18.1.08

PIN, PUM... PUNK!

- ¿Aceptan tarjeta de débito?
- Sí, ¿podría poner su pin?
- ¿Era el mismo del cajero?
- No, tiene que ser distinto...
¿Cuál era? No no, ese es el del comedor del trabajo... no no, este otro es del msn o de myspace? A ver... no, creo que este era el de gmail o la terminación del DNI de los niños? ¿O era el de la historia clínica?
Aconsejan cambiar con frecuencias los pins (Número de Identificación Personal), que no sea número o palabra reconocible facilmente, recomendable una combinación de números y letras. Y yo que voy a la despensa a comprar cuatro cosas y me acuerdo con suerte de tres... De pronto, ¿estaría tan mal volver al trueque o a la bolsita de sal? ¿Y si inventamos un dispositivo para insertar como aro, por ejemplo, que nos recuerde los pins, las claves de acceso y los login? Ah, le agregaría, además, un acelerador que ayude a verificar las palabras esas que te ponen cuando dejás un comentario o te inscribís en un sitio. Jamás le atino.

12 comentarios:

Ana Celia dijo...

¡ Si como te comprendo ¡ creo que esto debe ser general,
Cada vez hay mas y mas cosas tecnológicas que piden PIN, hasta los medios online, como revistas te piden que llenes el formularito ese ( dicen que son para engrosar bases de datos pero me pueden a mi...) hasta para ver la página del colegio de mis hijos piden cógigo de acceso que despues debemos recordar ...Grrrrrr

Ahora tomé la costumbre de poner letras más que números, porque además muchos ponen mínimo ocho digitos y letras, ochoooo,porque recuerdo mucho más las palabras que los números

Porelchocolate dijo...

seee el tema de las contraseñas... yo tengo anotadas todas en una libretita peor trato de que siempre sean las mismas, se que corro peligro!!! pero es la única forma..tengo dos y cuando me pide que cambie el pin voy rotando entre esas dos que son la fecha de nacimiento de mi mama y mi papá, como para que no se pongan celosos vio? jejeje
besotess

NO PUEDO PARAR dijo...

siiiii!!! jaja que inocentes son al pedirme toooda esa informacion a duras penas me acuerdo el de mi dni,el de mi celular ni a palos lo recuerdo,lo tengo anotado en el mismo aparato.
"sr le doy mi palabra soy yo"
no vale no?
pucha che!! que poco valor tiene la palabra

Laureana dijo...

Es una pesadilla, todo tiene números, todo tiene código de seguridad,pin, nro.de usuario, de socio, de afiliado... A veces pasan cosas tragicómicas. El otro día a las 3 de la mañana después de 9 horas consecutivas sin luz, cuando ya se me habían agotado las velas, la luz de emergencia y la paciencia, consigo comunicarme con la empresa y que oh milagro! me atienda una persona y no un contestador.¿Qué me pide este buen señor? El número de NIS, que figura en el encabezamiento de la factura. Le digo, no lo veo bien, pero el titular es tal y tal de la calle tal...Ahhhh, noooooo, sin el número de NIS no le podemos tomar el reclamo, lo siento. ¡Estamos todos locos!!! Al final a las 5 volvió la luz, sola. Un beso Ross!

La Colo dijo...

a mi me pasa lo mismo!!!!!!!! y lo tengo que anotar... ahora si me afanan la agenda, pierdo TODO!!!!!!! me invaden TODO...

Resiliente dijo...

Rossana, yo perdi tres veces el pin de mi tarjeta y me la debieron cambiar aca en Suecia y es el dia de hoy que a veces llego a la caja y tengo la mete en blaco absoluto. Sera la edad,la cantidad de pins, el stress o que mierda? besosl.

Sil dijo...

Tengo tres que uso para todo, el problema es que a veces no me acuerdo cuál de las tres usé en cada caso, ya alguna vez me quedé sin tarjeta porque si ponés mal la contraseña varias veces seguidas te la bloquea.

Anónimo dijo...

Basta de quejarse. Si pueden recordar la discografía de Phil Collins, la formación de Independiente en 1994 y el nombre de los compañeritos del secundario, también pueden recordar la clave del banco.
No sean tecnolofóbicos. La tecnología nos hace más felices y completos; los números, nos dan acceso a la felicidad y... ¿la complitud?
Las claves son buenas. Mantienen los trapitos sucios lejos del Sol.

magimu dijo...

siiii es verdad no te das una idea las veces que tengo que cambiar claves,contraseñas por que nos las recuerdo!!
y he perdido casillas de correo por que tampoco recuerdo la pregunta secreta que seleccione! soy un desastre.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, lo estoy conociendo ahora y me atrapa. Te dejo el mío para que pases a visitarme: lautaroyyo.blogspot.com

BeaCriZ dijo...

cuando tengo que poner un pin empiezo a traspirar porque siempre pongo el equivocado. es en lo único que no fallo.besos

Anónimo dijo...

Hola che, buscando en Google una receta de pan criollo me apareció tu blog, me apareció la frase "un gobierno de pan criollo" de uno de tus artículos y veo que la autora sos vos!!!. Estoy en Venezuela, pero te conozco, estudié fotografía con la Miriam Campos y era vecino de Vinchuca en Los Paraísos... que chico es el mundo, o mejor dicho el ciberespacio... hace 6 años que no voy a Córdoba, así que me alegra y emociona haber encontrado tu blog... Jamás he seguido un blog, pero ahora soy fan del tuyo... saludos y, por supuesto, muy bueno el artículo tenés razón. En mi caso uso el mismo PIN para todas mis tarjetas y la misma contraseña para todas la cuentas de e-mail y demás yerbas donde te tenés que registrar en Internet. Besos.