2.12.07

LA SEGUNDA PIEL

Recién me di cuenta luego de convivir cuando él me dijo que ni bien comenzaba el ritual post ducha de encremarme, suspiraba. Creo que fue mi mamá la que me inició en el vicio con la clásica Nivea de la lata azul. En casa había de todos tamaños, la familiar, una más chata y otra pequeña. Puedo olerla en mi memoria, y palpar su consistencia gruesa y grasosa. Mis rodillas, lejos de parecer lija, como sucede con cualquier chico de 7 años, brillaban. Cuando iba a lo de mi tía, que curtía la onda Hinds, le hacía sin remordimientos a la competencia en tono rosado. Tanto hasta que me regaló una. Crema para manos luego de lavarlas, en casa, en el trabajo y otra en la cartera. Emulsión corporal post baño, esas tipo spray que son tran frescas y dejan un perfume delicado. Demaquillante por la noche. Nutritivas, más o menos heavies, depende de lo que diga el servicio meteorológico y su índice de humedad, para dormir. Humectante de día, con colorcito en el invierno para tapar palideces. Anti envejecimiento, con vitaminas, elastina o gránulos. De colores y aromas a rosas, lavanda o pomelo. Carísimas, accesibles o baratas. Cremas. Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Una delicia. Indispensables. Vitales.

11 comentarios:

NO PUEDO PARAR dijo...

que bueno que lo disfrutes yo odio encremarme y mas en verano,pero a esta altura de éste partido aveces hago el esfuerzo para no quedar como lagarto,pero me da caaalorrr.

Noelia dijo...

Me encantan las cremas; debo tener una colección de todas las marcas que voy encontrando: para las futuras arrugas, el cuello, las ojeras, codos, con brillitos dorados...me encanta la crema nivea me hace acordar a mi abuela que hacia abuso de la misma...hace poco compre la lata de colección..con las princesas de Disney...


PD: tuve que cambiar de blog: noeliaoviedo999.blogspot.com

Adrian Pegaso dijo...

Indispensables

Con eso resumiste todo el concepto "cremistico" que tienen las mujeres respecto al producto.

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

ayyy que recuerdos. la nivea. me moria cuando mi mama la usaba. a mi me compraba el potecito chiquito y me encataba llevarla en mi cartera de niña. que recuerdos ross....

hace poco una compañera del trabajo me conto, habian sacado una versión con las princesas de disney.

besos

Porelchocolate dijo...

que grande ross, adoro las cremas también! el ritual de las cremas! aunque encuentro pocas que hagan efecto, o establezcan la diferencia entre quedar grasosa o suave!
la nivea tapa azul sirve? no es pesada?
besasosssss

Rossana Vanadía dijo...

Inés, es re lindo, bueno, a mi cuñada tampoco le gusta. Si, para otros no es tan lindo.
Maga, gracias por la dire. yo uso las latas de alhajero.
Adri, totalmente, indispensables.
Cyn, el olor, quedó impreso en la memoria, claro. Es toda una generación usando esa crema.
Viole, es muy pesada, muy heavie. Pero probá con emulsiones, esas que vienen como spray.

Sil dijo...

Yo estoy hace meses dándome con la Bagovit A en la panza a ver si se me van las estrías del embarazo (no sé porqué, la cicatriz de la cesárea me chupa un huevo pero las estrías me molestan muchísimo) y siguen ahí lo más panchas. ¿Estaré haciendo algo mal? ¿El dios de las estrías me odia?

beacriz dijo...

Una yapita??? si usás Nivea milk (che, que mania con el spanglish!!!) agregale unas gotas de aceite esencial de lo que te guste (rosas, lavanda, romero, etc.) Acá vale aclarar: solamente ACEITE ESENCIAL, la que se usa para dar masajes y nunca esencia de... so pena de quedar con la piel con lamparones y urticarias.Besos.

Nardo dijo...

guau!

giselisima dijo...

Amo a la sapolan ferrini y su olor a verano, playa y mar

Lic. Karina Morales dijo...

Brillante!!! por fin alguien lo escribió tan bien.
Me hiciste acordar tantas cosas...
Idola!