12.3.08

PLANETA ANIMAL

Podría decirse que entre las muchas clasificaciones que padecemos los seres humanos, hay una ineludible: los que gustan de tener mascotas y los que no. Se podría aceptar una subdivisión que contenga a "los que más o menos". En otros posts he contado el origen de algunos de mis dos perros o tortugas, que es lo que hemos acordado tener en un hogar compuesto por una población de cuatro humanos de los cuáles el 75 % adhiere a la tenencia de animalitos y el 25 % restante, no. Me resta especificar, en el rubro de los PRO, somos fanáticos pero no fundamentalistas. No me agradan los perros con vestidos ni en canastos lujuriosos, no duermen dentro de la casa, sino en un cuarto al fondo. No los humanizo, me gusta el estado salvaje, animal, justamente, adhiero a que mantengan su libertad sin ser amaestrados para incorporarlos a nuestras vidas sentados en un restaurante, llevándolos de vacaciones o viajando a la par en auto. Si pueden vivir tranquilamente fuera de circuitos que los alteran, ¿porqué obligarlos a una adaptación forzosa?. Juegan, bardean, festejan nuestra presencia y nos acompañan. Siento alegría de tenerlos, cuidarlos, mimarlos y ocuparme de ellos. Pero el roperito no, querido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo. Los perros necesitan cariño y amor pero como aninales. Eso de humanizarlos no me va. Yo me crie con perros desde chica. Mis viejos y mis hermanas tienen una postura que no estoy de acuerdo, de dormir con animales en la cama. En mi caso no lo hago porque no estoy de acuerdo, el animal tiene su lugar para dormir, y otra porque mi marido me mata!

beso

Resiliente dijo...

jajjaja estamos de acuerdo. Yo soy re perrera y tengo perros en Argentina y tengo dos perros y un gato aca en Suecia. Los perros no usan ropa y son perros, o sea les gusta bardear, comer mierda, meterse en agua podrida y jugar a morir. Debo confesar que se suben al sillon porque mi marido y yo los dejamos, pero se bajan enseguida porque son calurosos. besos.

Laureana dijo...

De acuerdo, de acuerdo, nada de perros con pullover y moñitos, me parece una forma de torturarlos, de ir en contra de su naturaleza. Y además Bartolo es tan roñoso que no podría nunca vestirlo!! Barro, patio, jugar con la manguera y eso. Quien es el 25% no mascotero? Un beso Ross!

Rossana Vanadía dijo...

Cyn, tu mamá tiene guardarropa para los canes?
Marce... pero llenan el sillón de pelos. Los míos rompen hasta las cuchas. Totalmente salvajes.
Laureana... el patrón, nena!

Marcela y Sergio dijo...

En nuestro caso tendríamos que esperar a que nuestro bb crezca para romper el 50 y 50 en relación a tener mascota o no. Lo cierto es que animales vestidos NO!!! Como lo indicás en el post en estado salvaje y en su espacio, en eso coincidimos.
Saludos desde Río IV

laura dijo...

Ay, no me gusta tener perro, ya no. Tuve, mis viejos siempre tuvieron, cero humanizados, en el jardín y a correr a la calle. Yo tuve uno mío, un cuzco que me eligió un día de lluvia, y en una mudanza traté de seguir teniéndolo y no pude y lo reaglé y fue horrible.
No quiero más.
Ahora tenemos dos gatos de las chicas, y están todo el tiempo afuera.
Me estoy empezando a encariñar. Nunca me imaginé q me iba a pasar. Son un amor.

Araña Patagonica dijo...

Adoro a los animales.
Pero ellos en su lugar y yo y mi familia en el nuestro lo cual no implica que mis gatas se suban a los sillones, a la mesa y a la mesada sabiendo que se viene un tortazo o un grito (entiende absolutamente todo).
Los perros me fascinan, pero como soy consciente de que no tengo ni tiempo ni lugar para darles una buena vida o estadía, opté por los gatos que se las arreglan solos, no hay que sacarlos a pasear, entran y salen sin que te des cuenta, son más limpios, no tienen olor, por ende es menos el trabajo que te dan y a su modo, son afectuosos.

Un beso gatuno y buen finde

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los animales (http://amaliovilla.com/2007/12/31/mascotas/), pero nada de ponerles ropa ni dormir con ellos. Ahora estoy teniendo problemas con mi gata Fidel (http://www.flickr.com/photos/amaliovilla/2241817615/), le gusta mucho morderme cuando duermo o le hago mimos a mi negra...
Ah, y se come el pan cuando nos olvidamos de guardarlo.

Vivi Briongos dijo...

No mascotera, lo siento :(
Becho.

Silvana dijo...

Los perros son mi verdadera debilidad. Me gusta darles mucho cariño, buen alimento, remedios cuando los necesitan, pero VIDA DE PERROS. Patio, calle, parque, una manta para dormir o cucha, pero ropa no. Prohibido subir a las camas y sillones y no salen conmigo, se quedan cuidando la casa. Ellos son felices así, porque esa es su naturaleza.
Besos.