16.4.08

LA ABSURDA TERNURA

A diario se me presentan pruebas, pruebas que me advierten sobre un pasado que no fue mejor. Ni tecnológica ni artísticamente mejores. Pero me provocan, en el fondo, ternurita. Les juro, que aunque tenía apenas unos añitos, las pre adolescentes sentíamos una especie de inquietud al escuchar este hombre recitar "hoy tengo todo el tiempo del mundo". La distancia que me separa de entonces, y vérmelas de frente con el clip ahora, me tienta (de risa, entendamos). Ese traje azul, esa suspensión sobreimpresa de Manolo Otero flotando sobre el ballet. Los gorritos de las coristas, la coreografía y el PPP de ella, con terribles anteojos antiparra, son todo un canto bizarro a los años '70. El destino nos demande, por guardar en algún sitio de la memoria, semejantes melodías, tales historias y nos salve de andarlas divulgando...

9 comentarios:

Resiliente dijo...

Te juro que yo tambien me cague de risa. Es que lo que antes nos parecia copado, interesante, verlo a la distancia, tecnologia de por medio nos causa gracia spor lo almodovariano. besos.

Araña Patagonica dijo...

Es lo mismo que me pasa cuando veo la indumentaria y los peinados de ABBA, a pesar de que su musica fue remixada hasta hoy.
Los tiempos cambian, la musica toma otro sentido.. y nosotros también.

Es lindo ver eso y reirse..

Silvana dijo...

ja, ja. Y la música... justo anoche vi "Nazareno Cruz...", no la había visto nunca.

Laureana dijo...

El chabón parado al lado del reloj de arena ese es psicodélico, parece de los Miranda. Después de tantos años ya es inimputable don Otero, pero igual se merece el escarnio público, junto con Camilo Sesto y Manolo Galván! Un beso Ross!

Rossana Vanadía dijo...

Marce, si ve Almodóvar, que lo debe haber visto, lo mete en una peli ya.
Araña, pero las minas de Abba, que lindas y en los clips ni el brushing prolijo, tienen.
Silvana y la viste completa?
Laureana, evidentemente no nos hemos pasado escuchando Queen toda la vida. Mi disco duro labura y labura y guarda esos datos, que le voy a hacer...

Silvana dijo...

Sí, completita. Digamos que me gustó como historia, pero no la forma en que está hecha. En fin, me sentía un perro verde por no haberla visto...

NO PUEDO PARAR dijo...

por favorr por favorrr!!!!! no doy mas de la risa sobre todo cuando pienso en lo melosa que me poniajajaja,lo pasaba por la radio dejertapia,un peruano de voz fabulosa,despues de leer algun poema mas meloso que yo.si indudable que qqueen no estaba solo habia que alternarlo,pato c,le jardin imaginé,VIVA EL CHAPA CHAPA.los pendex de hoy se la pierden.YO NO!!!
por fa te pido permiso para subirlo a mi blog no me lo quiero perder
abrazos como siempre

Rossana Vanadía dijo...

Claro Inés! Adelante!

Anónimo dijo...

a mi me pone nervioso esperando que empiece a cantar la melodia del tema y pasan los segundos y es todo recitado y esas vocalizaciones com m...pero está bueno. besos.