5.10.07

MALOS PADRES

  • Si no terminaron de comer o comieron insuficiente, les dejamos completar con helado o postrecito.

  • Les doy en la boca las frutas que les "da cosa" tocar.

  • A la noche, se duermen cuando les viene las ganas. Pongo un par de pautas, me tiro a leer, charlar o ver tele y que caigan cuando tienen que caer.

  • El baño está lleno de juguetes, bañarse no es trámite, es jugar.

  • Les hago pagar con monedas imaginarias algunos manjares (como palitos de agua, bombones o manzanas acarameladas)

  • Si andan descalzos y tienen que ir al baño, los llevamos desde la cama caminando sobre nuestros pies.

  • A veces, cuando hace calor, duermen con los colchones sobre el piso onda campamento.

  • Tienen tele propio y juegan en la pc, cuando quieren. Cada vez menos. Ya no es objeto de deseo.

  • Si se ensucian con tierra, se limpian con agua, sin ningún inconveniente.

  • A ella le dejo pintar uñas, labios y lo que quiera. A veces sale más maquillada que yo.

  • El se tatúa.

  • Corren sillones, sillas y mesas para preparar escenarios. Todo bien.

  • Si hay algo que les preocupa o angustia, trato de aliviar la situación para que se sientan más livianos. Hay cosas por las que no vale la pena estar preocupados (una mancha, una nota baja o un error, se pueden remediar)

  • Siempre nos vamos a dormir con buena onda. Si hubo un conflicto, lo charlamos, y el final del día se sella con un beso.

Soy consciente de que mientras más límites, prohibiciones y retos, más resistencia. En medio de un ambiente relajado y sin tensiones, el entendimiento fluye normalmente. A mí, especialmente, en nuestro caso, funciona. Fue, tal vez, un cambio paulatino. Negociamos, hacemos tratos, prevenimos y allá vamos...

19 comentarios:

José dijo...

Tomo nota, porque ya estoy empezando también a prever que tendremos que acomodarnos con rutinas similares, con permisos al estilo.

Gracias por el link, aunque le sobren un par de https, gracias, también la tengo entre mis amigos con blog.

Beso,

José.

Fabricio dijo...

Me hiciste sonreir y estar orgulloso de este nuevo rol que es la paternidad.
Te mando un beso.
Y tendré muy en cuenta tus consejos.

Alicia R. dijo...

¿Vos también pelás la manzana y la cortás en trocitos para que la coman? ;-) Besos

Anónimo dijo...

Es verdad Ro, la mano dura no funciona, sino mirá.. eso de castigarnos sin comer por una semana, atarnos al árbol del patio, fustigarnos hasta que se haga tatuaje y cortarnos el pelo con las tijeras de Hello Kitty no funcionaron; comemos como si fuera el último día de nuestras vidas, queremos poner un árbol bieeeen grande en frente, nos tatuamos voluntariamente (ambas, la pequeñaja también) y montamos nuestra propia peluqería de la que no hay quien se salve, ni amigas ni novios.. hasta nosotras mismas.
Me encanta leerte, de nuevo.
Te dejo que mi papá me espera para que le haga una cresta.Je.
Besos Ro, Lolita -la de kitty-.

Rossana Vanadía dijo...

José, pase y acomodesé, ya arreglé el problemas de las hachetepés. Un beso.
Fabricio, es algo personal también, cada cual en su estilo o como va viendo.
Si si, trocitos, sacar el cabo, las semillas, etcétera. Y pelar los cítricos, obvio. Y hacer plumerito con la mandarina.

Araña Patagonica dijo...

Pelar las uvas y ponerlas en un vasito, lavar ropita de muñeca, inflar pelotas, permitir que mi dormitorio con aire acondicionado se conviera en una carpa de gitanos los dias de mucho calor, permitirles mirar la tele de viernes a la noche a domingo hasta la hora que quieran..
que lindos recuerdos..
crecieron tan de golpe..
ahora empiezo con el chiquitin..

un beso y hermoso post, ross

Rossana Vanadía dijo...

Loli, me lo imaginé al Vasco de cresta y no puedo sacarme la foto de la cabeza. Mi oso se tatùa tanto con los chicles que creo que cuando le llegue la edad ni lo va a advertir. Besos.
Araña, siempre pienso, sino hago yo eso: ponerle bien el delineador, desflecarle el pantalón, dormir a la muñeca Negrita, quién? Límites hay por todos lados (incluso vos hablaste de los que te joden en las señales)

La Colo dijo...

una vez mis hijos me dijeron "la verdad que para vos hubiera sido mas facil educarnos con el es asi porque yo lo digo y no darnos la posibilidad de opinar y discutir. pero la verdad que asi como lo hacés es mucho mejor...gracias, ma" todo eso que decís es demostrarles cuanto los querés y cuan valiosos son...UNA GENIA, che!

