7.12.07

BELIGERANTES

Pelean por el baño, el lugar en el auto (detrás mío, del padre o el centro), por los perros, la comida y el agua. A la mañana si alguno se despertó más temprano y está conmigo, discuten. Por la compu, el tele, la dvd, los juguetes. Por ser primeros, segundos o últimos. Miden porciones, cantidad de líquido y caramelos. Se huelen para ver si han comido algo que el otro no. Beligeran a la mañana, a la tarde, antes de dormir. Apagá la luz, no, no veas tele, quiero leer, bajá el volumen, dejame escuchar música. Gritan, se molestan, compiten. Y si pongo las cosas en su lugar o los reprendo, se alían contra mí sin antes firmar la paz entre ellos, porque no hace falta: son hermanos. Muchas veces recordamos ciertas peleas con los nuestros pero no la constante, la del solo hecho de ser un par venido del mismo vientre y ensayar las futuras discusiones y oposiciones. Uf. Agotador.

16 comentarios:

María Elena dijo...

Uff.. Ross estamos igual, se pelean por las cosas más insignificantes, y encima ahora se vienen las vacaciones... Dios nos de santa paciencia

Laureana dijo...

Hola Ross llego acá desde Hijos Nuestros, te estoy leyendo de a poco, no puedo dejar de sentirme identificada en un montón de cosas, hoy justo estaba yo también hablando de cómo se pelean, en fin, gajes del oficio, pero muy gratificantes. Que lindo Córdoba hace rato que no voy por allá, un cariño desde Bahía Blanca, donde no acompaña tanto el paisaje... Laureana

Anónimo dijo...

Y si...cést la vie. Cuando yo era chica ademas de todo eso, me recagaba a trompadas con mis hermanas (que finura!) y mi mamá nos miraba sin que se le mueva un pelo, nunca intervenia...raro no?

beacriz dijo...

mis hijos siempre discutieron por todo y más de una vez me pregunté porque se tenían tanta bronca hasta que una vez, uno de ellos tuvo un problema y el otro salió a defenderlo con dientes y uñas. parece que las peleas no son más que una forma de entretenerse. lástima que la paciencia no venga en bolsas de 50 kgs. no? Sonrie.

Thiago. dijo...

Yo a mis hermanos en cualquier momento los mando de viaje con pasaje de ida, extraño ser hijo único, gente pesada si la hay.

La Colo dijo...

que fiaca... es una época agotadora...

laura dijo...

tal cual! pelean pelean pelean y de golpe una alianza tácita los une a morir para enfrentarse con nosotros ¿porqué? ¿eh? ¿porqué?

(yo me acuerdo de mis viejos puteando agotados por exactamente esto...)

Sil dijo...

Mi hermana y yo éramos iguales, nos matábamos peleando y después si nos ponían en penitencia nos amigábamos planeando venganzas terribles contra mi mamá. Lo brutal no quita lo compinche...
Me mató lo de que se huelan para ver qué comieron! Son muy ingeniosos!

Adrian Pegaso dijo...

Aaaaaaaaah! Pero no serian hermanitos sino!! :P

Cada tantos martirizalos con el Martin Fierro... vas a ver que no se van a pelear mas cada vez que te oigan decir: Los hermanos sean unidos... con vos gruesa y gauchesca.

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

pero son hermanos y tenerlos es maravilloso. ahora como mama te das cuenta de como te comportabas como hermana y hasta a veces me encuentro diciendoles: si supieran las cosas que yo hacia con mis dos hermanas.

si es agotador, y la entiendo a mi vieja mas que nunca. pero decime si no son tan lindos?

Rossana Vanadía dijo...

Ele, es que los nuestros tienen la misma edad!
Laurena, bienvenida, ya me doy una pasada por tu blog. Creo que Bahía Blanca también debe tener lo suyo.
Vero, a veces intervengos, otras no tanto, pero los acusaciones!
Beacriz, si venden paciencia, compro...
Thiago, igual hijo único, me parece aburrido. Como hijo, jajaja.
Kolo, es así: él dice: blablabla, me pelia. La otra dice, pero él le muestra el culo a mis amigas! Ahora él: pero ella no me deja pasar. Todo el día.
Laura, por eso, son ensayos para el futuro y nosotros los depositarios de las quejas...

Rossana Vanadía dijo...

Madre: se huelen , se escrutan, se investigan, más si uno salió conmigo, por ejem, al médico.
Adri, a estos ya los morfaron los de afuera, seguro.

# dijo...

ufff, el tema de los hijos es too dense. Yo no estoy preparado para la paternidad. Pero admiro a quienen saben manejar esas situaciones.

Besoooote

Anónimo dijo...

HOLA ROSS!Llego desde H:N: y cai en tu blog.... lei casi todos los ultimos post y me detuve en este...creo ...porque estoy pasando por esta etapa tengo dos varones de 6 y 3 y se pelean constantemente...si no es uno es otro ...pero rescato que al final cuando los reto se ponen en complot ...se aman el uno al otro ...y eso esta bueno
beso!

ViC dijo...

Mi mamá se consolaba diciendo: cuando sean más grande van a dejar de pelear tanto.
Ja! ni ahí!
Ahora estamos más beligerantes que nunca...

Unknown dijo...

yo no tengo hijos, pero tengo una madre rompe bolas...
y hasta que no me mude -estoy en eso- la voy a tener que soportar.