13.9.07

PARTIDA EN DOS

Me siento al lado mientras aún hace fiaquita en la cama. La matemática la sigue desvelando y me pregunta: ¿qué es la mitad? Empiezo con un chiste: ¿Sabés cuál es la mitad de uno? Uno? no debe tener mitad, me responde. ¡El pupo! le digo. Le señalo su mitad y se ríe pero se vuelve a preocupar: no entiendo que es la mitad de un número. Busco los lápices, le dibujo una fruta, un pan, un queso. Los parto a la mitad. Luego cuatro caramelos, los divido en dos y dos. Luego entramos a las abstracciones: la mitad de 4, de 6, de 8. De los enteros. De los pares. Los que no se pueden son impares. Me devuelve una sonrisa y larga de una vez todas las deducciones que se agolparon de ayer a hoy en su cabeza. ¿Ves? A vos te entiendo, má. Ahora sí. Porque vos me explicás lindo. La beso, la beso, y le huelo el pelo impecable cuyo estado de belleza le preocupa más que los divisibles. Y me deja partida en dos de tanto amor. Nada más con decirme eso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que dulce que te diga: vos me explicas lindo ma!
es morfable.

laura dijo...

Es que vos le explicás como sabés que ella va a entender, con amor, con paciencia, con recursos que sabés que le van a servir. Qué maravilloso tomarse el tiempo para que sepan que cuentan con nosotros, que nosotros los conocemos y que vamos a hacer todo lo posible, en este caso, para que entiendan.
Sos una mamá re mamá.

La Colo dijo...

que solcito!!!!!! con que simpleza se expresan los chicos. Yo también tengo una que se preocupa mas por su pelo que por las matemáticas, ella dice que es porque es leonina...beso

Alicia R. dijo...

¡Ahhh! Cuánto amor :-)

Rossana Vanadía dijo...

Cyn, si es morfable y más tan perfumadita...
Lau, soy re mamá hasta cuando me enojo, jajaja.
Kolo, es sagitariana, andamos por los mismos wines, a fuego lento...
Alicia, y si, aprendemos juntas.

Adrian Pegaso dijo...

Y porque vos sos LA mama de ella... y vos le tenes todo el cariño y la paciencia del mundo... y porque ella se predispone mas con vos que con la maestra... y...

...porque ella tambien es una tierna total.

Bexos
Ad

Silvana dijo...

a mi mamá fue a la única que le entendí el tema de ejercicios combinados con números positivos y negativos. Fue en el secundario y no me olvidé más.

Anónimo dijo...

Hermoso relato. Las imagino... sniff...

giselisima dijo...

Que tierna...al gordito cuando le explico algo, me dice,sos las mas buena del mundo ma.Y yo me muuuueeero
Son divinos

Marian dijo...

Le das un alfajor cortado por la mitad y le decís, cuando entiendas lo que es la mitad, te comés la otra parte....
es la mitad! ahhhh! ahora entendisteeee!!!!

o...O

Pedagogía pura.

besossss a la reinita de la casa.