19.11.07

OCHO

Cumplir 8 años no es habitual. No, no, no. Recuerdo esa época tan llena de fantasías, novios imaginarios, vestidos bobos y maquillajes furtivos a la hora de bañarme. Me recontrapintaba con el Angel Face y el carmín de mi vieja y me miraba horas al espejo. Ahora mi hija hace lo mismo, claro, pero no se oculta, es más, a veces tengo que pedirle alguna pintura prestada. Camina con tacos y ensaya coreografías. Prueba peinados, y practica lo que le va a decir a los chicos, las amigas y a sus maestras. La vida es una puesta en escena a su edad. Un escenario, en el que los espectadores (a veces víctimas) somos el resto de la familia. Pero está bien que así sea, es una niña, mi nena. Cuando estaba por nacer, miraba los hijos de mis amigas que tenían la edad de ella ahora y me parecían tan grandes... Es que por ahí, los padres en esa mezcla de nostalgia y preocupación, vemos como precipitadamente se pasa el tiempo. Y de los berrinches pasamos a los planteamientos. De los títeres a las galerías de arte (ama las pinturas, ve cosas en las telas,es muy sensible a eso). De las pelis de dibujitos a las que tienen actores. El ¿porqué? le dio paso a ¿que significa paranoico? o ¿que es un test de embarazo?, entre otras tantas! La fusión ya comienza a distanciarse. También las mamás recibimos críticas y nos convertimos en un espejo que tal vez, no refleje lo deseado. Estamos en la escalerilla que nos lleva al trampolín del crecimiento, de la vida por delante. La tengo ahí entre el deseo de dormir a pata suelta a mi lado toda una noche contra la prohibición de entrar al baño mientras se ducha. Muriéndose de ganas de que la mimoseemos a rabiar y a la vez que la demostración no sea en público. Mi hija ya no se pone en punta de pié para darme un beso. Con estirarse le alcanza. Está creciendo. Me sigue conmoviendo y ¡cómo!. (Foto: hace ocho años...)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felíz cumpleaños Azúl!!! con mucho cariño.

V. dijo...

Me desespera pensar que mi bebe (casi 5) está creciendo. Ella habla y lo que escucho, no coincide con esa imagen de bebe que tengo de ella, la vuelvo a mirar y claro....no es un bebe, tiene casi 5. No quiero que pase el tiempo, no quiero que pierda la inosencia, no quiero dejar de ser su ídola, no quiero que se peine sola. Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pero que lindo lo que contas ross. y esa foto es preciosa.

los hijos crecen y el tiempo se nos acorta y a veces sufrimos mas por ese crecimiento de ellos que ellos mismos. verlos ayer corriendo y como vos decis ahora jugando a ser una niña adulta.

besos grandes para vos y esa hija preciosa.

Uninvited dijo...

Felices 8 a tu nena! Ya está dejando de ser astilla.
Y feliz cumplemadre para vos :D

Kisses :)

Anónimo dijo...

Me encanta cuando los chicos empiezan a preguntar cosas como ¿qué es un test de embarazo?.
Más me gusta aún, cuando lo preguntan frente a muchas personas y comienza a reinar una incomodidad casi gerelarizada (digo casi, a mi me divierte...)
Felíz cumpleaños para tu niña!

Unknown dijo...

angel face!!! que fuerte! yo tambien usaba eso, que horror!!

semejante porqueria para mi pobre piel!!
pero yo estaba chocha de usarlo e iba por la calle como si tuviese la mejor base Dior del mundo.

está bueno que puedas acompañar a tu hija y que las dos sean coquetas juntas.

Ximena dijo...

¡FELICIDADES HERMOSAS!

laura dijo...

Está bueno verlos crecer, estar atentas, saber, dejar, aceptar, disfrutar.

Sobre todo conectarnos con el disfrute a pesar de. Maravilloso.

besos a las dos

María Elena dijo...

Bueno nena, hace 8 años, el mismito día nos convertimos en mamás, asi que feliz "cumple má" para vos. La descripción que hiciste es hermosa y muy cierta. Feliz cumple Azul y espero que algún día conozcas a mi principe Mati, yo te lo voy criando bien caballero!

Anónimo dijo...

felicidades, from the same boat.
fritz

Marimonia dijo...

Y cuando menos lo esperes, ya va a estar sufriendo por amor.

La Colo dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!que ternura, cuanto amor, cuanta felicidaddddddd

Lic. Karina Morales dijo...

Que lindo!!! realmente pasa eso...
Besos a la princesa, atrasados pero muy felices.

Mai dijo...

Es tan real lo que decis, mi hija tiene 7 años y falta poco para que cumpla 8, solo que aun a ella no le molesta mimarnos a nosotros en publico, es mas siempre nos besa y abraza todo el tiempo estemos donde estemos. Y aun pide que le lavemos el cabello aunque se lo lava re bien solo para que la mimemos un poquito. Es tan lindo ver como crecen y los gustos se van acomodando, creoq ue ella aun quiere todo eso ya que tiene 2 hermanos menores a los cuales aun le lavamos el cabello, le cortamos la carne y de mas, son esos mimos que uno trata de no dejar de hacer, hasta el dia que me dija "mama ya dejame cortar la carne que soy grande" o "deja de entrar en el baño que me estoy bañando" o decirme "mama tengo novio" eso es lo que mas miedo le da a mi marido, jajaja
Bueno se me fue la mano te conte mi vida casi. Un beso enorme y excelente tu blog.