3.9.08

UN OSO "VOLAR" Y OTRO DORADO

Soy tejedora caradura e instintiva. Me gusta algún modelo, veo, leo si puedo la publicación, compro la lana y manos a la obra. Me atraen esos modelos estrafalarios de tejidos, que combinan texturas, hilados y colores.

Hace un tiempito pasé por un kiosco de revistas (otras de mis debilidades, me internaría un mes en uno sin levantar la vista del papel con tinta que caiga en mis manos) y vi una con juguetes tejidos. Busqué los osos que eran más fáciles, luego las lanas y en la foto ven el resultado. El de ella es el glamoroso y con hebras doraditas. El de él es un oso "volar", "polar" le dije yo... No, má, este oso vuela (e hizo la simulación de cómo volaba).

Desde el día de la entrega, ambos duermen con su nuevo fetiche. Al principio los rellené con algodón y no, no es lo mismo... al otro día amanecieron aplastados y parecían una pizza a la piedra. Ahí nomás compramos el dichoso vellón que es una especie de relleno para estos peluches, los aplastás y vuelven a su forma original. Así que tuve que operarlos y hacer de taxidermista para que volvieran a ser osos.

Ahora tengo de víctimas de mis artesanías crochet a mis amigas, destinatarias, esta vez, de chales o toreritas. Todavía no cobro.

8 comentarios:

laura dijo...

¿los más fáciles? jajaj Ross, qué genia!

Anónimo dijo...

Te salieron buenisimos!!!! son hermosos y no parecen TAN fáciles che...
Yo estoy tejiendo un saquito para mi futuro niño y luego de destejerlo 3 veces ahora recién va quedando, veremos que sale.
Publicá las próximas cosas que hagas, así chusmeamos.
Beso!!!

Carolina dijo...

Definitivamente, no parecen ni ahí fáciles...divinos te quedaron ! Admiro a la gente que puede hacer todo tipo de artesanías, lo que es a mi persona soy una inútil total para eso...felicitaciones !

Anónimo dijo...

Con gusto te encargarìa un chal de esos enooooormes ,lindos.
Làstima que estamos lejos...
"saquito blanco con ochitos para recièn nacido"...me la llevè a Marzo!
Paguè tantas clases que hubiera comprado cinco !
No daba piè con bola
Al final lo terminè y quedò alucinante,lo usò y todo! De esto ya pasaron 10 años!!! ufff

Rossana Vanadía dijo...

Lau, creo que en las foto salieron bonitos pero les pegué la trucha torcida.
Anita... para cuando el bebé? ya sabés que es?
Carolina, son fáciles, se hacen de rectángulos tejidos. Yo también soy inútil pero cabezadura.
Marce. Yo me niego a los puntos difíciles porque, en gral, compro lanas que se bancan el diseño por sí solas, así que para qué. Además, tejo, me levanto, me llaman, separo una riña, vuelvo, golpean la puerta, me siento, otra vez surge algo...

Silvana dijo...

Qué bueno!
Dichosas tus amigas, que tienen quién les teja!

Ximena dijo...

¡ídola, están buenísimos! uno de mis pendientes es tejer, desde que soy mamá lo hago tan poco, te felicito por lograrlo. besote

Laureana dijo...

Qué lindosssss me encanta el "dorado", yo quiero tejer así pero soy una inútil para eso!!