8.4.07

LA CASA POR LA VENTANA

Llegamos al año. Hace doce meses abrí la puerta de este blog sin saber en que me estaba metiendo. La idea me rondaba pero no sabía bien como hacerlo. Conceptos para desarrollar e historias que contar, tenía. Pero faltaba el espacio, la definición. Como soy muy curiosa comencé a indagar como era este asunto de los blogs, de los espacios personales. Y Ya pasará nació nomás, a pura inconsciencia sin pensar el alcance o la importancia que podría tener. Para mí la tiene. En este espacio han desfilado historias propias y ajenas. Con protagonistas del presente y el pasado. Pero tienen un eje principal que es mi familia, mis hijos y mis amigos.
El otro día, charlando con una amiga, le contaba que hasta hace un tiempo yo no pensaba en eso de tener hijos, que no era mi meta en la vida, que en realidad, nunca supe cual era mi camino porque en realidad disfruto del tránsito por ese camino sin pensar en el arribo a algún lugar. Esa historia se me presentó sin que mucho lo pensara ni lo planteara, menos lo proyectara. Así como soy yo, de pronto pasás por casa y me decís vamos al Chaco y sí, vamos al Chaco ahora.
Pero todo ese universo, nuevo para mí ya que las historias de mis amigas y sus hijos (al no tener la experiencia propia) me pasaban tan lejos, se abrió como una planta carnívora y me devoró. Me cambió el cristal y la visión de esta vida. Me empujó a una montaña rusa donde las picadas vienen sin avisarte y cuando llega el remanso es como un oasis. Toda esa experiencia me empujó a lo que estoy haciendo ahora. Escribiendo, relatando, tratando de ser lo más fiel posible a lo que todo eso me hace sentir. Mechando esta vida cotidiana con otras historias más mundanas que agregan condimento esencial a la gran receta. De paso, sacudí el teclado que estaba semi abandonado.
En esta experiencia tiene bastante que ver el aliento, la ayuda, las conexiones: ese mundillo blogger que es una gran caja de Pandora donde tirás un post y no sabés con que te vas a encontrar. Bueno, a esta altura no me queda más que agradecerles a los que me leen, agregan comentarios o no, a los que me ayudan con algunos asuntos técnicos, los que me dan ánimos y a los amigos que hice por este medio. Especialmente a mis fuentes de inspiración que incluye hijos, marido, música, amigos y todos los etcéteras reflejados en estos 130 posts.
A propósito, Ya pasará se vistió de fiesta para este motivo tan especial, estrenando colores, fotos , strass y la puesta a punto de las etiquetas. Salud.

19 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Felicidadessssssssss!!!!!!!!!!!!! Un año nada más???????? Te sale de maravillas... Parece que hiciera diez que escribís!
Un placer leerte, acompañarte aunque poco comente, lindo estar de este lado y disfrutar tus escritos... Gracias a vos por eso!!

Te quedaron besssshísimos los arreglos!

Besossssssssssssssssssssssssss.

Mr Montoto dijo...

La felicito por el aniversario y la vuelta colorida y fotográfica que ha tomado el blog.

Y que sean muchos más!!

Adrian Pegaso dijo...

MUY FELIZ CUMPLE BLOG!!!

Es un placer pasar siempre por este lugar y leerte...

Las emociones son varias... hasta a veces indescriptibles.

Gracias por regalarnos tanta lectura de la buena.

Sigamos por mas festejos.

Bexos
Ad

PD: que linda estas en la foto!!!
;)

María Elena dijo...

Feliz Cumple Ya Pasará, me encantó conocer tu blog y tus historias. Muy linda la nueva estética. que siga por muuucho tiempo mas

Anónimo dijo...

Este... no sólo Ya Pasará se vistió de fiesta... Qué tal la nueva foto de la autora... Felicidades por el primer año, che. Sergio

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Turca, un año de blog pero siempre me gustó escribir algo.
Yaya, me animé al cambio de template que propone blogger y es fácil la verdad.
Adri, a vos y a Mirko les debo muchos consecos tecno, algún día nos encontraremos!
M.Elena, mi coequiper en profesión y maternidad, chas gracias!
Ay Don Sergio que me sonrojo! Puse a la familia a laburar en la producción, no se vaya a creer. Quiere un pedacito de torta?

Hurricane dijo...

Felicitaciones niña, es un placer para mí el contarme entre tus lectores.
Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades Ross por este primer aniversario de tu blog. A mi me encanta leerte y espero que sigas escribiendo muchos años más. Un abrazote.

Ju dijo...

Felicidades!!!
Un placer haber encontrado tu blog.
Me encanta pasar y encontrar una de tus historias o vivencias de los niños. Hermosa la renovación! foto incluida.
Besos

beacriz dijo...

FELIZ CUMPLE. Me gustan tus nuevos colores pero si fuera en blanco y negro te leeria igual. besos.

Anónimo dijo...

me encantó la nueva estética. fuerza y adelante a pesar de las adversidades que pueda haber. ya pasará...saludos.

Araña Patagonica dijo...

Feliz Cumpleblog Ross y es un gusto leerte siempre.
Muy lindo el cambio de look.. está bueno renovarse de vez en cuando.
Besos y guardá tortita!!!!

Unknown dijo...

Feliz cumple blog, Ross.
Creo que todos fuimos entrando de a poco en este "mundo" sin saber bien qué era. Y así fue que, sin que esperáramos tanto de ellos, los blogs nos empezaron a dar mucho, fundamentalmente en lo que se refiere a relaciones personales.
A diferencia de los chats (a los que no critico, por supuesto), la idea inicial difícilmente haya sido la de "conocer gente". Pero es algo que se va dando naturalmente. Por suerte.
Besos y felicidades.

laura dijo...

Feliz año!!! Yo conocí a Ya Pasará hace un par de meses y enseguida pegamos onda. Me encanta leerte. Tan lindas las fotos nuevas!
Felicidades y felicitaciones y nos seguimos leyendo!
Beso
laura b

Rossana Vanadía dijo...

Gracias por todos los saludos y que serìa del blog sin las visitas, eh?

Uninvited dijo...

Feliz cumple Ross!!!! :D
Ando colgado, me leí estos ultimos 16 post de un tirón y me da fiaca comentar en todos, me perdonas?
Te mando un abrazote enorme enorme y te cuento, hace un tiempo, hablando con una amiga tuya me enteré que anduvimos casi casi en las mismas movidas y que seguramente nos cruzamos las truchas en varios recitales. Te conocí (a vos y a tu blog y a tu gente) por un link de la turca y sin embargo anduvimos ahí casi casi de vecinos.
En fin... FELIZ CUMPLE de nuevo y no nos dejes!!! :D

Noelia dijo...

Feliz Aniversario ..! como se dice en estos casos..que sean muchos màs...


besos.

Lic. Karina Morales dijo...

Tardísimo pero seguro!!!
Te felicito por todo, la nueva imagen, los enanos y hasta la sobri es una belleza!
Abrazos para vos que sos un sol.
K

Rossana Vanadía dijo...

Gabriel, Maga, Kari, gracias mil y totales!