28.2.07

MENSAJE EN UNA BOTELLA


Sabemos que la duda es el origen de todo que nos inyecta curiosidad y nos inquieta. ¿Me siguen? Sabemos también que la pérdida de la inocencia o ingenuidad en sus distintas formas y disfraces representa un momento clave en nuestras vidas. Que luego de esa transformación somos otros y la realidad, por ende, es otra también.

Ahora siento eso con respecto al blog. Aún no he cumplido el añito aquí. Y antes, les juro, escribía impulsiva y salvajemente. Sin importarme destinatarios ni el posible efecto dominó. Más bien me atrajo siempre la figura del mensaje en una botella. Pero como siempre, casi como en la socialización, como del estado salvaje pasamos a dominados por normativas, por el "deber ser". Siento que he perdido el candor del estado casi puro en la escritura, en los relatos, en las reflexiones. Tal vez ya me influye el pensar qué piensan de mí. O me desconcierta el destino de mi botella.

¿Ustedes han sentido eso con respecto a sus blogs? ¿Han sentido el quiebre del "no saber que estoy haciendo" a la toma de conciencia "tal vez este mensaje llegue a tales sitios y piensen tal cosa"? ¿Han tenido alguna vez el clásico sueño de estar desnudos en un sitio donde están todos vestidos y sólo yo noto la falta de ropas?

26.2.07

¿ALONDRA O BÚHO?


Una vez leí una nota en una revista (no muy científica, obviamente) sobre la clasificación de las personas según sus hábitos: diurnos o nocturnos. La alondra vive de día, es feliz levantándose temprano, su mejor rendimiento se da desde temprano y está de buen humor mientras brilla el sol. El búho, sin embargo, está mejor de noche. Es el horario en que deambula y tiene toda la energía. Inmediatamente me sentí alondra. Siempre fui de las que se levanta temprano a estudiar o hacer algo y lo que es poco común, de buen humor. A la noche no tengo ni deseos de hablar, a veces. El búho no es mi tipo.

¿Vos cuál sos?

19.2.07

ESPONTANEIDAD


Nada mejor que despertar un domingo y armar un asadito de la nada. El tiempo adecuado, el toldo improvisado. la carpita parasol para los chicos en el patio y múltiples mensajes de texto para que los amigos se "caigan" con lo que cuentan en sus haberes frigoríficos. Así la casa se puebla y la creatividad se reaviva en las combinaciones de ensaladas. Vuelan los panes, la picada, el tinto, la gaseosa. La solidaridad paternal de atender al niño del otro, cortarle la carne al propio y elegirle la mejor costillita al más chiquito. Todos activan, todos preparan, todos comentan. Y también como la velada se extiende, no falta el batido para la clásica marmolada con mate. Acá hasta los niños meten cuchara, batidor y rompen los huevos en el buen sentido del término. Tampoco se ausenta el toque sofisticado en el postre: alguien abre la heladera mentalmente y dispara a buscar el champán, otro compra el helado de limón, otro lo sirve. Están los que improvisan la sala de video y miran un Antology de los Beatles, los pequeñitos se adueñan luego del sitio para ver un recital de Maná. Nadie se queda con las ganas. En el grabador suena un concierto de piano mozartiano. Antes pasó Zeppelin mientras acotan que al final no viene de Who, mientras otros caen en la carpita dormidos, mientras el perro roe los huesos y salvo mis tortugas de que sean pisadas. Nos reímos, recordamos, nos mimamos, consolamos, alentamos, permitimos y soñamos. Casi con la caída del sol nos despedimos. (Adiós amigos adiós un servidor se despide de vos, llegará el momento de juntos volver a empezar.... Andrés Calamaro)

COMENTARIOS

A partir de hoy está habilitada la moderación de comentarios. Sé que de alguna manera podrá "molestar" la falta de libertad para dejar un comment. Pero lo decidí simplemente porque es un espacio absolutamente mío y deseo publicar lo que yo quiero. De todos modos, pueden dejar opinionres, insultos y divagues que igual los leeré y si no son anónimos recibirán mi respuesta personal al mail o sitio que me lleven. En general no justifico ninguna de mis acciones menos en el blog (menos que menos, digamos) Solamente es un aviso para los que se acercan y desean opinar o saludar, que por suerte son bastantes así algunas veces tengamos diferencias (lógico y aceptable). Hasta la próxima (pronto, obviamente)

13.2.07

OBSTINACIÓN


Y en eso nadie le gana. De una pirueta tímida y temerosa pasó a horas sosteniéndose sobre las dos manos. No les miento, horas. Desde que llegamos a la playa hasta que el sol le daba paso a la luna y en toda pared libre que pudiera sostener las piernas. Y volvimos con perfecta medialuna, vertical y puente y tirándonos de cabeza a la pileta. Es obstinada, es consecuente, en algunos casos una virtud y en otras no tanto. Sobre todo cuando detiene al heladero cada vez que pasa por la playa (también hombre, a quién se le ocurre!)

7.2.07

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics



Como hoy tengo que dejar todo listo para mañana partir a las sierras, saludo y desde ya comienzo a dar órdenes en la casa (creo, no sé, me pongo insoportable en las previas a los viajes aunque sea acá a la vuelta) Entonces es probable que alguno de la familia se coloque los auriculares (cualquiera puede ser, incluída alguna de mis tortugas) y juegue al tetris todo el día. O sea, no veré la PC por varios días y hoy recién me despediré de amorosamente de ella a la noche. Les digo hasta pronto nomás.

Antes saludo a Adri que divinamente cedió parte de su blog para que sus amigos publicaran en febrero. Hoy fue una historia mía.

A manera de despedida, (una frase de Madonna cuando saluda a sus bailarinas luego de una gira en A la cama con Madonna) NO VUELVAN CON MORDEDURAS DE GATOS (si alguien sabe qué quiere decir, que me lo diga)

3.2.07

¿NO ES UNA LOCURA?



Aún no hemos enterrado al difunto y ya estamos en otra... Eso dirían las viejas de la viuda alegre. Yo lo digo por otro asunto. Todavía no me sacudí la arena del río de Icho Cruz (es que aún no me enarené porque estamos por irnos), no me eliminé el olor a bronceador ni tengo pensado planchar uniformes y los negocios te asustan con la exposición y precios de útiles escolares. A otra cosa mariposa. Nos queda un mes para enfrentarnos a la cotidianeidad de los transportes escolares, las listas, los comunicados y el alta en el cieeeelo....


(en la foto mi hija estrenaba el año pasado un primer grado, bronceadita y asustada)