29.2.08

DE LO ANTERIOR, PARTE 2

Cuando se toca el tema ¿con quién se quedan los chicos? siempre surge la discusión de si es bueno o no que se queden con parientes, más precisamente, con los abuelos. Definitivamente creo, que sobre todo, ambos se tienen que sentir cómodos. De todas maneras, en la mayoría de los casos, son gente grande que ya ha criado sus hijos y está en condiciones de cuidar por un rato o mimar a sus nietos y no educarlos, es decir, contenerlos en la cotidianeidad con sus implicancias: deberes, hábitos, obligaciones, berrinches... Para salvaguardar los aspectos familiares es que decidimos que esa tarea la haga una persona a la cuál le puedo indicar sin que se sienta herida. Hay relaciones que aunque a veces me muerda los labios prefiero preservar. De todas maneras, no soy ET, sufrí de hinchabolismo más que nada en las primeras épocas, de ahí que la niña se quedaba con alguien y tenía que soportar mis consejos: que la leche así, que duerme con la Casandra, que el aire apunte para allá y un largo cúmulo de etcéteras. Un plomazo. Confiar es depositar las responsabilidad en el otro. ¿Cómo me daba cuenta que todo había estado bien? Al momento de regresar, contenta se despedía de mis sustitutos. O sea... la respuesta es evidente. Fue con la segunda experiencia materna con las ganas de escapar un rato o que me di cuenta que algunos consejos sobraban y hasta llegué a pensar, se quedan unas horas con la abuela o la vecina, si lloran o se pelean, seguro que sabrán resolverlo. O sea S.O.S, sólo en casos de emergencias. Jamás nos llamaron ni interrumpieron. Una buena idea es formar un equipo con amigos donde si unos salen, los otros se quedan con los chicos, en casa suele habear pijamas parties improvisados en los que poco importa el orden o el menú. Y luego nos devuelven la atención. Creerse imprescindible te carga con una mochila como para ir a la Antártida. No me hizo bien. Pero ya está, al menos puedo decirlo.

8 comentarios:

V. dijo...

Yo también siento que con el segundo me relaje mucho más y supongo que debe ser natural. Con la primera todo tenía que ser perfecto, que no se golpee (siempre estaba al costadito atajándola), que la dieta sea hiper balanceada (he llegado hasta a prohibir que le den caramelos) que no mire mas de media hora de tele por día (y le metí libros hasta en la bañera), que sea el centro del universo no solo de los padres, sino, de todo el mundo...que locura! Y quien mas que yo para estar en todos los detalles, quien va a saber hacerle la choco con la temperatura justa???? Por suerte fui aprendiendo que lo único importante es que ellos se sientan bien con quien los está cuidando y que disfruten también sin los padres, llegan de pasar la tarde con su abuela con una sonrisa, listo, no me importa si se olvidó de darles la merienda o si les compró 3 helados a cada uno. Pero eso te lo da la experiencia y el primero siempre paga el pato, termina siendo el conejito de indias de madres inexpertas primerizas (como eu). Besos.

María Elena dijo...

Ta bueno cuando te devuelven la atención y de terror cuando no. A mi, la verdad que la nena me puede, no la dejo ir con nadie excepto mis hermanas o mi vieja. El varón, vive en casas prestadas… que raro todo esto

Ana Celia dijo...

Y asi es la vida, nos mandan a los niños sin manual de instrucciones, el 1º pobrecito conejillo de indias, el 2ºhijo/a seguro es totalmente distinto al hermano/a mayor ,entonces volver a empezar, y pasito a pasito nos llega la experiencia, peeeeero pasan muchos años , nos convertimos en abuelas (¡ y algunas hasta suegras¡

Ahora sí.... queremos aplicar lo aprendido, con el nuevo bebe y nuestra hija/o ( y si es nuera peor) nos dice " ¡ no así no dejame a mi¡ "
cri...cri..cri

# dijo...

Hola Ross! Realmente no sé qué decir porque no soy padre, pero calculo que debe ser un tema ríspido.

Besote

Sil dijo...

Más claro échele agua. Es bueno para los chicos, bueno para los padres, bueno para tíos abuelos vecinos amigos que pasan un tiempo con ellos. ¡Anímese, madre primeriza, no sea cagona!

Rossana Vanadía dijo...

Uds. lo han dicho. A animarse. Aprendamos. Todas, todos. Incluído Ale. Un beso.

Resiliente dijo...

En Argentina lo delegaba a mi madre y para mi era la tranquilidad absoluta. Aca en Suecia no tenmos a nadie, asi qeu cuando fue el dia del parto le di opciones a Tadeo entre unos vecinos o el papa de Martin en casa y se quedo con esto ultimo, anduvo todo bien pero me extranaba tanto que me volvi antes del sanatorio para estar con el. No es facil y me cuesta pedir. besos.

Anónimo dijo...

Con el segundo te relajas mucho es cierto.
Pero tambien es cierto que los abuelos a veces tienen derecho a decir que no tienen ganas. COnozco casos de abuelos que con tal de no quedar mal con sus hijos se quedan igual con sus nietos, aunque ellos no quieran porque estan cansados o tiene otras cosas que hacer.
En mi caso, mi mama cuando tenia uno solo ella se encargaba, cuando quede embarazada del segundo fue firme y me dijo: con uno si, pero dos no. Busquemos a alguien que yo no es que deje de estar con ellos, pero necesito ayuda.
O sea, ella se sigue encargando de buscarlos por el colegio, o hacerles la comida a veces, pero siempre en casa la mayor parte del tiempo. Creo que es lo mejor y nadie enloquece del todo!