20.3.08

YO TE CONOZCO MASCARITA...




Me dice una amiga que la ve todos los días a la salida del cole: ¿Tiene ocho años? Uhhh, la mía tiene nueve y parece más nena...
Y yo me la imagino, posando, y acomodándose el pelo...
, estoy aburrida. ¿Porqué no jugás con tu hermano? Porque tengo ocho años, soy grande...
¿Me ayudás con esto por favor? No, . Soy chiquita.
No se pone vestidos si no es encima del jean, si usa pantalón corto, abajo una calza. Tiene collares y los combina con las remeras. Se baña todos los días, a veces dos veces.
Estoy segura que en algunos momentos me odia, me tira rayos con la mirada si le advierto algo o de repente pongo las cosas en su lugar.
Se pinta las uñas negras y luego tengo que auxiliarla para que se saque el esmalte. Ama los animales pero jamás les ha dado de comer. Eso sí, me vacía cartones de leche con la excusa de "que les gusta tanto a los perros".
Se quiere cambiar de escuela por el sólo hecho de que en otras usan pollerita. Se pelea con las amigas, le cuesta reconciliarse y llora en mis brazos hasta quedar agotada. Juega a Stardoll en la compu y tiene un Metroflog donde pone fotos de artistas y animalitos y comete horrores de ortografía tratando de imitar la forma de escribir de los adolescentes.
Le tiene muchos celos al hermano y aveces le da mucha ternura verlo, se ríe de sus travesuras. ¿Lo ves en los recreos? le pregunto. Ay, no. Él está con los más chiquitos, me contesta.
Es sensible, los viejitos, los animales, los niños enfermos, las discapacidades, la pueden y pregunta y pregunta sobre eso. El sábado fuimos a un evento de Acceso Ya y estuvo toda la tarde en una silla de ruedas acompañando a su madrina, luchando por los derechos. Me emociona y me preocupa, la amo y me agota, me voy donde sea y la extraño. La necesito y quiero que sea libre. Soy su mamá, es mi hija.

6 comentarios:

Resiliente dijo...

Por empezar, es simplemente hermosa tuhija. Segundo se nota que tiene una combinacion de gran personalidad y corazon enorme. De donde lo habra sacado? Mirate a vos misma, se parece en algo a vos? jajaja besos.

Laureana dijo...

Que linda es esa nena por favor, que lindo lo que escribiste, bien bien de la relacion de la mama con las hijas mujeres, porque el vinculo con los varones es taaan distinto. Me encanto lo que escribiste, me emociono, un beso Ross!

CaboReyes! dijo...

Y tiene 8, no sé como habran pasado, si volando o fué un largo trecho pero los que vienen parecen ser mas bravos , me imagino cuando me toque tener que cargar con una bolsa de sutileza otra de tacto y tres de paciencia...

Rossana Vanadía dijo...

Marce, es armónica, podés creer? Creo que se parece en algo... mmmm será que por eso a veces nos peleamos tanto?
Laureana, el vínculo con el varón de diferente, si. Ella, encima fue mi tesis maternal.
Cabo, y esas bolsas pesan y a veces se vacían de repente. Se pasaron vo lan do. Ya se tiene que sentar para que la peine.

Porelchocolate dijo...

que linda es por dios!!!! pero de verdad eh! esa cara de artista! cuanta seducción a pesar de su edad! la tiene clarísima la enana eh!
besos!

La Colo dijo...

que tierna descripción de tu hija... emocionante, dulce. Cuanto amor