10.8.07

MI COMPILADO


De más está decir que cuando tenés hijos, en los primeros años, tus posibilidades de escuchar música a solas se desvanecen. Es así como quedás un poco atrás de los grupos o discos nuevos que están en el aire, pero si querés te las arreglás. Y encontrás ese espacio sonoro para tener tiempo para vos, tan necesario e imprescindible en algunos casos. En el mío, mis caminatas con el inseparable MP3 han quedado suspendidas por el Sr. Invierno. Entonces, arremeto con los cds grabados a puro download y que en su lado imprimible reza "para cantar" con letra apurada e indeleble. Ese compilado, trae, lo que tengo ganas de ladrar en el momento: cuando voy a mi trabajo y vuelvo en el auto, calentita, vital e irreconocible. Mi frustrada vocación de cantante despierta y sorprende la loba con necesidades de aullar que hay en mí ... y allá vamos. Ahora, ese greatest hits tiene de todo un poco ya que antes me cuidaba por lo menos de no mezclar "nacionales" con "internacionales". La premura del caso ha hecho que meta de todo. Hoy, mi Cd para cantar tiene: El tiempo no para (por Fabiana Cantilo), Quiere ser, quiero ver, quiero entrar (Porsuigieco), Maldito Piano (las Blacanblues), Primera Flor (Hilda Lizarazu), Murmullo descuidado (pero por George Michael, ya sin Wham!), Uma Brasilera (Paralamas), entre otros.

Pongo primera, la calefacción, el repro de cd y parto feliz y campante. Me abstraigo de tal manera que cuando llego, tengo que reaccionar para cambiar mi cara de pop singer para que el guardia me suba la barrera de control de entrada del laburo sin ovacionarme.

Hoy... ¿tenés tu compiladito y lo querés contar?

27 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Weeeeeeenas!!!!

Uffff soy de lo que mezclan todo!!!
Tanto en mi mp3, en casa o como en una pagina que podes armarte tu lista de reproduccion.

Podemos cruzar Madonna, ABBA, Queen, Britney, Miranda, La Ley, Gloria Estefan y vaya a saber cuantas otras cosas mas que van desde los '70 (Donna Summer por ejemplo) hasta los actuales 2000.

Bexos
Ad

Cloe dijo...

jajajajajjajajajaja... ¡Me has arrancado una sonrisa mañanera con lo de la cara de pop singer! A mí siempre me hacen cantar (suenen donde suenen y porque me los sé de toda la vida): "Escalera al cielo" de los Zeppelin; "Wish you were here" de Pink Floyd y casi todo el flaco Spinetta de mi vie (cuando era chiquilla soñaba con hacerle coros, lo cual sonaba ridículo porque en los '70 Spinetta jamás tuvo coreutas... es decir, hasta que no empezó a salir con chicas modelos que querían ser cantantes, jamás tuvo detrás fémina alguna que hiciera "la la la")...Bueno, me fui al catzo, ah, y antes, en mi infancia tardía cantaba todo TODO Sui Generis y La Máquina de hacer pájaros, por supu. Ahora berreo con Fidel Nadal cuando necesito levantar el ánimo un poco, también con Palo Pandolfo y jajajaja, me atrevo con algún tanqo como "Tinta roja" o "Yuyo verde" y con alguna chacarera (me contagia Peteco).
UN BESOOOOOOOOOO

Alicia R. dijo...

A mí no se me da por cantar,sino por bailar. Por suerte tengo una casa grande ya que la maternidad me ha hecho bailar en la cocina con el reproductor de MP3 colgando, cuando el resto de mi familia está arriba. Besos.

Araña Patagonica dijo...

Tengo 2 o 3 cd en mp3 en mi bolso.. y depende del estado de ánimo, es lo que escucho en la compu del laburo.
Me encanta el chillout (obvio, para los momentos en que se me está por saltar la térmica), otro ochentoso (que tiene como 140 temas) y otro de U2 que es que puede totalmente..
No se que seria de mi vida sin música

Besos y buen finde

Rossana Vanadía dijo...

Adri, es como uno arma su historia ahì, no?
Cloe, siii, tengo mi cds de clásicos también que incluye unos cuantos popes de los 70. A Nadal lo tengo en uno de TTM matizado con Mano Negra.
Ali, inhibida total para bailar, soy. Pero te felicito. Cuál es tu sueño? jajaja.

Araña, también me gusta la electrónica pero por lo general no es cantada entonces no puedo brillar!

Anónimo dijo...

A ver flaca, compilado...me pasa lo mismo que a vos, canto mucho de lo viejo y la vejez hace que retenga con dificultad lo nuevo ( que encima es Acid jazz).
Sigo cantando Génesis con Gabriel, fundamentalmente.
Lindísimos todos los post anteriores, me has hecho largar un lagrimón con el post del flaco.
Besos y feliz día para tus amores el domingo.
K

Rossana Vanadía dijo...

