20.8.07

DIA DEL CANTANTE DE ROCK


Ambos son rubios, cantan rock y cumplen años hoy. Uno 20 más (más o menos) que otro. Otro menos famoso que uno, mucho menos. Pero los dos con pasión para cantar. Y con garganta. Uno es mi amigo, a Robert Plant no lo vi nunca en mi vida pero podría ser mi amigo, ¿porqué no? Vieron que uno ve gente y dice... ese/a podría ser mi amigo/a? Este blues (Since I've been loving you), que pueden escuchar haciendo click en play, está en el album Led Zeppelin III editado en 1970. En esta versión la canta mi amigo Kaled Pan y la grabó con su ex banda Hierrock en 1998. A tales efectos y en virtud de la fecha, la pasión, las mechas rubias y el cariño, hemos decretado una nueva efeméride: 20 de agosto, día del cantante de rock. Que las escuelas lo conmemoren, los diarios lo recuerden y las radios homenajeen. Así sea.

21 comentarios:

Juano dijo...

Estoy en el trabajo en este momento, así que mandé una de esas cadenas de correo (odiosas para muchos) informando sobre esta celebración. Feliz día a los cantantes de rock, y a nosotros, "los escuchas", felicidades también por mantener vigente el verdadero sentido del género y no contaminarnos (fieles al movimiento) con el punchi punchi. Besotes!!!!

Uninvited dijo...

AMEN AMEN AMEN! :D
Happy day! :D

Cada vez que lo veo a Robertito Plant me acuerdo de una "declaración" de Petinatto: "A partir de Plant, los cantantes de grupos heavy cantan como batarazas" jejeje

Ya se, ya se... me van a llover pedradas. MEA CULPA! :p pero lo dije XD

Kiss, futura vecina ;)

Rossana Vanadía dijo...

Juano, mande mande, Robert Plant, alabado seas!
Gaby, vecino??? que cambios! Callate, el Petti sacó Zeppelin en la última Mano y la tengo en casa y aún no la pude ver siquiera. Pero se manda unas editoriales de lujo!

San Pedrito dijo...

plant y gillan son los prototipos de cantantes de rock! jagger tiene carisma y talento pero le falta garganta. y steven tyler es muy bueno también.

Mr Montoto dijo...

Sin Plant, no hay Coverdale, no hay Axel, no hay Vince Neil (Y mi adolescencia habría tenido años de silencio en el pasacasettes), bah, no hay California. (Por no hablar de los riffs de Page, claro, que inauguraron el rock tal como lo conocemos [El rock de veras y el rock careta de los emporios de Palazzo]).


La versión de Hierrock es excelente.

Nardo dijo...

por favor!!!!!!
que gente gruesa por favor!
por favor!
y si, tambien, no se si lo siento, lo creo, pero que lindo tener la libertad de decir... mi amigo plant
un abrazo
insisto, que grandes!
me hiciste acordar y ya pongo led

Rossana Vanadía dijo...

San Pedrito, además Plant era ¿es? sexy. Le agrega puntos.
Yaya, va a seguir pasando? Si, la versión de Hierrock está muy buena.
Nardo, claro que podría ser amiga de Plant y prepararle manjares macrobióticos y enseñarle a tomar mates. Why not?

Anónimo dijo...

que buena música que escucha la gente que visita este blog!

Anónimo dijo...

mi top five rock-singer:
1) plant
2) gillan
3) david lee roth
4) steven tyler
5) jagger

salud!

Anónimo dijo...

Che, no se olviden de Mercury!
Que grande este blog!

Rossana Vanadía dijo...

si, si, Mercury pelea la punta (de la lista, eh?) Gracias Dr Evil.

Uninvited dijo...

Je! como son las cosas! pensé que me iban a putear por parafrasear a Petti. No es que coincida así de una, pero me dejó pensando.
Pero a la vez es totalmente cierto lo de Yaya: sin sus "herederos" nuestros pasacintas hubieran sido invadidos por vaya a saber qué hordas infieles.
Ah, otra cosa.. y no fue ese mismo día el cumple de su majestad libidinosa Sandro? :s
Perdón eh.. :$

Anónimo dijo...

mercury es lo más, pasa que el rock le quedaba chico al maestro. mi lista es de prototipos de cantantes de rock de guitarras rockeras-macho-machista, se entiende? a mercury no lo limitaría poniéndolo en esa lista, pero sin dudas es un grande entre los grandes. besos.

# dijo...

ROSS, TE CUENTO ALGO RARISIMO, NO SE SI UN DEJAVU O QUE, PERO HOY ME LEVANTE PENSANDO EN ENTRAR A TU BLOG Y DURANTE LA MAÑANA SEGUI CON ESA SENSACION, ASI QUE ACA ESTOY, SIGUIENDO EL LLAMADO DEL DESTINO JAJJJA

BUENO, FELIZ DIA ROCKER PARA TOOODOOOS

BESOS

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Ale. Viste que al fin y al cabo es como conocerse de verdad? En realidad es algo bastante parecido!

Cloe dijo...

y sin janis, no hay plant
perdón
pero primero fue joplin,
o sea, la mujer

Anónimo dijo...

perdón cloe, pero los primeros simples de plant ("our song" y "laughing crying laughing") son de 1967. además plant mamó a robert johnson, otis rush y bukka white. y el 1ro de joplin (con big brother and the holding company) en u.s.a. es del `68 y se llamó "piece of my heart". y encima no creo que llegara ese mismo año a la isla. salud!

Jorge Cónsole dijo...

Ross, está muy bien Robert Plant y toda esa gente que nombras, son todos unos capos. Pero.... un respeto queridos míos. Si hay que ponerle nombre propio al Día del cantante de Rock and Roll, ese es el día que Elvis empuñó la guitarra, ladeó sus piernas y rompió el mundo de la música en mil pedazos, con su hermosa y potente voz de ángel caído.
I dicho. Viva el Rey

Anónimo dijo...

Mierda que sabe "Blues de Cris"!!

Anónimo dijo...

Cuanto que sabe "blues de cris"!!!

Rossana Vanadía dijo...

Pero como al día lo decreté yo, como ambos me gustan y uno es mi amigo y el otro podría serlo, les sugiero tener en cuenta esas razones. Les dejo el espacio para seguir discutiendo cuál es según uds. el "más mejor", el anterior, posterior y todo eso que genera la pasión. Y agrego, no me gusta Elvis, no me gusta la Janis. O sea, apenas los soporto. Además están muertos y me he propuesto hacer homenajes en vida. De ahora en más, otro decreto propio: tirarle flores a los vivos (no avivados, eh?) Besos y obviamente, gracias por pasar. Próxima polémica: Gabriel o Collins? ...