3.1.08

CONTRARIEDADES COTIDIANAS V: CUMPLIR AÑOS EN ENERO


Acordemos, no es lo mismo cumplir años en enero de este lado del mundo, que del otro. Acá hace calor y tiene sus contrariedades, básicamente: casi todos están de vacaciones.
- Riiiiing (o cualquiera de sus variantes: El Danubio azul, Makarena, La cucaracha, Crees que soy sexy?, etcétera) La que llama soy yo. Del otro lado: Hola Ro! Estoy en Villa Gesell. Yo: ah, te llamaba para invitarte, blablabla. Al pedo. No puede ir. Otra: Hola que tal si el sábado te llegás... Respuesta: ah, justo me voy de vacaciones el 5. No importa, toda la cerveza para mí. Ellos se lo pierden.
- Justamente, hablando de cerveza. Si el cálculo normal es de 3/4 litro por persona, con el calor se triplica. Y si son de empinar el codo con facilidad, se quintuplica. Y la heladera no da para tanto. Menos mal que la despensa de la vuelta tiene abierto hasta tarde.
- La torta: no por favor ¿a quién se le ocurre una torta en enero? La crema se chorrea, justamente no hay espacio en el refrigerator para mantenerla fría. Desde hace año opté por helados y son muy bien recibidos. Este cumple le toca al almendrado.
- En las fotos salgo con la frente brillante. Tostada y feliz pero con la frente brillosa, que feo. Avisen antes del click y me saco el lustre.
- Nadie cae a horario, pero igual, no hay que calentar comida. Self service, finger food. Así, con los deditos: untar salsitas, armar su propio bocadito. Unas cerezas con queso, algún paté, tostadas, aceitunas, verduras en escabeche. Etcéteras.
- Por favor, si ven a una bandada de mosquitos, le dicen que no los invité, que no los quiero en casa esa noche.
- Antes hay que cortar el pasto y acondicionar el patio que fue un poco abandonado durante las fiestas. Y darles a los perros una clase acelerada de buen comportamiento o al menos que no arrebaten bocaditos. Mejor los alimento bien antes, no?
- Dejar uno de los cuartos frescos y oscuritos para cuando los niños caigan dormidos. En casa no es tarea fácil ya que tiene una onda circulante, es decir, a todo el mundo le place circular por todos lados.
- A pesar de los descartables, inevitable, sacar algo de vajilla vintage y el mantel blanco de mi vieja. Me gustan los manteles impecables y ese es el dominguero. Antes, darle un buen chapuzón con jabón quitamanchas.
- Comprar velas para los candelabros para darle un toque MTV unplugged y olvidarme de ponerlas. O acordarme, pero que nadie me diga: oh, parece un set de MTV cuando hacían el desenchufado.
- Seleccionar discos para pasar y que nadie le de pelota a tal punto que yo me olvido de cambiarlo y toda la noche rota el mismo tributo a George Harrison.
- La ansiedad de esperar y no saber si vendrán los invitados. ¿No les sucede? Si a la hora pautada no golpean la puerta, uno se cree que es víctima de un boicot o pasó mal la fecha o ya nadie se acuerda...
Algo más para contar: como mi cumple es en vísperas de Reyes, a mí siempre me dijeron que había sido un regalo de Baltasar. De paso se ahorraban cualquier historia de repollos o cigüeñas y tenía un toque de magia. No hace mucho, una amiga de la infancia me dijo que cuando se iba de mis fiestitas, cortaba césped de mi casa para dejarle a los camellos que pasarían hambreados por la noche. Que ese recuerdo le resultaba inolvidable. Eso me gustó. Me alentó a dar de souvenir una bolsita con yugos para alimentar el paso de los Reyes Magos. La parte líquida cada invitado la lleva incorporada en el organismo y no en forma de joroba, precisamente.

