9.5.08

CAMINAR Y MASTICAR CHICLE

Soy de esas personas de andar lento, hablar pausado y risa casi constante. No me río porque sí, pero sí del absurdo, de la ridiculez. Los contadores de chistes mueren conmigo, ni un esbozo, pero me contás una anécdota de tus padecimientos cotidianos y me descostillo o viendo algún capítulo antiguo de "Juana y sus hermanas" o del mismo Casero. Me distraigo fácilmente con los cuentos largos, sino me interesa, perdiste, enseguida se me escapa el potro. Ese andar leve y distraído hace que no pueda completar muchas tareas en el día. Capaz que mientras acomodo la mesa de luz me pongo a leer papeles o, en el peor de los casos, mientras llevo ropa al lavadero me detengo en otro espacio y me olvidé de regresar al punto de partida. Esto no es tan casual, no. Es hereditario también: una tía mía una vez perdió el mate, no apareció por meses, hasta que empezó a salir un olor espantoso de adentro de un placard y no era un amante olvidado bajo llave, no. Era el dichoso mate que había dejado. Festejaría con gozo si alguien inventa un mate caminador o que avise donde ha quedado. La música es una excelente compañía para mí, pero exclusiva. Me transporta a sitios de los que tal vez no pueda regresar en un día, así que mejor le dedico momentos en que estemos a solas: la música y yo. Las mujeres gozamos o padecemos de ese estigma de poder hacer miles de tareas a la vez. A pesar de mi femineidad, siento desilucionarlos: no cumplo con tal condición. Caminar y masticar chicle es una tarea agotadora e insalubre para mí. Primero camino y una vez cansadita, me siento en paz a masticar mi chicle y si es de sandía, mejor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

chicle de sandia!
a mi me pasa algo asi. Me rio de todo y con todo. Trato de ver la vida asi con la risa. Para mi es l mejor terapia que te voy a decir!

Siempre risa!

beso

Unknown dijo...

A mi me cuesta desplegar tanta risa porque sí, pero hay momentos y personas que me tientan y me entretienen a cada minuto.
muy gracioso el post, como el caso del mate, hay q ser despistado..
Muchas veces hago cosas como ordenar mi escritorio y termino viendo cualquier viejo papel, cuadernos mal escritos de mi terciario, y me termino acordando de una mina q me gustaba.. es dificil parece..

un gusto leer esas pequeñas historias.
saludos

Anónimo dijo...

chicle de sandiia (baba). bueno yo recien hoy me hice un blog. yo soy "flogger". tengo uso del fotolog. peor buscando en internet algo de las aspirinetas llegue aca. y me puse a leer TODO tu blog. si, si. todo. y la verdad estoy anonadada. tengo 15 años y mi mama es blogger. siempre la cargo por eso, nunca entre a su blog, por respeto mas que por otra cosa. pero la verdad que ahora me carcome la cabeza el saber si ella pondra cosas de nosotros, sus hijos como haces vos, y demases cosas. me gusto mucho tu blog. no me preguntes la razon. pero bueno, aca tenes una pequeñisima admiradora que cada vez que pueda se va a hacer una pasada por aca.
un beso, =)

Rossana Vanadía dijo...

Es riquísimo Cyn, de sandía.
José. que cosa el despiste, no? A veces me da gracia y otras me averguenza. Gracias a vos. Saludos también!
Micaelitta! Gracias por lo que decís me conmovió y me encantó. Ahora te concedo el privilegio de ser la más joven entre mis lectores y te agradezco infinitamente por tus palabras. Ya te voy a visitar.

Araña Patagonica dijo...

yo soy igual.. me pierdo en el camino haciendo mil cosas pero trato de terminarlas porque sino, no las hace nadie.
Y trato de que la musica me ayude a tener buen humor.
Con buen humor, todo es mas facil.

Un beso y buen finde

Ana Celia dijo...

9 de mayo de 2008
COMUNICADO A LOS AMIGOS DEL BLOG
En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera,
los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero,
queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos: · La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.
Firmado: los administradores de
www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com
www.cinecuentos.blogspot.com
www.drgoliamiguel.blogspot.com
www.elchologranhermano.blogspot.com
www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com
www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com
www.tenasantiago.blogspot.com
http://cecyrecargada.blogspot.com/
www.morenamama.blogspot.com

si estás de acuerdo simplemente publica esto en tu blog, agregando tu URL , gracias

Silvana dijo...

Yo hago todo a los santos pedos, pero también me voy distrayendo en el camino. Por ejemplo, pongo el lavarropas, algo en el horno y empiezo a ordenar un cajón de la mesa de luz (por citar tu ejemplo), entonces me entretengo leyendo un papelito, se me quema lo del horno y me doy cuenta de que no abrí el agua para que el lavarropas lavara y hace una hora que está quieto.
Cuando fumaba me pasaba de olvidarme el pucho prendido y no en el cenicero. Una vez, casi quemo la mesa de luz...
Hago todo al mismo tiempo, pero, generalmente, mal.

Vivi Briongos dijo...

La imagen que ilustra el post es lo más: resume todo lo dicho y me encanta!
Besito.

La Colo dijo...

úlcera no te va a agarrar... ojalá pudiera yo

tia elsa dijo...

yo también tengo esa costumbre, me disperso, tal cual como vos contás, voy a arreglar un cajón y empiezo a leer todo, decido lo que voy a tirar, voy a la cocina para arrojarlo en el tachito de basura, veo por la ventana que las plantas están medio medio y salgo a regarlas, sacarles hojas secas, y ya me olvidé del cajón, hasta que paso por ahi y lo veo abierto, entonces me acuerdo.En fin un desastre. Y en cuanto a reirme, si me pongo nerviosa, por ejemplo, me dicen se murió fulano y no sé como aguantar la risa...de terror, un beso grande Tía Elsa

Sol dijo...

me encanto de hecho por eso mismo le pondré ese nombre a mi blog jajaja

soy igual que tu que estes bien cuidate

espero que cuando lo tenga me visites

chau