5.9.08

¿CUÁL ES TU BEATLE FAVORITO?

En la despechada dicotomía Lennon -McCartney, yo siempre me tiré para el lado del segundo. Paul, zurdo, dueño de unas melodías preciosas, aparentemente menos complicado, me seduce aún en la actualidad. Su carita de nene se ha transformado, obvio, pero no descarto nunca su paso por Wings o como solista.
Pero ayer Enrique Symns me sorprendió en "Falso impostor", el programa de Gillespi, anunciando que su favorito es George Harrison. Hay quiénes hincharán por Ringo, el señor de los anillos.
Obviamente que, juntos, hicieron maravillas. Pero ¿cuál es tu favorito?


25 comentarios:

V. dijo...

Lennon, sin dudas.

V. dijo...

Hay que jusfificar la respuesta Seño?

Rossana Vanadía dijo...

No se justifique, Vero. Pero ya registro su preferencia. Muchas gracias!

Silvana dijo...

Paul.
Me gusta una canción que casi nadie conoce que en castellano la titulaban a veces como "Este" y otras como "Flores en el barro".

Anónimo dijo...

Ringo!!!

Anónimo dijo...

lennon. pero es como preguntarle a una madre a que hijo quiere mas.

Laureana dijo...

Paul.

(pero me encantó más lo que dice Horacio, es tal cual)

Araña Patagonica dijo...

LENNON a full.

Como solista hizo cosas increibles.

Aunque Paul no se quedo atras..

Ayyyyy que intringulisss!!

No, John!!

Un beso nena, buen finde

V. dijo...

3 a 2 va ganando Lennon (viene peleada la cosa), vamos todavía!

Verónica Tirados dijo...

Acá yo emparejo, voto a Paul..

Beso

Sergio dijo...

No puedo ni plantearme la posibilidad de que haya dudas en esta lid. Digo obviamente Lennon. Y reto a duelo mortal a todos los sordos que digan lo contrario! Somos así de beligerantes los lenonistas... 4 a 3 :) Saludos, Ross.

Marcela y Sergio dijo...

Nos inclinamos por Lennon en esta decisión, si bien Mc Cartney tiene sus melodías y trabajos interesantes, definitivamente nuestro voto va para Lennon
Saludos Nosotros

Minombresabeahierba dijo...

Quienes los hemos seguido desde sus comienzos, no podemos contestar esa pregunta facilmente musicalmente hablando, quizas Ringo menos creativo.
La mayor genialidad como persona creo que era la de John, siempre estaba un paso adelante respecto al pensamineto del mundo. que lindo recuerdo Wings!. besos

Jorge Cónsole dijo...

Ross, el tema es difícil, pero hay que conocer a fondo la obra de ambos para dar un buen veredicto. Yo me quedo con Paul, por varias razones. Fue un extraordinario músico ( bajista, baterista y pianista), excelente compositor y el motor de la banda en los últimos 4 años, las épocas de Sargent´s Pepper, Album Blanco, Magical Mistery Tour, Let it be y Abbey Road.
Salvo los primeros años, cuando formaron un dúo imbatible como compositores, la dupla Lennon y Mc Cartney no volvió a componer temas juntos como cuando se sentaban en las épocas de Love me do, Help, Rubber soul, Revolver. Lo que ocurre que el tema de firmar a dúo continúo siempre. Pero claro, luego, cuando John murió, Paul decidió dejar en claro quien había hecho cada canción. Y ahí es donde se vió la grandeza de Paul. Obras como Yesterday, Let it be, Hey Jude, Blackbird, Eleonor Rigby, Penny Lane, Oh darling, I will, Here there and everywhere o You never give me money lo atestiguan.
Recomiendo leer la autobiografía de Paul donde cuenta disco por disco, cómo compusieron y que parte compuso cada uno.
Claro que John fue un genio y un tipo muy carismático y que tenía mejor prensa. Luego murió asesinado y ya fue el sumun para un ídolo, pero si Paul se hubiera prendido a la tontería de George con el Maharashi y de John con la idiota de Yoko Ono y no hubiera estado ahi con George Martin dale que te dale, los últimos 4 discos de Los Beatles no hubieran existido.
Con el respeto de John, George y Ringo, Paul Mc Cartney es el más grande músico que dió el rock and pop del siglo XX. Hi dicho

Rossana Vanadía dijo...

La opinión de Jorge vale muuuuuuuucho porque es un especialista. Ganó Paul, me parece...

Fritzmayer dijo...

lennon/mccartney en esa salida del capullo entre help! y rubber soul. mccartney/martin por el sargento y el lado b de abbey road. y mccartney por haberse puesto el equipo al hombro cuando el partido pendía de un hilo. y ringo por su silenciosa abnegación. saludos.

Laureana dijo...

Acá Jorge les puso la tapa a todos, qué copado, un libro abierto! Y ganó Paul viste, jeje.

La Runfla dijo...

Respeto todas las opiniones musicales, pero creo que sin Lennon los Beatles hubieran sido otra banda más del momento.
Igual, y de puro contreras, pongo un voto por aquellos a quienes la "prensa especializada" llamó el "Quinto Beatle" (Billy Preston y el maestro George Martin)

Sergio dijo...

Yo conté mal o Lennon ganó 7 a 4? Y decís que ganó Paul? ¿Te dejaste presionar por Guillermo Moreno, Rossana? ¿Ahora vas a ser directora del Indec? No puede ser, che... Voto a Pitágoras.

Jorge Cónsole dijo...

No hagas quilombo Carreras, no hagas. Ustedes los periodistas siempre haciendo lio. La chica es la jefa del blog y hace las cuentas que quiere. Y te propongo algo. Cuando este en Cordoba ( entre 11 de febrero y 11 de marzo) que te parece un dia completo de escuchar a Lennon y a Mc Cartney con varias copas de buen vino de por medio. Y charlar sobre el tema. Te prendei ?

Rossana Vanadía dijo...

Carreras, vos decís que mi conteo es más o menos como el de las elecciones pasadas? Adhiero a Cónsole y me sumo pero llevo cervezas... y si quieren y se bancan, un defensor de Yoko... los hay...

Sergio dijo...

Me encantan estas peleas que se solucionan con una borrachera... esto es estar en Córdoba, supongo... Cuidado con Cónsole, que no tome ferné.

andrea guiu dijo...

El mío es Lennon, el más filosófico. Pero mi corazoncito se reserva un lugar para Paul, un sobreviviente de las batallas del amor... Preciosos tus post, como siempre. Un besote. Andre

Instituto Integral de Salud y Educación dijo...

No sé si ya cerró el post, el querido Lennon ha dejado una enseñanza de paz y amor que traspasa las fronteras y los años.
Imagine...

Chumbi dijo...

En los Beatles, mi tocayo Paul. Por su voz en versión aterciopelada o reventada, por lo que toca en el bajo, por onda y por look, por Lynda, y por todo lo que dice el amigo beatleólogo Cónsole.

...John me gusta más solo, post Beatles.

¿...Alguien dijo "cerveza"... "fernet"...?

Besos