Muchas gracias Anónimo por lo que me decís, otro fan de Gabriel, pero con Génesis, yo te puedo cantar el PG solo de punta a punta, inclusive un par de coreografías de Us, jajaja. Pero la època con Génesis es difícil para cantar, me parece...

Anónimo dijo...

Todos tenemos un compiladito pero a diferencia de muchos mi compilado es de chistes, si aunque no lo crean y como dice el chiste muy tonto por ahi me adivino los finales. jajaja. No en serio me voy acordando de chistes muy viejos y cosas que me hicieron reir y los tengo cargados en un cd o mi mente.
Por Otro lado FELICITACIONES ROSS!!!!! sos una de las Bloguers cordobesas mas leidas. http://www.alianzo.com/top-blogs/argentina/cordoba

Unknown dijo...

Yo estoy con un compilado de Countryman (El disco reggae de Willie Nelson) - You Don´t Know Me (El de este año de Willie Nelson en country) - y canciones sueltas de John Prine, Tom Petty, Dylan y Traveling Wilburys.

laura dijo...

Me hiciste acordar de algo que se me había borrado de la cabeza:
Yo cuando andaba embarullada de niños chiquitos y muchos, me olvidé de la música entre otras cosas (de la mía, porque había cassetes con música para niños en la casa y en al auto). Y un día, me acuerdo perfecto, esos días en los que te extrañás, que ni te acordás cómo era vos antes, cuando tu ropa no estaba manchada de mocos y no te dolía todo el día la cintura de alzar niños, escuché una canción en la radio, muy adolescente, y caí. Extrañaba eso, mucho. Así que empecé a desalojar de niños una parte de mi cabeza y a grabarme música mía!
Retomé.
Ahora escucho un poco de todo, mi auto me lo invade Manu con mucho jazz, María con La vela, Cata con High School, y yo abrazo a Calamaro, Génesis, Sabina, Nina Simone, Amy Winwhouse, Croce, Norah Jones y los Gimmies.

giselisima dijo...

Yo en el mp3 de tambien tengo temas y me lo llevo al ba;o, y canto.Le pongo parlantitos y cuando me ba;o canto cual loca

Rossana Vanadía dijo...

Cabeza, mirà que sos loco y extravagante! En cuanto al ranking es, obviamente, de los blogs que nos hemos anotado allí. Besos
Pulpo, me encantan los TW y de Dylan tengo bastante. Pero el primer disco de los Traveling es para cantarlo completito.
Laura, a mì la música para chicos me superò la paciencia, igual se pone un ratito, en el auto. No te digo Piñón Fijo cuando la nena era chica! Pero se superan las etapas, por suerte.
Gise, esa de los parlantes no la tenìa. Lo que sì tenìa una amiga con letras plastificadas y colgadas bajo la ducha, para no equivorse nunca, jajaja. El atril hùmedo.

Juano dijo...

Ross, soy absolutamente obsesivo con el orden y selección de temas en mi MP3 y en los cd´s que armo en casa. Todos tienen un sentido y un momento para ser oídos. Los 10 temas de Piazzolla con los que cuenta mi ipod (entre ellos Adiós Nonino, Verano porteño y libertango) suenan cuando voy cruzando 9 de Julio pa´llegar al laburo. Para la vuelta en subte hasta casa, escucho a Ligia Piro (hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro), ya que me relaja con una cuotita de glam.

Para la caminata del subte hasta el depto elijo Bersuit porque me alegra durante siete cuadras. Finalmente en casa, preparando la cena, todo depende de mi humor, pero últimamente me acompaña Pedro Aznar.

Perdón por lo extenso (me gustó mucho el post), y gracias por recordar a Hilda con "Primera Flor".

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Juano! Fijate que no puedo ser tan ordenada en la música. Para cocinar generalmente tengo a Bjork, otra de mis debilidades. Pero Aznar, en su primer disco me encanta. George Michael es otra buena para cocinar. Tenìa un amigo que vivìendo solo, ponìa rock bien podrido para limpiar. Y me decìa: me vieras limpiando el baño con Sepultura al taco!

Adriana dijo...

Como el ingles era un tema pendiento en este tiempo que lo he retomado canto todo en ingles desde "somewhere over the rainbow" version judy garland version Israel Tamakawiwo ole are not are you alone de Michael Jackson Everything I do Brians Adams New Ney YORK Frank Sinatra Russians Sting y aturdo a todo el mundo que cuando me ven auriculares en mano salen despávoridos aunque cuando los veo desprevenidos a alguno se le escapa alguno de mis estribillos

besos tu prima Adriana

María Elena dijo...