23 comentarios:

*-*Kuty dijo...

pues.. un feliz cumpleaños un poco adelantado para ti, Ross

Acá si morimos de frio, desde hace dos días pasean los pingüinos por acá y bueno.. se lo que es tener alguien cercano que cumple en estas fechas dificiles, acá como te digo no hace calor pero con Fer que me la trajo Santa Claus (25 de diciembre) no vienen porque hace frio o porque están de vacaciones también jajaja.

Besos y que la pases bien.

Sil dijo...

No creo en la mala suerte pero por las dudas no te saludo todavía, a ver si es cierto y te jorobo por descreída. Para el asado de mi casamiento había comprado muchos globos blancos que pensaba inflar y dejar flotando por ahí, por supuesto que nunca hubo tiempo y quedaron los globos desinflados nomás.

NO PUEDO PARAR dijo...

essss cierrto!!! todo tal cual ,yo los cumplo el 12 de enero .cuando era chica o mis amigos no estaban o yo me habia ido de vacaciones y la pasaba genial segun mis viejos en el mar,era una privilegiada,pero en realidad era un embole porque no estaba con mis amigos.
a lo de ahira le agrago ...pensar en la ropa que ponerse para estar diosa y atenuar un año mas ,pero resulta que hace tanto calor que termino en bermudas y ojotas,sumado a que mis hijos ya son grandes y se fueron de vacaciones para esa época .

Laureana dijo...

Todavía no quería ni pensar porque me faltan unos días, pero 3 de mis 4 cumplen años en enero y febrero, se ve que mi inspiración para engendrarlos es mas bien otoñal. Seguramente vas a encontrarle la vuelta al disfrute, está bueno siempre cumplir años, si pasás por el blog puse una canción que capaz te gusta, vale por ahí como un virtual regalo de cumpleaños. Un beso grande Ross!!

Resiliente dijo...

En Argentina, mi familai jamas festejo ni me dejo saludar antes de la fecha. Aca en Suecia, se estila que si tu cumple cae en dia de semana te lo festejen el sabado anterior y asi lo he hecho con mi hijo y la verdad, gracias a Dios, de la mala suerte no hemos visto nada. Un beso y te saludo en el dia correcto, por las dudas.

V. dijo...

Me enterneció lo de tu amiga, es un recuerdo hermoso.
Mi gorda los cumple el 29 de enero, asi que torta, globos, guirnaldas, chupetines y a festejarlo en la carpa de la playa, este va a ser el 3ºaño y le encanta.

Adrian Pegaso dijo...

Me muero por ponerme a cantar pero dicen que no se puede antes de fecha.

A vos te agarra en pleno verano, a mi en pleno invierno... y les cuesta a todos salir de noche con frio...

Mañana paso y te pego un tiron de orejas.

Bexos
Ad

Fabricio dijo...

Yo cumplo justo cuando empieza acuario (21 de enero) y siempre ha sido todo un tema, nadie está, asi que para no deprimirme, mis cumples los festejo en otros lugares, siempre hago coincidir mi cumple con mis viajes de vacaciones, estar en otros paisajes es el mejor regalo.
Feliz Cumple!!!

Alicia R. dijo...

Claro, porque cumplir el 30 de diciembre es muy diferente :-)))
¡Que los cumplas feliz!

Rossana Vanadía dijo...

Kutty, gracias, decile a Fer que al próximo lo festejamos juntos en Cuba, por ejemplo.
Madre... no soy supersticiosa, gracias. Y siempre me queda algo en el "tintero" tipo sorpesas o no se qué. Pero que hiciste con tantos globos?
Inés, acostumbro a festejarlos afuera también. Pero no recibo tanto regalo, no vale. Tengo una amiga que cumple el 12.
Gracias Laurena por la canción!
Marce, todo bien, hacé de cuenta que vivimos en Suecia y de paso me manduco un chocolate.
Gracias Adri, te espero.
Fabricio, estaríamos en la segunda quincena en tu cumple
Alicia, gracias y has leído algo de nuestro horóscopo?

Laureana dijo...

Ahora si, siendo la 1.20 hs.del sábado 5 de enero, FELIZ CUMPLEAÑOS ROSS!!! Que pases un gran día, rodeada de todo lo que te haga feliz, un beso grande!