NO PUEDO PARAR dijo...

una vez mas comparto opinion con vos ,los tres mostrus mios ya son grandes,22,20,19.y no concibo otro modo de criarlos ,eso no quiere decir que no haya limites,solo que no se imponene con autoritarismo sino con la autoridad que se gana con la confianza,y la coherencia,es lo que les da seguridad en nosotros y sobretodo en ellos mismos.
te cuento que en mi habitacion (lugar de reunion )mal que le pese al padre... estoy por cambiar mi mesa de luz por un frigo bar ,al final de la noche hay tazas de cafe ,restos de frutas,chocolates o compoteras con helados,si ya sé es un asco pero no tenemos tiempo de ordenar ,ya que elegimos charlar ese rato que nos queda antes de caer dormidos entre facu y trabajo.
aveces se duermen en mi cama todavia.....
el uhnico limite es que no se aceptan novios o novias en mi cama .al menos mientras yo esté ahi jejeje
los campamentos de gitanos en el suelo TAMBIEN LOS TENGO,les pido recuerden la edad de mis bebes.
no me perdi ni una sola carpita en el living ni una sola comidita de barro.
y no salieron tan enfermitos che!!!!
los disfruté lo maximo,y ahora puedo hablar con ellos que es el arma unica y efectiva para darles
abrazos

Rossana Vanadía dijo...

Kolo, la mayoría de las veces, no cuesta nada. Y saber que cuentan conmigo siempre es un alivio para ellos y para nosotros. Además, lo reconozco, no puedo operar con la dureza. No me sale.
Inés, no hace falta imaginármelo. Lo veo, es más, el tráfico de frutas y postrecitos es interminable. Y también lavate los dientes, dale, si, otra vez. Y en algún momento caen. Que grandes que son tus pequeños!

laura dijo...

Ross
todo eso que ahora es divertido y disfrutable se cosecha en la adolecencia y es tan importante que a esa altura YA sepan que cuentan con vos, que les diste amor, seguridad, risas, confianza.
yo tengo a diario conflictos de todos los colores, imaginate 20 que va a ser papá x seguda vez (viene y se tira a contarme qué cosas le están dando miedo esta vez que antes no) Mi batero con la mano rota, intentando descifrar dolores de amor, María quince, los, límites, los cambios de humor, mis propios miedos. Cata 13, peleas en contiuado con la hermana. Pero ¿sabes qué? saben cuánto cuentan conmigo, saben de mi amor, y yo se cuánto me quieren.
Y eso es lo más importante.

Rossana Vanadía dijo...

Lau, vos sabés que antes, era como muy de manual. Con la llegada del bebuchón, maqué! Fue todo más así relajadito, no tanto como debía ser... y en cuanto relación mejoró todo, entre toda la familia. Estamos en eso de los cimientos, no?

Porelchocolate dijo...

Amé este post! me imaginaba cada cosa que puntuabas y me encanta!!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Muy dulce y así nomás...ahí vamos y el viaje vale la pena!
K

Ximena dijo...

¡Genial Ross!, me gustan las mamás como vos, me alivia leerte. Creo que esto que planteas es la buena crianza, la verdadera, la que pone el cuerpo. Que los "malcriados" de hoy son los futuros amorosos, individuos sensibles, que irán haciendo de a poquito una sociedad mejor. ¿Suena idealista?, no importa, estoy convencida de que criar de cerca es lo que vale. Te mando un beso enorme. El cumple de Enzito ¡espectacular! y la hermana fashion me encantó, felices papis, felicitados.

Anónimo dijo...

adore este post.
y como vos decis en un comentario, yo con el primero era asi tal cual de manual.

ahora con el segundo y con los dos mas grandes todo es mas relajado.

y esta bueno esto, porque en definitiva se vive mas tranqui y se los disfruta mas!

Anónimo dijo...

BEAUTY! Realmente me tocaste en este post.
Me gusta esa actitud de relajo y buen humor para resolver las cosas más disfrutables de la vida con hijos.

Rossana Vanadía dijo...

Viole, es como nos sale, ahora.
Kari, a vos ya te imagino!
Cyn, exacto, de la teoría a la práctica, de ahí a lo cotidiano. La vida.
Xime, trato siempre de bajar a la perspectiva de ellos. Entenderlos.
Hola Paula, bienvenida y gracias!

Ignacio Badano dijo...

Estoy de acuerdo en muchos de los items; pero muchas veces hay que poner limites (nunca violencia ni gritos), pues si tolerás faltas de respeto o mala educación eso se te vuelve en contra en menos de lo que pensas. Jugar y disfrutar juntos no implica que "hagan lo que quieran". Eso tambien es educarlos para que crezcan libres y responsables.