12.9.08

ALEBRIJE

Yo le enseño matemáticas, gramática y le doy de ejemplo de poesías letras de Spinetta que pueda interpretar, oraciones en que el sol y la luna no se conocen, pero se mandan e-mails. Nos peleamos y también aprendemos que es mejor reconciliarse y charlar que andar con cara de culo el resto del día. Ella me dice que ni loca iría conmigo a Disney por si me llego a poner los joggings gris. A mí lejos de ofenderme, me da risa. Yo también le tuve vergüenza a los batones de mi vieja, recuerdo. Ella intenta enseñarme coreografías que yo bailo haciendo el ridículo a propósito y le digo que si me sale bien, me voy a presentar a fin de año en su escuela. Me voy de esa escuela, me dice.
El, por otra parte, me da clases de dibujos animados, me explica las transformaciones y yo las relaciono con la transmigración del alma. Me enseña que en la playstation no es necesario saber como se traducen right o left sino que esos controles están acá y acá y listo. Le doy clases de como hay que secarse cada parte del cuerpo y él me demuestra que el mundo puede ser tal cual se lo imagina: la perra un monstruo, la bañera el mar, el patio una selva y las almohadas unas tablas de surf. Blackie con frecuencia parece de verdad un monstruo.
Un día, ella me enseñó que era un alebrije y dibujamos muchos combinando figuras existentes con otras no tanto. Cada vez que estamos envueltos en la montaña rusa de la cotidianeidad me replica: má, sos como un alebrije, cada parte tuya hace algo diferente.
En eso tiene razón, cabeza de pájaro (así se les dice a los despistados, no?), brazos de oso, cuerpo de perezoso, patas de correcaminos y corazón de ser humano, por supuesto.

7 comentarios:

V. dijo...

Que lindo.
Pero lindo lindo. Letras de Spinetta para aprender gramática.
Me dejé llevar.

Ximena dijo...

HERMOSO RELATO, CONMOVEDOR,
qué linda mamá que sos!!, un beso y gracias por compartir estas cosas,
X

Marcela y Sergio dijo...

Ojalá cuando nuestro bebé crezca podamos compenetranos con sus cosas, sus juegos y aprendizajes como lo estás haciendo.
Al igual que VERO nos quedamos pensando en las letras de Spinetta para aprender gramática. Muy bueno!!!
Saludos Nosotros

Verónica Tirados dijo...

Ross, que lindo!!!
Esas cositas particulares que se crean en la comunicación con los hijos, son inigualables...

Vero

Rossana Vanadía dijo...

Vero, Plegaria... cumple con muchas funciones que le enseñan de poesía.
Xime, gracias, pero vos sos re linda mamá también. Besos, me enteré el momento que han pasado.
Marcela y Sergio, hay de todo para no caer en la misma de siempre, a mi la creatividad me sirve para que se interesen. Bah, sirve para todo.
Verónica, cada cuál en su estilo y como le sale. Pero lo de los joggings gris, no se lo perdono... jajaja

Anónimo dijo...

Ross!que lindo !

Instituto Integral de Salud y Educación dijo...

Ya sabes,el arte y el flaco me matan...Que lindo que la gorda te enseñe, y vos a ella...
Todo vuelve, el amor más.
Besos!!!