30.4.08

LA MIOPÍA Y SUS BEMOLES

Por un lado, "sos miope, se te va a retrasar bastante las presbicia", me dijo el oftalmólogo. Fondo de ojos, mirá allá, acá, má para acá, que letras ves, y así. Por el otro, los anteojos re cancheros, si, pero tienen aumento (no soy calculín pero sí 1.5, digamos) suficiente como para que señalen tus arrugas con una lupa. Dos lupas sobre tus ojos. Y la piel que ya no es tan tersa ahí, resaltada.

10 comentarios:

La Colo dijo...

es la vida... a mi siempre me gustó usar anteojos, hasta envidiaba a los que los usaban cuando yo no los necesitaba. Ahora ya los uso...

Araña Patagonica dijo...

El día que me cambiaron el aumento (fue mas o menos algo así como pasar de 1,75 a 2,5) y me miré en el espejo, casi me caigo..

Antes los usaba para leer, ahora no puedo vivir sin ellos.

Al igual que la colo, de chica los ansiaba, ahora los detesto..

Resiliente dijo...

juro, juro juro y te lo de corazon que no se me habia ocurrido pensar en el tem ad elos anteojos y el aumento que te resaltan las arrugas. Si, soy una tarada, pero jamas me parecio que alguien tenia resaltadas las arrugas por el aumento de los anteojos, aunque ahora que lo decis, puede ser muy real. besos.

Sil dijo...

Bueno, pero ahora podés usar eso de excusa para comprarte una crema para el contorno de ojos, a ver qué pasa.

Rossana Vanadía dijo...

Colo, es la vida que nos alcanza?
ARaña, bueno, estamos ahí con el aumento, me dijeron que no me opere, eso me dijo el óptico... para que le siga comprando anteojos?
Marce, fijate, fijate la lupa esa sobre los ojos.
Madre... tengo, tengo cremas antiarrugas...

laura dijo...

Como dice Maitena, lo bueno de necesitar anteojos a mi edad (no la tuya aún niña) es que sin ellos la vida es casi linda: no te ves las canas, ni te das cuenta si no estás perfectamente depilada...

Mi problema es la dependencia: no tengo los anteojos a mano y las posibilidades de cosas para hacer bajan al 50% automáticamente.

Por suerte hay marcos taaaaaan lindos...(consuelo tonto fashion emergency)

tia elsa dijo...

Si no te gusta los anteojos te podes operar, las obras sociales lo cubren, es un ratito y dicen que salis viendo.

luis pedro dijo...

es lo curioso de la vida: nos va quitando cosas (energía, diversiones, cabello, rigidez, ilusiones, nitidez al mirar) pero nos deja otras (aprendizaje, lentes, perspicacia,personalidad, achaques)¿cuántas de esas cosas que perdemos u obtenemos las aceptamos y que sabemos se quedarán?

Silvana dijo...

Pero hay anteojos tan cancheros y que hacen tan lindas a las minas que nadie se va a fijar si resaltan o no las arrugas.
Nunca me pareció que las resaltaran ¿no será que vos no las veías ya ahora sí?
De todas maneras a todos nos va a tocar. Yo usaba de descanso, se me rompieron hace como tres años y no volví más al oftalmólogo. Cuando aparezca,seguro me toca usarlos, pero no creo que con mucho aumente.
Mi suegra, casi ciega ya por su diabetes, te diría que lo importante es que (como sea) podés ver.

Porelchocolate dijo...

Que tema el de la miopía no? yo tengo, y tengo cada día más, y Fer también, llegamos a 5 cada uno...que pasará con cata? algunos dicen que la miopía expresa que hay algo que no podemos ver...mmmm...que se yo...