19.9.07

¡AGARRATE CATALINA!

No soy tannnnnn enojona, pero cuando exploto, agarrensé de las manos, porque ni el salchicha se salva de la tempestad de palabras. Sí, en un aluvión muy cinematográfico mi discurso verborrágico dispara municiones y busca selectivamente sinónimos, antónimos y parónimos en el disco duro de mi cerebro. El histrionismo es una válvula genial al mejor estilo teatro shakespereano. Camino, bajo y subo, busco nosequé y replico con el ceño fruncido y las manos inquietas. Si estuviera en el zoológico, las aves volarían, los orangutanes su refugiarían en sus cuevas y las jirafas enterrarían su cabeza. Tamaña actuación da paso a un agotamiento digno de una siesta de cuatro horas, mínimo. Y la posterior aparición de un conejillo aterciopelado con vocecita de cristal que pide todo por favor y da las gracias innecesariamente.
Ese es el prólogo. Luego vienen los enojos de mis hijos donde me veo reflejada: en vocabulario, posturas, argumentos, pero con comicidad. No me resisto. Es como verme en una obra costumbrista en el salón descascarado de un club y con actores novatos. Pero es en serio. Eso es lo peor. ¿Es en serio?

11 comentarios:

Alicia R. dijo...

Lo que yo no sé es porqué mis hijas copian mejor mis defectos que mis virtudes...:-)

Adrian Pegaso dijo...

Puede que sea una mezcla de todo... la seriedad de sus enojos e imitarte (para parecerse y para parodiarte).

Bexos
Ad

Natu dijo...

Hola...jaja muy bien dicho...estar enojados es nuestro "otro yo"...
por lo menos a mi...mis hijos no me hacen caso...es mas..me miran como diciendo.."¿que hace??!!y despues largan la carcajada!!!
Saludos y muy buen blog!

Rossana Vanadía dijo...

Alicia, eso me decía mi vieja, copiá lo bueno, no lo malo, jajaja.
Adri, les sale así, lo aprenden así. Pero a mí, verme en ellos, me da risa.
Gracias Natalia por pasar. Y si, mucho coso no me hacen...

BeaCriZ dijo...

yo también fui (cuando mis hijos eran chiquitos) bastante explosiva cuando me enojaba. mi marido solía decir que se me juntaban todos los gallegos y moros a bailar sobre mi cabeza. por supuesto que no ma hacían caso (ahora? menos) más aún un día el más chico me dijo: "hacela cortita, mami". después de eso, tuve que buscar otra estrategia para que me dieran alguito de bola. Sonrisas y FELIZ PRIMAVERA!!!

Juano dijo...

Ross, a veces observo actitudes detestables de mi mamá (pobre, es una diosa, no son tan detestables), y por momentos me veo yo mismo en determinadas circunstancias actuando con sus gestos, sus palabras, su postura... y eso "no pasará"... es Herencia!!!!

Besote!!!!

Rossana Vanadía dijo...

Beacriz, soy asì cuando me enojo en general, y no es muy a menudo. Es decir, cuando encuentro injusticias, cuando me cobran algo que ya paguè, etcèteras...
Juano, claro que sí, nos miremos al espejos y veamos entonces cuanto de nosotros viene de ahí nomasito, che.

La Colo dijo...

perro que ladra no muerde... una vez que me enojé y les puse una penitencia fatal(cuando mis niños eran chicos) Cami se la creyó hasta que Jose le dijo "quedate tranquila, en un rato se olvida"...

Viviana dijo...

hola!!! a todos nos pasa a si de vez en cuenado. date una vueltecita x mi foro www.mamasybebes.com.ar

♥ Titi ♪ dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog y por el comentario acerca de mis sobrinas! un beso grande!!!

Anónimo dijo...

amiguita!