12.6.07

DEJA VU


La familia. La mía, la tuya, la nuestra. Esa familia única, indescriptible, con secretos, mentiras, verdades, duras verdades, emociones, rencores y sensaciones ocultas. Pertenencias y no, solidaridad y no, recuerdos y olvidos. Los locos, los locos de la familia. La puta que le pasa el calzón por los ojos azorados a las viejas. Los gays, santos gays y no tan santos. Tan protegidos o tan ocultados. Los vagos, los malditos vagos. Los protegidos y los des. Los que se fueron y otros que huyeron. Los que conservan en conservas. Recuerdos, objetos, mandatos. ¿Allí ronda la familia?. Entre trastos, libros, fotos y apellidos o nombres reiterados. Gestos traspasados, genes malditos, genes benditos. Gajos de geranio, patios baldeados, parras dulces de uva chinche. Carnavales a baldazos, primos besuqueadores, primas confesoras, tías reprimidas. Familia pequeña o mediana familia. La gran familia con los nonos ala cabecera. La mesa larga, la pasta de los domingos, el silencio imperfecto de la siesta. El punto santa clara, la caña legui y la marmolada. ¿Cuánta de esta familia hay en mí? ¿Cuánto existe en vos? ¿Cuánto más?
(la foto fue rescatada de viejas cajas y no sé quiénes son!!!)

9 comentarios:

*-*Kuty dijo...

la familia es claramente lo que somos y algunas veces lo que no queremos ser..

María Elena dijo...

Que lindo post Ross, hay mucho de nosotros en cada familia, y al final cada familia es un mundo y ese mundo, irónicamente, es similar en todos los casos.

AndreaBruno dijo...

La respuesta a la primera pregunta es: Toda!
A la segunda pregunta es: Toda!
Y a la tercera: No alcanzarían los blogs para contar-contarnos Todo!

La Flor de la Mafia dijo...

la familia....!!!!cuantas definiciones caben en ella!!!!!!!!!!

Rossana Vanadía dijo...

Kutty, es demadiado,no?
Gracias M. Elena, es lo que hay.
Andre, si sabremos!
La flor... la definición es la no definición, como definirla?

Unknown dijo...

Me trajo a la memoria la casa de mi nona Carmén, y estallaron en mis sentidos un sin fin de recuerdos, el olor de la cocina siempre humeante, el color borra de vino del tapizado de las sillas del comedor, Gracias !!!

Guzamadour dijo...

por similitud o por oposicion, es el modelo de referencia

Rossana Vanadía dijo...

Daeniel, que cosa es nuestra cabeza que una simple palabra, olor o lo que sea nos dispara tanto!
Guza, es el modelo y ahí està para tomar o no.

# dijo...

ROSS... ¡ME ENCANTA COMO ESCRIBIS! ESPECTACULAR EL RELATO, TE DIGO QUE SI FUERA LOCUTOR LEERIA ESTE RELATO AL AIRE. BUENISIMO

BESOTE, EN BREVE HAGO EL MEME, YA FUERON TRES LOS PEDIDOS, NO PUEDO ELUDIRLO

BESO