7.6.07

¡FELIZ DÍA!


En Argentina hoy es el día del periodista. Les dejo un abrazo a todos los profesionales de ese palo que pasan por mi blog, a los que dejan comentarios o no o inclusive me lo dicen o tal vez pasan en silencio.
Podría llenar posts escribiendo el nombre de los que me dejaron huella, pero no. Sólo nombraré a dos mujeres que abrieron mi vena: Gloria Guerrero y Laura Ramos. De ellas aprendí, imité, recreé y leí así, demasiado. De ahí en más tengo amigos/as periodistas que admiro por su resistencia, ética y por sobre todas las cosas adoro como amigos. Si hoy me leés, loco, loca, sentite inclído, porque sabés que entrás en la lista. La Escuela de Ciencias de la Información fue para la mayoría, acá en Córdoba, el sitio de encuentro del que muchos salimos disparados en distintas direcciones. Allí me encontré con cada especie y aún hoy, acá estamos, de pié. Algunas como yo: entre coles, deberes, laburos y corridas, pero cuando cazamos el teléfono es para comentarnos alguna peli, libro y obviamente las noticias. El periodismo es, como muchos oficios, eso que llevás en los genes y hace que quieras estar al tanto de todo, aún en vacaciones o alejado de "ese" mundo. Por eso hoy brindo por todos ellos. Y también por mí, why not?

11 comentarios:

Sine Metu dijo...

Feliz día del periodista.

*-*Kuty dijo...

:) felicidades Ross

Laura dijo...

Feliz día mutuooooo!

Anónimo dijo...

Feliz día Ro!!!!
Kari

Mr Montoto dijo...

Esperaba verla conectada al MSN para desearle feliz día de manera igualmente telemática pero más inmediata.

De todos modos este no es mal medio.

FELIZ DÍA, nomás!

Adrian Pegaso dijo...

Muchas felicidades!!!

(El ex Chico S tambien es colega tuyo)

Bexos
Ad

sergio dijo...

Felicidades!!! Tengo un par de conocidos que se dedican a la comunicación y sí, en verdad, son una especie de secta. Les admiro la capacidad de guardar info en sus cerebros. Lo único que, a veces, me parece criticable es su incapacidad para seleccionar (creen que Gloria Guerrero es Yourcenar, y sabe qué, aunque sea muy talentosa, no lo es) En cuanto a una escritura periodística, que a su vez es admirable estéticamente: Juan Gelman (Notas de Prensa I y II)

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ross!!!

Con el post me hiciste acordar a quién me marcó a mí en esto: Juan Carlos González, más conocido como "Juanchi", que fue editor de Culura de La Voz del Interior, y tiene esa cosa del abuelo intelectual que soñé tener... y lo tuve. Sabio, experimentado, que conoció las mejores épocas del periodismo y no tiene reparos en compartir su conocimiento con los que recién empezamos. Snif snif ;)

Marian dijo...

FELIZ DIA!

lo festejaste como corresponde?
hacenos un reporte minucioso del festejo, jeeee, lo q se pueda contar...

besos

Noelia dijo...

Feliz Dìa...! Felicitaciones....Què hermosa profesiòn...!


besos.

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Sine Metu, igualmente.
Gracias, Kuty desde Mex!
Lau, feliz mutuo!!! nos vemos!
Gracias Kari!
Yaya, es un buen medio este, muchas gracias por pasar siempre!
Adri y le mandaste saludos a S?
Sergio, la Guerrero me gusta porque no es Yourcenar. No hay que confundir. Pero me gusta mucho ese periodismo pasional ejercido por ella, en principio desde la Humor.
Gracias CEci y espero que hayas festejado meritoriamente, nos vemos el jueves.
Marian, me hice un par de regalos. Brindè con amigos, etcètera. ja.
Maga, es una profesión que tiene lo suyo. Yo la ejerzo colateralmente. Pero lo siento.
Besos a todos y gracias totales!