26.12.07

MIERDA (EL TIEMPO NO PARA)

Sí que el tiempo se pasa rápido. Será pura sensación o qué o no sé qué. Pero para el cambio de siglo tanto rollo nos hicimos y ahora estamos a casi 8 años de semejante acontecimiento. Mi hija apenas tenía un mes, era tan chiquita y no figuraba ni en sueños otro niño. Bah, como casi todo en mi vida en la que las improvisaciones han tenido más cabida que lo planeado.
Esto no pretende ser un ensayo sobre el paso del tiempo, ni convertirme siquiera en la vieja pesada que te señala: ¡nena como has crecido! Pero me acuerdo sucesos intactos de hace 10, 20, 15 años y a veces me cuesta creer las vueltas del calendario. Hace 20 años que se moría Luca Prodan, por ejemplo, y recuerdo el momento exacto en el que mi novio de entonces me lo decía, en la puerta de casa, siendo que lo habíamos conocido meses antes en un festival de rock.
Es apasionante, bah, para mí, la historia del transcurrir del tiempo y cómo fue que empezó a contabilizarse. Al parecer, con el advenimiento de los ferrocarriles, el telégrafo más la revolución industrial (a finales del siglo XIX) se hizo necesario un acuerdo a cerca de los usos horarios. Antes cada país se regía por uno propio. Y mucho antes se medía el tiempo solamente por la presencia o ausencia del sol. En Elogio a la lentitud de Carl Honoré, hay un estudio somero sobre la contabilización de las horas y el uso frenético de las mismas. Uso o mal uso, como quieras. De todas maneras, el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos (Luca Prodan dixit, justamente) y de los relojes de arena, hemos pasado a los digitales.

9 comentarios:

laura dijo...

A mí me pasa que desde que tengo hijos el tiempo se hace notar más. El
"movimiento slow" es muy interesante para espiar y ver qué se adapta a cada uno y sacarle provecho.
Todo un tema, Ross ¿eh?

Esa versión de Luca es ge.nial-

beso

Anónimo dijo...

Para mi el tiempo realmente se marca el día que tenes hijos y los ves crecer. Ahi es cuando realmente (para mi) tome consciencia del paso del tiempo.

Un tema esto!

besos

Marcela y Sergio dijo...

Casualidad ayer, justamente, en nuestro blog poníamos algo sobre el tiempo.
En especial estos últimos 9 meses, ya que la semana entrante, pasaremos a conformar una familia de 3.
Como dijo Luca el tiempo pasa... nos vamos poniendo tecnos...

ViC dijo...

Tl tema del tiempo es todo un tema.
Otro día amplío mi comentario.
El tiempo apremia.
Ponele.

Laureana dijo...

El tiempo pasa sí o sí, la cuestión es poder acompañarlo en su trayecto, me impresiona la imagen de verlo pasar de costado, al tiempo y a la gente que vive ese tiempo, y uno ahí, ponele, estancado en un minuto interminable. Se entenderá lo que digo? Bueno, que si el tiempo pasa mientras estamos haciendo otras cosas, parafraseando a Woody, está bueno. Y los hijos sí, testimonio irrefutable. Un beso grande Ross, feliz año por si no nos leemos en estos días.

Silvana dijo...

A mí me pasan cosas raras. Hay cosas que me parece que fueron ayer, y cuando reacciono hacen 4 o 5 años. Otras cosas, me parece que sucedieron hace muuuuucho y cuando lo pienso, hacen 8 o 9 meses solamente. Es muy relativo el tiempo en mí. Muy afectivo, muy ligado a tanto ir y venir, a tantísimos cambios en mi vida (de lugar de residencia, de amigos, de estados, de proyectos, de laburos, etc).

La Colo dijo...

y llegan las vacaciones y desesperadamente te sacás el reloj y desactivás despertadores... pero el tiempo pasa igual...

Porelchocolate dijo...

el tiempo.... mejor entregarse y no contradecirlo no???ni deprimirnos si nos acordamos que supimos vivir sin tel ni computadora

Rossana Vanadía dijo...

A todos, esto del tiempo ff o rw es un rollo grande. Depende como estás, lo vivas y en que sentido. Ayyy.