26.10.07

ESQUIVANDO LA RUTINA

Una de las razones por las cuáles elegí como carrera el periodismo es porque odio la rutina. Está bien que un trabajo implica un sitio donde acudir casi a diario y pasos a seguir, pero las noticias no casi todos los días son las mismas. De todos modos hay días en que, camino al laburo, me veo tentada de pasar de largo e irme para el lado de Ascochinga a ver verde y respirar aire serrano, no sin antes pasar por una estación de servicio y comprar un termo y mate descartables. Apagaría el celular, pondría mi cd del momento (hoy estamos con La Portuaria y hemos vuelto a Rei Momo de David Byrne) y chau pichu. No se asusten, aún no lo he hecho. Pero a mis hijos de vez en cuando les permito esa travesura. ¿Y si hoy no vas al cole y a la tarde vamos al centro? La tiento a ella y nos metemos en esos lugares de prensas, pulseras y baratijas para luego comernos una tortuguita con un jugo exprimido. Obvio, acepta encantada. Y en el cuaderno de comunicados no pongo: faltó porque sí y me hago cargo. No pongo nada. Con él hemos quebrado la regla también para ver una peli tirados en plena oscuridad de una siesta calurosa mientras comemos hielos que es otra pasión compartida. Al otro día volvemos al mundo real como si nada. El insert estuvo bárbaro y también la complicidad. Igual, cualquier día pongo quinta, no doblo a la derecha y paso de largo la entrada al diario. Esperen que se vea el verdor de las sierras y se convierta en un imán ineludible.
(Foto: Ascochinga, cerca de las Tres Cascadas)

11 comentarios:

Porelchocolate dijo...

Que tema el del faltazo eh... mi mamá nunca me dejaba faltar al colegio porque sí, mejor dicho...llegó un momento en que yo solita me sentía tannn culpable (sobretodo los faltazos a educación fisica, la materia que arruinaba mi promedio 10, jajaj) que no faltaba!
Y Aunque elegí periodismo porque amo la palabra, y los medios...aún no encontré ningún trabajo digno en esta ciudad! que me saque un poco de la rutina!!!
Ahora Cata y yo no estamos trabajando...sólo esperando el gran día!!!
Besos Ross y aguante el cuadernito diciendo "faltó porque sí"

Adrian Pegaso dijo...

Ay ay ay aaaaaaaaay!!!!

Siiiiiii... yo con reposar en la cama y no ir un medio dia me haria muy feliz... Igualmente un par de veces alguna "descompostura" me ayudo a evitar medio dia o dia entero... Yo si tengo rutina, lamentablemente, en mi laburo.

Che, que es una tortuguita?

Bexos
Ad

Rossana Vanadía dijo...

Viole, Ma, si, que falten, no es siempre ni seràn unos irresponsables por esto. Yo ni drama me hago.
Adri, las tortuguitas son unos sandwiches redondos con pan àrabe y ternera y verduras. mmm, calentitos. Mmmm, hacelos.

Marcela y Sergio dijo...

Con expectativa ante la llegada de mi primer hijo paso seguidamente por acá y espero poder compartir muchas cosas como lo hacés con tus hijos. Ojalá lo logre.
En cuanto a las ganas de pegarse un faltazo de vez en cuando al trabajo (locutor FM LIBRE Río IV)
me pone bien saber que no soy el único Ahhh el disco de Byrne es uno de mis preferidos
Saludos

Roky Rokoon dijo...

a veces me pasa lo mismo, me iria, me perderia, sabiendo donde me encuentro, lleno de placeres mundanos, para no quedarme atado a lo de siempre, quien pudiera, a veces intento

laura dijo...

Sí, salir un día de la rutina es lo que nos ayuda a poder sostenerla el resto del tiempo. Y a los chicos también.

Beso Ross!

José dijo...

Rey Momo es un gran disco. Mis respetos.

José.

Rossana Vanadía dijo...

Marcela y Sergio, y faltá a la fm y que te reemplacen unas ranas: cri cri cri, besos.
Roky, yo también deseo pero no lo hago. Será por eso que les permito a mis niños?
Laura, aunque no falto porque sì, me dejo unos días libres de los que pertenecen a las vacaciones, y ahí si falto cualquier día.
José, está bueno y el tema que hace Byrne con Frenkel también. Buena combinación

Anónimo dijo...

Para colmo con estos calorcitos de verano esta ideal para pegarse un faltazo como el que estas proponiendo. Muy buen post Ross.
Off topic: Deje un meme en elcabeza para vos.
http://elcabeza.wordpress.com/2007/10/28/como-me-inicie-en-internet/

Anónimo dijo...

me encanta hacer eso con los chicos. Y claro tambien me lo mando yo obviamente!
pero te descontractura no?

Anónimo dijo...

faltar al laburo es lo mejor que nos puede pasar. besos.