25.7.07

VENI QUE TE EXPLICO


Hay cosas que los papás no hacemos (por lo general): enseñar a hacer globos con el chicle, a silbar o a escupir bien lejos. A mí me enseñó un primo. A silbar así con los dedos aprendí de más grande con una amiga, a propósito de los recitales. Y a escupir (no para arriba, no) con otra vándala que gustaba de las competencias de ese estilo. A su vez, yo le enseñé todo este saber a una vecinita que luego, de jovencita, cuidó a mis niños.

¿Vos de quién recibiste semejante u otra sabiduría?

¿A quién has instruido en estos aspectos de la vida aparentemente tan aculturosos?

14 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Me encantaría silbar con los dedos!!!!!
Y a hacer globos con el chicle aprendí de re grandota!
Mirá si seré boboncha que creo que no sé tomar del pico de las botellas :(

laura dijo...

¡Yo NE.CE.SI.TO aprender a silbar con los dedos, a chiflar, para poder ser feliz! ¡NO PUEDO! ¿se aprenderá de grande
Uf, un poco me hiciste sentir Don Fulgencio. Globos con el chicle debo haber aprendido sola...no se

besos Ross!

Mr Montoto dijo...

Yo iba a la Inmaculada, colegio algo enclenque pero que educó a Nuestro Santo Gobernador entre otros garcas, en un recreo fui sorprendido salivando dentro del aula, con poca puntería, a un compañero de curso con el que teníamos ese divertimento y el de empujarnos contra los mingitorios (éramos unos vivos...).

El celador que me sorprendió, en lugar de retarme o mandarme a firmar el libro de disciplina, me dio instrucciones muy precisas para darle consistencia y precisión a mis futuros salivazos.

Y después dicen que el el colegio uno no aprende nada.

Alicia R. dijo...

No me acuerdo quien me enseño tantas cosas fundamentales...Lo único que recuerdo es haber enseñado a algunas amigas a usar tampones. Se ve que ya tenía vocación de ginecóloga...Besos.

Rossana Vanadía dijo...

Turca, no es difícil pero hay que practicar. Yo sé del tipo estirar el labio de abajo y aspirar. Prohibido tenerlos pintados!
Lau, decile a tus hijos y andá practicando. Se aprende de grande, sí.
Yaya, el tipo, al cuadrito de honor, no?
Alicia, yo aprendí con otra Alicia! tan sabio consejo. Y poníamos una pata en el bidet y así. Y hubo un par de fallas porque caminaba raro... hasta que aprendí. Fundamental la puesta de tampón...

Hurricane dijo...

A hacer globitos me enseñó mi viejo, sé silbar mas no chiflar y a eso aprendí solo.
Saludos

Anónimo dijo...

no mi acuerdo quién me enseñó... pero yo le enseño a mis niñitos a silbar, como yo sé... no con la manito; el chiflar no lo puedo aprender... snif... snif...
también les estoy enseñando a hacer globitos con los chicles....
se te olvidó el eructo.... ese lo aprendí de mi hermano, un maestro¡¡¡ él sabe hablar eructando.... juasssssssss
Shrek es un poroto....
VERÓNICA

Rossana Vanadía dijo...

Hurri, ìdolo tu viejo!
Vero, no sè eructar. Me inhibo, esa la tengo reprobada.

Christ dijo...

Mi abuela me enseño a silbar, lo mas divertido es que cuando creci mas tarde me di cuenta que ella no sabia silbar... Grosa mi abuela

Jorge Cónsole dijo...

Ross, no sé silbar como silban los negros en la cancha o los changarines del mercado. Sabes la de taxis que perdí por culpa de eso. Tampoco sé hacer chicles globo. ¿ Podés creer ?
Pero tengo un don increíble: me tiro al agua parado ( por caso una piscina) y no hundo la cabeza. Parece una tontería, pero no es algo fácil. Figuráte lo que te digo y lo apreciarás.

Ale dijo...

Hola Ross!
Silbar aprendí con mi mamá, que todo el día cantaba o silbaba, globosssss... mnmnmn... supongo que mi hermana.
Yo como mamá soy de las que se viven haciendo las chistosas asi que las monerías las aprenden de mi y es divertido compartir con nuestros hijocada momento que nos da la vida.
Un beso grande!
Pd: cada vez que aparece una cordobesa me pone felíz.

Cloe dijo...

¿y las competencias de pedos?... de eso no contamos nada las chicas, ¿no? pero si las habremos practicado en la preadolescencia, en campamentos, retiros espirituales y afines! jaja
un beso

NO PUEDO PARAR dijo...

compatriota hace años que no te visitaba hoy me tome mi tiempo y valio la pena ..no sabeas como me diverti con tus post,y coincido plenamente con ellos.
en veni que te explico te cuento que no me acuerdo de quien aprendí pero a pesar de ser unica hija durante 16años "nena",ademas iva al colegio jesus maria,seguro lo conoces,encima eran todas delicadas y de "apellido"yo era una zatrapa que vivia haciendo chozas en los sitios baldios,capitana del 1ºequipo de jockey sobre patines de cba,me tiraba en patines por las barrancas del parque sarmiento (las de tierra) imaginate la "nena"
asi es que se silvar chiflar taxi,eso si estoy de señora con labios pintados le rajo un alrido que frenan seguro taaaxiii!!! ,globos con chicle,pedos ,eructos,jueguitos con el futbol,lo que me pidas ,las chicas delicadas del cole me pedian que les enseñe,amonestaciones ...todas,chupinas...todas,fumar en el baño del cole...etc lo que me pidan jajaja.
los domingos a la noche mi vieja me desenrredaba el pelo lleeeno de rulos,con liftex,unico desenredante de la época para sacarme los abrojos y amor seco que juntaba el fin de semana.
por eso me parece fabuloso tu comentario de los chicos de vacaciones,adoraba las vacaciones de julio cuando eran chicos para dormir todos amontonados en mi cama y ver tele SIN HORARIOS, los disfrute mucho mdisfrazandonos haciendo casitas con sabanas el el living de la casa y cuanta macana se les ocurria,mi casa tiene patio grande como sera que siempre habia amiguitos que un dia mi suegro se asoma y pregunta quien cumple años hoy? todos los dias eran asi .

Rossana Vanadía dijo...

Christ, gande la Abu!

Jorge, mirà que te enseño a chiflar, eh?
Ale, bienvenida cordobesa!
Ana, me olvidé eso y nadie lo mencionó, pero en nuestro caso era terreno de varones. Tabú mal los pedos.
Inés, que piedra pa la honda, diría mi vieja!!! Me imagino! yo fui tan cagona en eso, tan. Tan nenita, de muñequita y poco árbol, eh?