voy a hacer para decirle o hacerle comprender ciertas cosas...supongo que vienen en el instinto el poder de adivinaciòn-