Me encantó la idea del compilado "para cantar", lo voy a implementar. Siempre canto en el auto y me compenetro tanto que por ahi.. miro por la ventana y la gente me mira como diciendo "pobre mina... debe hablar sola!!" ajja. Me sumo al Maldito Piano y a los de Fabi Cantilo y sugiero incorporar uno de Celeste.

Anónimo dijo...

sipis.... para mí la música es una pequeña "vía de escape" para la cotideaneidad....
adquirí un doble de George michael... divinísimo..
Sumo también me pone pilas
Charli en "Pubis Angelical" ... superior¡¡¡
Gal Costa me relaja....
y a bailar con Jamiroquai ¡¡¡
besos
Vero

Fabricio dijo...

A ver: Compilado suena tan viejo que me causa gracia! me hace acordar a los discos negros de vinilo y al combinado de mi vieja!
En mi mp3 tengo un popurrí de temas que van desde U2, pasando por Moby, Roxana, Dido, Coti, arbol, Divididos, llantos de mi Lola, y algun qe otro chistes cordobeces...
Te mando un beso.
PD: elpost anterior de tu compañero me dejó moquenado ami tambien..

sergio dijo...

Mis preferidos a la hora de cantar son Sabina y Serrart. Es muy genial porque es en esos momentos cuando me conecto verdaderamente y de una forma absolutamente intuitiva con lo que dicen. En cuanto a Hilda, a mí me encanta Imposible.

Rossana Vanadía dijo...

Adri, como Enzo, que canta la de HS Musical y en vez de together dice "chiquerum" ... adelante con el english!
María E. De Celeste me gusta lo viejo y El Chino. Pero no me he grabado nada de ella en el cd para cantar. Con las Blacanblues me faltan voces, sos soprano o contralto?
Vero, el Cd para bailar es otro! en el auto no puedo! pero tengo también!
Sergio, si, es una conexión total, yo con los españoles paso. Pero totalmente respetable. Hilda me encanta.

# dijo...

ROSS, PASO A DETALLAR:

BENT (A MORIR)
CHROMEO
MORGAN GEIST
CHARLOTTE GAINSBOURG
PHONIQUE
ERLEND OYE
DIGITALISM

POR ESTOS DIAS, ES LO QUE ANDA SONANDO...

BESOOOOO

sergio dijo...

Ross: cómo que con los españoles pasa? Discúlpeme pero como sé que le gusta Fito me atrevería a decirle que lo último bueno que hizo fue "Enemigos íntimos" y fue precisamente porque no lo escribió él. Será que a mí me interasa mucho la española (Lope, Quevedo, Garcilaso, Manrique, Cernuda, García Lorca, Guillén, Blas Otero, etc, etc) en la que se insertarían Serrat y Sabina? Es probable.

En cuanto al rock de aquí aunque musicalmente en muchos casos me resulta interesante, me parece que tiene un lado flaco:las letras. Ejemplos:Divididos, Los redonditos de ricota(le aclaro que una sucesión de imágenes más o menos oscuras, encripatadas, no hacen, para mí, un poema)

Rossana Vanadía dijo...

Bueno, merece una explicación. Tengo grandes "deudas" en el mundo musical, bah, como todos. Serrat es una de ellas, conozco, pero no mucho y nunca me pegó tanto. Ahora Sabina directamente no me gusta como canta. El disco que menos me gusta de FP es el que grabó con él y asì. Ambos han estado en Córdoba y nos he ido a ver. No creo que sea cuestion de bueno o malo sino de que gusta o no. El rock nacional tiene joyas, y los redondos no me gustan. Pero esas joyas son para mí y otros que comparten y habrá muchos, como usted, que pasan. Y no nos cruzaremos en sus letras y conciertos pero sì en los blogs. NO?

Verte dijo...

Yo también soy cantante frustrada. Cuando quieras voy para allá y hacemos un dúo.
Tengo muchas que me gusta cantar, ahora por ejemplo se me ocurriría aullar cual desacatada Desconfío, pero en versión Celeste Carballo.

Rossana Vanadía dijo...

Verte, y un ciber dúo? tocás algún instrumento?

Verte dijo...

No sé tocar nada. Siempre quise y mi vieja nunca me mandó (la odio por eso). En cualquier momento empiezo algo, guitarra, cualquier cosa (ahora con el niño se me complica)
Me acordé de otra: Just a Gigoló por David Lee Roth, totalmente cantable, y con acting al mejor estilo Bailando por un sueño.

Anónimo dijo...

suelo tener epocas con la musica. en este momento suena hilda lizarazu con algunos temas sueltos como el chino de celeste y cantata de puentes amarillos del flaco. pero si, tengo mi listita armada en el winamp para cantar a grandes voces cuando quedo sola en casa, pongo el equipo al mango, me voy a bañar con la puerta abierta y venga que no hay quien me calle! cuando vuelva para cordoba llevo la guitarra y desentonamos un par de temas. muchos besos!