17.4.07

LISTO EL POLLO


He estado con amigdalitis y esas cosas. Tirada en la cama, tratando de reposar, hice zapping ida y vuelta por los canales y en medio de una fiebre indomable he visto cosas muy interesantes. Como en el canal Gourmet: enseñaron a demenuzar un pollo. Prolijamente, parte por parte, sin hachazos, usando la lógica, el sentido común y describiendo las posiciones del cadáver avícola: sentar el pollo, ponerlo de espaldas. Etcétera. No aprendí, me perdí en los detalles. Pobres mis pollos trozados que se somenten a mis malos tratos que incluyen estiramientos, arrancadas y desarmes. Admito que existe la versión pollo trozado en bandeja en el super, pero a veces no son tan frescos. El amigo de kiencocina bien podría darnos una mano. O invitarnos a comer pollo.

6 comentarios:

*-*Kuty dijo...

que bonito blog!
Mejorate pronto Ross!
del pollo, io no se nada.. :P y menos veo canales gourmette pero.. me parece interesante eso de desmembrarlo con arte :P
Un día que estés en la fiaca, me avisas y nos aventamos unos cuantos chismes :)

Besos!

Nituni dijo...

Tanta ciencia y tecnologia al pedo! Deberian modificar el adn de los pollos para que ya nazcan trozados y sobre una bandejita de telgopor.

xxx FroggieS xxx dijo...

Se me escapó una risotada cuando contaste cómo lo cortabas vos al pobre pollo. Yo aprendí las básicas hace pocos años y lo repetí pocas veces...Iba a decir "qué verguenza", pero cada quien con sus destrezas, qué va'cer.

Adrian Pegaso dijo...

Yo soy el Jack el destripador de los pollos... un desastre.

Mi hermano, trabaja en una polleria y te deshuesa el pollito pero te lo deja entero (pero fofo, o sea, sin carcaza). Una maravilla.

En cuanto a la sugerencia... me adhiero a que el Lic. Ale Lavalle nos invite a todos a comer. Jejeje ;)

Bexos
Ad

Laura dijo...

Juaaaaa, me ha dado risa porque yo hago lo mismo, la verdad es que queda tajeado mi pollo antes de que yo encuentre las famosas uniones para cortar, esas que los que saben encuentran tan bien y TAN FÁCIL!!!

Araña Patagonica dijo...

Por el momento, para eso está mi maná.. Soy un desastre.. mirá que miro y miro y miro.. y no aprendo.. que la coyuntura.. que esto.. que lo otro.. no hay caso..
Soy un desastre.
Besos