22.2.08

MAMITA QUERIDA!

Antes de cambiar el header del blog para la nueva temporada, andamos de preparativos. Nos queda poca cuerda (o pila o batería) y nos hemos animado a los útiles escolares y los uniformes, la famosa lista, bah. Y ahí vamos opinando y rezongando y viendo. Tercero para ella, sala de 4 para él. Ambos comparten el diseño de indumentaria, un simple joging con campera y chomba (de piqué, horrible) pero la diferencia viene en lo que se lleva. La mochila del preescolar es de tela (ufa, yo quería de Ben 10) lo que socializa y evita despelotes mayúsculos entre el alumnado mientras que la niña tiene sus separadores Hello Kitty, sus rótulos Gaturro y sus lápices flamantes. Este años se sumó la señora birome. Pero el dato, vaya dato, es una entrevista que los papás deberemos responder por escrito. Las preguntas que vienen al caso se refieren al desarrollo y madurez del chiquitín. Basados en eso caemos en la cuenta de todo lo que tenemos que ver en eso y la sola respuesta nos causa risa, a veces. ¿Qué música oyen en la casa? ¿Cómo toma leche y por qué? ¿Tiene algo indispensable a la hora de dormir? ¿Dice malas palabras? ¿Cómo manifiesta su disconformismo? Continúa... Se me viene un año... un año!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ross deben hacer el mismo cuestionario, porque con Nacho toco una encuesta parecida!

NO PUEDO PARAR dijo...

naturalmente no soy compradora compulsiva pero se me despierta en dos tipos de negocios las librerias tanto libros como todas las macanas de lapices bonitos gomas con formitas sacapuntas etc etc y en los que venden lans , me encanta!pero ya no quieren que les compre las gomitas con formas bonitas y perfume rico que dan ganas de comerlas sra porque ya van en un rango de edad desde los 22 a los 19 años ?

Laureana dijo...

Ay, las seños... Este que empieza ahora va a ser mi 7mo. año consecutivo en el jardín, con las mismas docentes una y otra vez, las mismas encuestas, los mismos cabildos de cartón pintado el 25 de Mayo, las mismas recomendaciones. Y hasta 2011 no egreso eh, está bien que eso me lo busqué solita por todos los niños que tengo, cierto, pero ay las seños... No quiero ni pensar que el lunes 3 ya estamos ahí de vuelta!

laura dijo...

Nada de despotricar contra todas las maestras!

Esos cuestionarios si están bien hechos y son bien aprovechados, ayudan a las docentes a entender un montón de cosas, a nivel desarrollo emocional, entorno, cuidados, etapas. Posta que son valiosos.

La maestra de ese buenmozote de la foto se va a hacer una panzada!!! Padres cancheros, involucrados, copados. Con padres así da gusto laburar.

Falta poco, qué fiaca...

Anónimo dijo...

Mirá vos, el cuestionario, qué bueno, claro que una reunión de padres sería mejor (digo yo que no soy padre, sino tío, pero qué tío!).

Saludos.

Rossana Vanadía dijo...

Cyn, pero viene bien, me gustará responderla, o sea, me obliga a observar ciertos movimientos.
Inés, te los comprás para vos y chau. Les piden lo indispensable. Había unos lápices de colores...
Laurena, resignación y buena onda. Encima el varón no comienza el 3 porque tiene adaptación. Cuando es todo un graduado en preescolar, pero igual la hacen!!! Está loco por ir!
Laura, me gustó la maestra, sí. Esas suavecitas de carácter, esa onda. El tipo se las conquista, te puedo asegurar.
Amalio, fue reunión y cuestionario para deber.

Sil dijo...

Ah, por suerte y por desgracia al mío le faltan dos años. Lo del cuestionario me pareció piola, para dar info de primera mano a las maestras y para que los papás piensen situaciones cotidianas. Mirá vos, me parecía como de 7 tu nene!

Silvana dijo...

Probá respondiendo todo onda: manifiesta su disconformidad a los gritos y patadas, para dormir pone un sandwich de milanesa debajo de la almohada, etc. Sería divertido no?

La Colo dijo...

Adhiero a Lau, dejen de darles con un caño...esos cuestionarios son muy importantes.... nos dan la pauta de "TODO ES CULPA DE LOS PADRES"