25.2.08

CONTRARIEDADES COTIDIANAS VI, EL REGRESO

En breve, lunes otra vez, aunque no sea lunes. Al laburo, al colegio a la rutina de verdad. Eso presenta un sin número de contrariedades. Trataré de resumir y de sumara "aportes"
  • Las horas de trabajo están de más. Es decir, me gustaría ocuparla en otros proyectos, exprimirlas, disfrutarlas. Imposible.
  • Hemos sumado actividades extra pero no dinero extra la ecuación da por resultado un rojo furioso. Veremos como compensamos.
  • Mi hora libre diaria, será como siempre, una antes de entrar a laburar. En esa hora quiero aprender percusión, taparme las ojeras, dormir y tomar un baño de inmersión.
  • Tengo proyectos arquitectónicos de reformas hogareñas. Pero una vez más, el vil metal es el fucking problema.
  • El trueque será una de las soluciones, estoy pensando en implementar el sistema en ciertos aspectos.
  • Organizada soy, desordena también. Sepan que ambas características pueden convivir intranquilamente.
  • No pienso renunciar a lo que me da placer como reuniones con amigos, salidas a solas con mi pareja, juegos y paseos con los niños. Lectura, cine, música. A veces las que se tendrán que correr son las obligaciones.
  • Paciencia, amabilidad, buena onda. Má que hogar, dulce, hogar. Esas tres consignas tendrán un lugar primordial en este ámbito.
  • Sumen sus conceptos, hagamos catarsis.

8 comentarios:

Laureana dijo...

A ver, me está costando tanto esto de ponernos de vuelta en carrera que todavía ni me puse a pensar demasiado. Vuelven ellos al cole, vuelvo yo a ni lavoro que por suerte es de pocas horas, pero también de poco sueldo je. Es hasta que arranca todo me parece, después viene el frío y me copo a la tardecita empezando a cocinar y ayudando con los deberes, adentro, en la cocina, calentitos. Si, esta especie de mufa es nomás hasta que arranquemos.

Sil dijo...

A mí la verdad me gusta cuando empieza Marzo, va cambiando la luz, alguna refrescada, bajar los pullóveres, comprar útiles. Todavía lo vivo más del lado de los chicos que de los grandes (hasta el año pasado cursaba en la facultad) pero creo que me va a seguir gustando cuando sea el Fede el que necesite lápices de colores. Veremos veremos.

La Colo dijo...

"Organizada soy, desordena también. Sepan que ambas características pueden convivir intranquilamente."
...me da mucha tranquilidad...!

Rossana Vanadía dijo...

Laureana, menos mal que cuando cae el sol estoy en el laburo porque me deprime tanto... Los deberes, por la mañana.
Madre... no... el sol empieza a caer más temprano y soy Yogui, el oso. Me quiero guardar!
Colo, yo encuentro todo en su lugar, pero las tapas mal puestas, mal doblado. Esa soy yo, en su lugar pero como el traste.

LUCHO LUNA dijo...

lo de que se suman actividades extras pero no dinero extras me hacer identificarme, bah todo coincide
saludos es un placer leer este blog

Resiliente dijo...

Aca es al reves, en julio empiezan las vacaciones de verano y cambia el calendario escolar. es raro porque hace dos anos que no tomo vacaciones y al no tener vaca es como nunca volver, pero recuerdo en mis epocas de quince dias en la costa lo pesado qeu era volver y pensaba cosas positivas qeu me animaran, pero no encuentro ninguan jajjaja besos.

Anónimo dijo...

no hay felicidad en lo cotidiano, en la rutina, solo fastidio de no poder hacer lo q uno realmente quiere. entonces yo, por ej lavo los platos con mi mp3. q se le va a hacer! besos.

Silvana dijo...

Yo empecé mi laburo doble jornada, cocina apurada, comida apurada.
Bebé en camino, casa a medias, cuentas en rojo... pero bue... felicidad también por tener la posibilidad de ser padres, mucho amor, confianza en que "ya pasará", salidas solos antes de que sea "demasiado tarde" (ja, ja). Lo cotidiano, lo de todo el mundo, gracias a Dios, sólo eso.