16.8.07

EL DÍA QUE CASI TUVE UNA TAPA

Todos teníamos 14 años menos, vos, yo y ella, que hoy cumple 49 y en 1993 vino a visitarnos. A los tantos fans, curiosos y detractores y a mí, particularmente, que moría por verla aunque asistí en el rol de periodista. Primero tuve que sortear un obstáculo: o me tocaba Michael Jackson o Ella, por suerte la moneda cayó cara a mí y así viajé los 800 kilómetros con la chica de Detroit cantándome en los walkman blancos. Me había grabado en un casete de 90 minutos con las canciones que más me gustaban y el desgraciado se retobaba cuando la pila se iba debilitando. Y compraba otras, y lo pasaba a FM Rock & Pop porque entonces nos parecía ohhh y nos sigue pareciendo, aunque ahora algunos programas se escuchan acá. Con ilusiones y todo, el día del recital se vino el cielo abajo. El cielo nuestro y el de los grupos católicos que protestaron por la actuación de la diva. A ella no se le movió un pelo, primero porque entonces tenía un look muy corto y segundo, porque si no se le movió un pelo con las fotos estupendas de Sex o con besar un Cristo negro en un video, no la afectaría un puñado de enervados prejuiciosos denunciantes. Aunque la espera se hizo larga, partí a River emocionada y sola. Como los cordobeses tenemos un imán de miel, atraje unos cuantos osos coetáneos en el peregrinaje por el campo con los que compartí el Girlie Show. Madonna montada en una bola de espejos con una peluca afro. Madonna y sus bailarinas. Express yourself. Secretamente, yo guardaba la esperanza de encontrarla en las inmediaciones del Hotel Hyett, lugar que no pisé. Pero yo quería encontrarla y entrevistarla cara a cara. Igual tenía mucho para contar. Con la emoción repercutiendo en el pecho, me fui a la corresponsalía a cronicar. Grande fue la sorpresa que el día de la publicación no “fuimos” tapa. Había muerto Fellini y la noticia me ganó de mano y la primera plana. Un amargo segundo lugar ocupó mi relato apasionado. Madonna brilló y yo ocupé un lastimero lugar. Que loser.

12 comentarios:

Turca dijo...

Ninguna loser!!!!!!!!!!!!!! Vos qué culpa tenías????

Yo estaba en la popular... ponele a 100 mts. o más... (la loma del or...!) y había un largavistas para cuatro... que prestaba de a ratos pero estuvo en mis manos la mayor parte de la noche!

(En mi mp4 tengo un copiladito de 3 discos, unos 60 temas, je.)

Ooooootro tema! Quién no quisiera llegar a los 49 en ese estado (mental y físico)????????????? La admiro profundamente!

Besossssssss Ross!

María Elena dijo...

Yo estuve allí! pero me planté en el Hyatt para verla saludar por el balcón, cual Evita del norte.
De eso recuerdo tanta gente, tanto apretón, tanta música, tanta puesta en escena.
Hay 2 shows que hasta ahora encabezan mi top ten, U2 Zoo Tour y este de Madonna

Adrian Pegaso dijo...

Yo estuve ahiiiiiiiiiiiii!!!
Campo tambien al costadito de la pasarela y con la baranda que me hacia aguantar a todo el campo de River a mis espaldas.
29 (suspendido por lluvia), 30 y 31 de octubre!!!

Que recuerdo... 19 años tenia y mi primer recital en mi vida y con la cantante que mas me habia gustado hasta el momento.

Que liiiiiiiiiiiindo!

Bexos
Ad

Rossana Vanadía dijo...

Ehhh.... me parece que muchos de los lectores de este blog hemos estado allì!
Turca, sho querìa ser tapa, sho.
M.E: Al zoo tv tour fui también. Yo soñaba conque pasaba por el Hyatt y ella salía a correr. Y estaba sola y le hacía una nota. Jejeje.

Rossana Vanadía dijo...

Adri, no les dije? El viento (en este caso Madonna) nos amontona...

Rosario dijo...

Yo tambien estuve ahi, y todavia no me puedo sacar la imagen increible de Express yourself! Que bueno!
Nada de loser, quien te quita lo bailado??!!!

giselisima dijo...

YO , tambien fui testigo, y estuve alli.
ESE RECITAL FUE EXCELENTE, Y HASTA ME APRETUJE ADELANTE PARA VERLA.Yo doio las multitudes , pero la reina es la reina.
Tambien trabaje en Evita, de extra, pero justo en esa toma ella no estaba,Solo lo vi a Antonio Banderas, y vi que era un enano, y me deprimi, ja

Rossana Vanadía dijo...

Rosario, que bueno cuántas estuvimos allí! Nadie me quita lo bailado, estuve viendo fotos de entonces y me acuerdo de todo.
Gise, quiero más historias de extra!!! Asi que es enanono el AB´? Mirá vos, que desilución!

Cloe dijo...

sí que es una sorpresa que haya tantos ex madonnos por acá, no.... bueno, yo no me cuento entre ellos, ya sabés, pero siempre admiré su desenfado (y sus curvas inalterables, por cierto, y para frivolizar un poco)...ahora mi hija de 11 escucha gwen stefani, a mí también me gusta, otra que parece que también disgusta a los moraletas...
por otro lado, seguro que tuviste otra tapa revancha... a que sí?... y claro que jode que lo que fuimos a cubrir con tanto esmero quede en la página par, en blanco y negrete, jaja
un besazo

Rossana Vanadía dijo...

Cloe, tuve mi tapa revancha, una de ellas, la de Lennon y recibì una felicitación, para mì, totalmente vàlida, pero después, no me pidió más jajaja. A rodar mi vida.

Thiago dijo...

Lo mismo digo, tuviste mala suerte, no sos loser para nada.

nardo dijo...

y bueno... la muerte de alguien tan grande no se planea muy seguido, es este murphy que se presenta todos los dias y te caga la fruta.
un abrazo, gracias por pasar