4.3.08

ENCUESTIONADOS

Cerca de la medianoche de un largo día. Nuestros días son siempre largos, no sé cuál es la razón. O si la sabemos, vivimos esperándonos... pero ese es otro tema. En este día habían comenzado las clases para el resto pero no para el pequeño que hoy comienza su adaptación a no sabemos qué... porque hace tanto que cursa jardines que ya es un árbol. Digo que era tarde y esperábamos un momento a solas, de padres más o menos comprometidos, para responder el dichoso cuestionario. Obviamente, en word, ya que creo que solamente puedo firmar a pulso y escribir datos sueltos en la agenda de Liniers. Ah, la lista del super también. Comienzo a responderlo. Papá advierte, falto yo, leeme las preguntas y dale, le digo. Las lee pero no me dice el número. Me parece que como equipo no funcionaríamos para hacer la lámina de vertebrados. Le sugiero que nos ordenemos. Los niños revolotean y los perros también. El pequeño que tiene el afán de usar el salchicha de cama elástica lo enoja y le larga un tarascón. El padre que no es partidario de las mascotas reta al can, al niño y a mí. Perros a dormir, niño a consolar y leer cuentos. Cuestionario apenas hecho. Al rato, retomamos la actividad con el ambiente calentito. Disentimos, discutimos y empezamos a barajar pesadamente. Ironía, desacuerdos, cansancio. Bromas que se toman mal o se dicen mal. Así, a los tropiezos llegamos al final de las preguntas que, en realidad, no tienen nada del otro mundo(¿qué otra persona cercana a la familia tiene el niño? la abuela, digo yo. Los abuelos, dice él. No, la abu... y así). Pero, oh sorpresa, como nos pegó. La número 48 reza: ¿como se han sentido ustedes con esta entrevista? Y ahí estallamos en carcajadas y resentimientos, todo junto: nos hemos sentido como el culo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

juaaaa! buenisimo
Ayer tres planillas con los mismos datos tuve que llenar para Juan. Una para el dpto de ingles, otra para el dpto de castellano y otra para Educación Fisica. Los odie.

Laureana dijo...

Jajajajja, el mejor guionista de cualquier sitcom hace un capítulo entero con esta escena... Por lo menos te dan la opción de contestar en casa, yo tengo entrevista y cuestionario mañana... en vivo. Gajes del oficio escolar.

Silvana dijo...

ja, ja. A veces veo esas entrevistas de los jardines y me horrorizo. En mi cole los van citando uno por uno, como a Laureana y les hacen la entrevista.
Me imagino si hubieran puesto PARA EL CULO a las maestras leyendo incrédulas y llevándole la entrevista a la directora, ja, ja.

laura dijo...

JAAAAAAJAAAAAAAAA,honestidad brutal! genial! hasta de estas cosas plomazas se saca algo!
Bien x ustedes que sobrevivieron!

que empiece lindo

beso

Rossana Vanadía dijo...

cyn, mientras sea para mejor, todo ok.
Laureana, vos no te sentís así a veces? hasta una simpson me siento. Temo volverme amarilla.
Silvana, yo pienso que en gral si no son muchos niños cotejan lo que vemos los papás con lo que verían los niños a cerca del comportamiento en gral o las actitudes, no?
Lau, empezó hermoso. Cuando llegamos al cole, tres minutos tarde, estaba el abuelo esperando y nos recagó a pedos. viejo metido. Decía: yo cría que ya no venían! jaja. Luego le dieron la mano y lo llevaron a la sala. Lucía hermoso.

Silvana dijo...

Creo que el tema es ver qué tan independiente es cada chico, su nivel madurativo y cómo se maneja cada flia., pero no sé si finalmente le dan mucha bola a esas encuestas... En algunos casos (muy obvios) pueden servir para identificar ciertas dificultades.

Araña Patagonica dijo...

Que bueno hubiera sido ponerlo!!

Lástima que de entrada y por poner culo, te pegan una flor de patada en el culo en la puerta del jardin..

Un beso y buen finde

Ximena dijo...

¡¡¡buenísimo!!!