16.3.08

CONTRARIEDADES COTIDIANAS VII, WORK AT HOME

- Amor, pegamos un laburo para hacer en casa
- ¿Más laburo?
- Pensé que te gustaría... (Pasó a explicar de qué se trata)
Sí, me gustó, porque hay que usar música, cabeza y computadoras. Lúdico y reflexivo. Pero en casa... suma una variedad de contrariedades.
  • En principio creí que trabajaría relajada y no digo desnuda o desde el jacuzzi, pero si livianita de ropas y fresca. Pero en realidad sigo rodeada de gente que golpea la puerta y debes atender y quienes habitualmente no dejan de venir inoportunamente.
  • Tengo una cola detrás mío (ya sé, eso de nacimiento) pero esta cola es para usar la computadora, siempre "tienen algo que hacer".
  • Todo suma, o sea, no por hacer el "laburito" he dejado de cocinar, poner el lavarropas u odenar. Ahora debo hacerlo además.
  • Tengo alfombra peluda gratis (Blackie, la perrita) pero el calor no cede y ella tampoco. No se quiere ir. Pero al final la invito gentilmente a cruzar la puerta del patio.
  • Parece que teléfono, celular y señales de humo, me solicitaran más seguido.
  • Habitualmente tengo que guardar archivos... habitualmente se me pierden o no recuerdo el nombre con que los grabé.
  • En estos momentos que preciso más independencia de los otros, me doy cuenta hasta que punto acunden a mí. ¿Dónde está el control? (Yo lo he perdido a menudo, digamos) ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora? ¿Qué vamos a comer el jueves santo? ¿Cuándo cumplo años?
  • El trabajo fuera de casa es una excelente razón para salir de ella. Bah, para recrearse... para liberarse... ¡Para escapar!
  • Si al chatear les mando en vez de un hola un You say goodbye and I say Hello, comprendan, estoy en pleno texto que evoca un título de Los Beatles. Lo mismo si contesto... Tell me why I don´t like Mondays...
  • Lo que más me gusta del laburo es la hora de salida. Acá no tengo, je.
  • A favor: mi jefe no me reprende y está bueno. Lo tengo a escasos metros y puedo mirarlo cuando se me antoja. Todas las noches me voy a dormir con él. Ojalá se ponga. Con el sueldo, digo. Pienso pedirle aumento al primer cobro.

6 comentarios:

Resiliente dijo...

viste? yo tambien he tenido que laburar en casa y han sido mis peores laburos, no pro el resultado sino porque me llevan doble tiempo, todos interrumpen parece qeu todo se pusiera en tu contra. y lo de laburar afuera te da un aire refrescante de tiempo para vos misma. Que se le va a hacer, metale pa delante. besos.

laura dijo...

tiene sus pros y contras

yo estoy buscando lugar para escribir afuera de casa,

a mí, se me hace cómodo pero difícil...

suerte!

V. dijo...

Con todos los contra, prefiero en casa, odio los horarios de entrada y salida, la rutina laboral, los companieros de trabajo, los chismerios que se armarn. Desde casa me parece mas piola, será que los chicos son chicos y tengo esas tres horitas que van al jardin al re pedo, que por ahi me gustaria aprovecharlas en algo que me reditue. Contá que tipo de trabajo que la verdad mezclar los Beatles, con la compu y en casa, suena casi como ideal...

La Colo dijo...

me gustó lo de poder mirarlo cuando quieras e irte a dormir con él todas las noches...

Unknown dijo...

la verdad q un laburo en casa es como ideal, pero sin duda que uno se pierde otras ventajas al exterior.
Tengo una actividad q me permite trabajar desde casa aunque tengo q salir para poder completarla, y el contacto con el espacio más rutinario o de "oficina" es fructifero para darle oxigeno a la mente.
tambièn para escapar de mi hogar y momentos de mis familiares, jej.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, también soy de cordoba y estoy buscando un trabajo desde casa, queria preguntar si necesitan personal, estoy estudiando actualmente diseño grafico, y cursos de multimedia. mi mail por si te interesa es : jndfo08@gmail.com