Mr Montoto dijo...

Ah, bueno. Pero Feliz cumple! (Lo del horario sí que es una macana, encima ahora a las diez de la noche recien empieza a anochecer, si antes llegaban tarde, imagine con lo del nuevo huso horario!)

Porelchocolate dijo...

feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
adoro tus post, sos lo más!!! me encantan, es muy divertido! Ross, sos un regalo de reyes!
bien ahi!!

Ana Celia dijo...

CAPRICORNIO-
El amante (23 Dic - 20 Ene)
Linda, ama coquetear, sexy, inteligente, muy sexual, predice el futuro, Irresistible. Una loca...muy bueno para ya sabes qué...le gusta estar en relaciones largas. Gran conversador, siempre consigue lo que quiere, divertida, le gusta bromear. A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Laureana! Un abrazo.
Yaya, le comento que ando para atrás en horarios. Pero a las diez lo pongo a Perkins en la puerta.
Viole, que regalito, no? Gracias! para mí es un placer conocerte.
Ana Celia, me has dejado otros posts, y no los he publicado por no saber realmente de donde venía la historia. Yo defiendo mi sitio con la moderación y en un momento sentí que me cuestionabas una cierta defensa hacia otra blogger, te aclaro que, lo que yo defiendo, es que cada uno haga de su vida lo que quiere. Luego pasando por kolo y por Rosario, comienzo a cerrar la historia. Y a darme cuenta de tus intervenciones. Mierda, que yo también me he animado a disentir, de verdad. Pero tal vez de otra manera. Bienvenida y es cierto, las capricornianas somos así. Sumale que soy dragón. Animate al blog tuyo, vamos.

Sil dijo...

Aura sí, FELIIIIZ CUMPLEAÑOS.
Con las entrañables voces de Gaby, Fofó, Miliki y Milikito:
Feliz, feliz en tu día
amiguita que Dios te bendiga
etc...
Los globos los tengo guardados en la caja de las cosas que no tienen uso inmediato pero alguna vez se usarán.

# dijo...

HAPPY BIRTHDAY ROSS!!!

PERO MUJER, ¿PARA QUE ESTA KIENCOCINA? PARA EL VERANO HAY UNA TORTA QUE TE MORIS: CHEESECAKE DE CHOCOLATE. COMPACTA, FRIA, RIQUISIMA Y ELEGANTEMENTE NET. CHECKEA EN MI BLOG, O SI QUERES TE PASO RECETA .

BESOOOOOOO

beacriz dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!! Besoabrazo.

La Colo dijo...

Antes de tiempo no se puede, pero si te pasaste, si????- MUY FELIZ CUMPLE!!!!!!!! Vos cumplis en vacaciones de verano y yo en vacaciones de invierno... buuuuuuuuu

ViC dijo...

Felíz cumple Ross...y que se te llene la casa de invitados.
No lo dudo.
Un beso enorme.

laura dijo...

feliz cumple Ross!

muy feliz!

Resiliente dijo...

Vos sabes qeu mi abuela y mi madre cumplen en enero y siempre tengo el recuerdo que no hay nadie en Buenos Aires y que hasta muchas veces nos hemos ido de vacaciones cada uno por su lado y mi vieja festejando sola. Ahora bien, mi hijo, nacio el 30 de enero y mi marido el 18. Estando en Argentina los tres primeros cumpleanos fueron a fuerza de aire acondicionado y con los amiguitos del jardin que justo volvian de sus vacaciones o se iban en febrero. ahora, en Suecia, Tadeo cumple anos en pleno invierno, con nieve y en plena epoca escolar, asi qeu el festejo se hace sin problemas, aunque con mucho frio. Besos y feliz cumple.

Rossana Vanadía dijo...

Ale, gracias igual, pero me fue bien con el almendrado pero ese cheesecake me suena delicioso!
Gracias Beacriz y gracias Kolo!
Vic, si, vino bastante gente y arrasaron.
Marce cumple con nieve ahora, guau, que loco me suena un día caluroso como hoy.