21.1.08

AQUIII ESTUVIMOS...

Make a PhotoShow Full Size

Cosquín, Córdoba, Argentina. Una vez al año, un día de la semana, nos dirigimos con amigos al Festival del Folklore. En casa ese ritmo no abunda, pero la verdad que nos encanta ir y ver, en algunos casos, amigos y en otros descubrir voces, recorrer el lugar y hasta emocionarse. Solía "cubrir" este festival en otras épocas y etapas (más rockeras y más estrechas) y aún así me encontré con músicos con actitudes más heavy que uno vestido de cuero y tachas. Se saben otros sabores, se beben otras mieles. Pero hay que estar atentos... Anoche fue una fiesta de colores, ritmos y sorpresas. Vimos a Minino Garay, por ejemplo, cordobés radicado en Paris con dos discos editados excelentes. World music o de fusión, si te gusta. También a Mariana Carrizo, una coplera joven que trajo su canto pícaro acompañada con una caja que mantuvo cautivo a todo el público. Pensar que el de Cosquín es solamente un festival de ponchos, gauchos y guitarrita criolla, es un verdadero prejuicio.
Pd: de paso, probé el zoom de mi camarita nueva!

14 comentarios:

Resiliente dijo...

Qeu bueno estuvo eso. Lo lindo que me suena la musica argentina por estso lares. gracias. besosl.

Mr Montoto dijo...

Vea que con ese pensamiento de que Cosquín no es un festival de ponchos, guitarritas criollas y gauchos, se le puede enojar Alfredo Ábalos, ese 'hombre de campo' devenido a Bonaerense despotricador.

Rossana Vanadía dijo...

Marce, en serio? Escuchás folklore allá?
Yaya, libre de prejuicios, no creo que Abalos se enoje. Minetras menos prejuicios, más libres.

Ana Celia dijo...

Que bueno sería que fuera como en paises de europa, sobre todo España allí cada fiesta popular es tan importante, que atrae a la gente de todos lados , Cosquín cambió al recibir a los jovenes me parece, se abrió más , antes era algo para gente mayor, aunque algunos dicen como pasa como con Gualeguaychú y sus carnaval que no es barato.- Será así ?

Rossana Vanadía dijo...

Anarce, no es tan caro, es normal, digamos. Tampoco me bancaría ir todos los días. Una noche, está bien. A lo sumo dos.

Laureana dijo...

Qué lindo Cosquín, cuando era chiquita fui unas cuantas veces con mis viejos, el folclore no es la música más escuchada en casa, salvo Peteco y Raly Barrionuevo, pero me trae lindos recuerdos. Tutuca se llama el turrón ese riquísimo?

laura dijo...

Yo soy cero folklore, pero me gusta tu mirada y la amplitud y entusiasmo con que compartís y contás.
Placer

l.

Anónimo dijo...

a mi el folclore mucho que no me gusta, alguna que otra canción. Por ejemplo a mi marido que es amplio en esto de la musica y te escucha de todo, el otro dia escuchaba el chaqueño palaveccino, y te digo que tenia unas lindas canciones. Tal vez es cuestión de sentarse y escuchar un poco mas.

Che no encuentro tu mail en tu perfil, o estoy muy dormida?

Rossana Vanadía dijo...

Laureana, tutucas son unos cereales. Es eso?
Laura, yo también, no vayas a creer pero se ven cosas, se descubren.
Cyn, ya está lo del mail fijate. Lo puse de nuevo! El chaqueño tiene más levante entre las mujeres, no sabés, enamoradísimas... No solo Mick Jagger levanta no?

Anónimo dijo...

yo soy rockero pero escuchar folklore en vivo me encanta, me gusta más q poner un disco. el sonido del festival es impresionante, clarito, no aturde, ni un acople en toda la noche y mucha fidelidad. además las letras te ponen la piel de galina...en ese sentido es terrible de bueno lo q plasman los poetas. besos.

Laureana dijo...

Siii Ross, eso eran las tutucas riquísimo, me tenían toda la noche comiendo eso para que aguante siempre un rato más!

beacriz dijo...

Me gusta todo lo folklorico!!! pero detesto Cosquín porque cada vez que están de festival paso las mil y una en la ruta, tratando de llegar a La Cumbre a visitar a mis viejitos. Menos mal que solo dura 9 días. Besos

Rossana Vanadía dijo...

Blues de Cris, con ese nombre no podías ser otra cosa que rockero. Si, en los festivales no hay bardo, salvo que te toque un chayero y te tire harina.
Laureana, una tutuca=un gas, decìa mi vieja.
Beacriz. Solo son 9 días, el problema son las rutas no el festival. En la zona del cruce de Bialet Massé se hace el embudo, viste?

beacriz dijo...

hablando de embudo..... cuando nos juntamos para comer unos choripanes en el dique? jajaja. te acordás que te dije que cuando volviera tenía que hacer una visita al quiosco de choris?