5.12.07

TERNURITA

Vamos a la feria de ciencias del cole. Lo que puede resultar un plomazo, pero se hace solamente una vez al año, me da ternura. Soy una boba, ¿cómo me va a provocar esa sensación? Es que como mi pensamiento va más allá, me imagino las manitos envolviendo papel, imprimiendo dedos, pegoteando todo. Inclusive, embarrándose en la huerta. Había un puesto con tartas y jugos elaborados con los productos cultivados. Comimos y bebimos mientras las seños exprimían y servían. Había una pirámide alimentaria, circuitos para conocer las señales de tránsito, relatos de abuelos sobre los tranvías, hasta un comprometido puesto sobre la identidad y los derechos. Maquetas (ahí estaba ella) de medios de transporte, turismo en Córdoba, la evolución del juguete en los tiempos y todo eso que hemos visto un millón de veces. Todo junto y al mismo precio o sea, un recorrido, detenerte, escuchar expositores, recibir sus souvenirs caseritos, probar los jugos, las verduras. Ellos con el orgullo de lo bien que salió todo, presentan sus amigos, muestran a la mamá. No puedo evitarlo, es lo que me da. Ternurita.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

boba igual que vos, somos varios...
saludos

cristian calvani dijo...

las ferias de ciencias de ciencias son lo mas! es abrirle un poco la cabeza a los chicos para que se aminen a pensar y a crear... y demostrarles que no todo en la vida es la PLAYSTATION!!!

Anónimo dijo...

Pero....muy bien 10 para la escuela !!!!! Que original, que bueno que les hagan laburar un poco la cabeza inculcandoles hábitos sanos, en vivo y en directo y no solo del librito !!!!! Me imagino el orgullo de los chicos, me imagino la baba de los padres !!! Así vale la pena !!!!

NO PUEDO PARAR dijo...

tsunami de baba,para nosotros
ademas es la mejor manera de aprehender si ,eso no se olvida ,que bueno seria que no fuera solo para fin de año no?
tocar observar PENSAR!!proyectar ,poner en prectica ,eso es aprendisaje señores

Rossana Vanadía dijo...

FMayer, si? Me siento mejor así!
Cristian, si, es cierto, y hay que ver la curiosidad de los chicos también.
Vero... Y yo llorando por los puestos...
Inés, y bombardearnos a preguntas, este año hicieron mucho incapié en el barrio y los medios y ahí andaba explicándole de la organización al quilombazo de ahora.

Minha Galera dijo...

Muy bueno ese cole ¿no?

Y muy copada esa mamá que puede ver "más allá" y se imagina el proceso, todo lo vivido antes de la muestra, que en definitiva es "la excusa" para hacer tanto y tan lindo: poder compartirlo.

Muy bueno leer a una mamá contenta a esta altura del año.

Beso

Anónimo dijo...

que buena la feria! la semana pasada fue la de juanx y la mande a mi mamá porque era por la mañana y en turnos asi todos podian ver bien. y me contaba que estuvo genial! y hasta los chicos hicieron regalitos para que cada uno se llevara. entonces trajeron semillitas, tierra con semillas para plantar, manualidades. que lindo. ves estas cosas se disfrutan barbaro!

laura dijo...

Ross
Juampi es Laura con la compu usurpada y sin desloguear (un día de estos ¡lo mato)

beso!

Adrian Pegaso dijo...

Aaaahhh!!!

Las ferias de ciencia... Que manera de pelearse uno con los compañeros porque no cumplian y no hacian las cosas que tenian que hacer antes y durante el evento!!!

Cuantos nervios cuando avisaban que se abria la feria y empezaba a entrar la gente y a hacerte preguntas!

Bexos
Ad

beacriz dijo...

después de mucho tiempo de estar lejos, este año fui a la feria de ciencias que hicieron en el cole de mi nieta. simplemente hermoso. es como decís, da ternura ver tantas cosas lindas hechas con mucho esfuerzo y orgullo. besos

ViC dijo...

Siempre me gustó cuando organizábamos la feria de ciencias en mi colegio... pasábamos un mes jugando con papeles, pegando, enchastrando el uniforme...

*-*Kuty dijo...

que lindo Ross.. :) muy bella la foto también.
me encantó esa parte de que tienen huerta.